Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara un sistema operativo de nueva generación

Publicado el

La empresa Synaptics ha publicado un anuncio en el que menciona de forma expresa que Microsoft está trabajando en un sistema operativo de nueva generación. No entran en detalles y es normal ya que el objetivo de dicho anuncio es promocionar el FS7600 Match-in-Sensor, un lector de huellas dactilares que trabaja como unidad aislada e independiente, pero podemos sacar algunas conclusiones interesantes si lo unimos a informaciones anteriores.

Synaptics Incorporated (…) ha anunciado una iniciativa conjunta centrada en ofrecer una nueva referencia industrial en autenticación biométrica a través de sistemas de identificación de huellas dactilares de alta seguridad para PC portátiles empresariales / comerciales y de consumo, basados en la plataforma AMD Ryzen Mobile de próxima generación y en el sistema operativo de nueva generación de Microsoft. Esta colaboración permitirá alcanzar un nuevo nivel de seguridad en portátiles basados ​​en AMD Ryzen Mobile aprovechando la tecnología que ofrece el sensor de huellas dactilares Match-in-Sensor exclusivo de Synaptics, unido al sistema operativo de nueva generación de Microsoft y a Windows Hello«.

Con Windows 10 Microsoft llevó a cabo una apuesta por el modelo de servicio como sustituto del modelo de producto. Esto quiere decir que dicho sistema operativo es la base «definitiva» del gigante de Redmond, que no tendrá un sucesor real y que sobre el mismo se irán lanzando actualizaciones periódicas tanto a nivel de funciones como de rendimiento y de seguridad para mantenerlo al día, un sistema que Apple lleva siguiendo un tiempo OSX y macOS.

Este planteamiento choca con la idea de que Microsoft pueda lanzar un sistema operativo de nueva generación, pero lo cierto es que tiene una explicación bastante sencilla como veremos a continuación.

Windows Core OS: un sistema operativo modular

Tomando como punto de partida las últimas informaciones que tenemos y los pocos datos que aporta Synaptics en su anuncio podemos sacar en claro que no estarían hablando de un sistema operativo de nueva generación en referencia a un sucesor real de Windows 10, sino más bien a una versión construida sobre la base de aquél que tendría un enfoque claramente modular.

Ahí es donde entra en juego lo que conocemos como Windows Core OS, un nombre con el que se identifica a ese núcleo común y básico que da forma a Windows 10, y al que sería posible añadir o quitar diferentes módulos para simplificarlo o mejorarlo, tanto a nivel funcional como de rendimiento y de seguridad.

Windows Core OS podría funcionar como esos pilares básicos sobre los que Microsoft y los OEMs podrían construir una experiencia totalmente personalizada y adaptada a las particularidades de cada dispositivo, y no sólo en lo relacionado a sus funciones sino también a sus especificaciones.

Para entenderlo mejor podemos poner un ejemplo sencillo. Imagina una tableta de pequeño formato (8 pulgadas) con unas especificaciones de hardware bastante limitadas y un portátil de alto rendimiento con una pantalla de 15,6 pulgadas. Windows Core OS podría ser la base de ambos dispositivos y su única diferencia estaría en las capas (módulos) necesarios para personalizar la experiencia que ofrece cada uno.

En el caso del portátil Windows Core OS tendrá muchos más módulos y ofrecería un conjunto de funciones que podríamos considerar como «pleno», mientras que en la tableta Windows Core OS sería una versión ligera que incluiría lo más básico.

Obvia decir que ese sistema operativo encajaría en cualquier dispositivo y equipo, sin importar si hablamos de un procesador ARM o x86, y tampoco la interfaz o el formato. Sí, habéis acertado, con esto queremos decir que Windows Core OS podría ser utilizado en un portátil gaming y también en el rumoreado Surface Phone, también conocido como Project Andromeda, ese concepto de smartphone con doble pantalla del que ya hemos hablado en noticias anteriores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

48 comentarios
  • Lease va a tomar la idea del kernel de linux y llevarla a MS. Claramente va a ser la nueva generacion!

  • Gregorio Ros

    Cuenta le traería de implementar Windows sobre el kernel linux o FreeBSD, adelantaría trabajo y quitaría problemas.

  • Hartower

    Viendo como programa Microsoft últimamente, que Dios nos ampare.

  • Leonmafioso

    Sería bueno, así como poder desinstalar cosas inútiles como el indexador de windows, puttana y otras cosas más que solo ocupan uso de procesador y ram.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Esto no es polaris ¿o sí?

  • Vanesa Fernandez

    Windows 10 ya es el sistema de nueva generacion, la comprension lectora ha ido decayendo con cada hijo de nintendero.

  • En resumidas cuentas ¿un Windows 10 modular?

    Si no es un sustituto de Windows 10 no es un SO de nueva generación, tan solo otra versión más del mismo con un enfoque diferente… pero sin saber más detalles pues no puedo opinar más…

  • DN Modder

    Seria como el núcleo Linux, Microsoft se está fijando en Linux y las ventajas que tiene, ahora entiendo por que Microsoft ama Linux, es porque quiere que Windows sea Linux.
    PD: Esto es solo mi opinión que nadie se ofenda ni arme una guerra.

  • Extreme Modding

    PUS NO LO INSTALES, ASI DE SIMPLE

  • MF ERAZO ROBAYO

    Llevan mas de 10 años reciclando el mismo kernel NT 6.x. Practicamente Win10 usa el mismo kernel de winVista. Un carro con el mismo viejo motor y potencia, solo cambian carroceria y pintura.

  • Hartower

    No te preocupes, no lo haré, al menos al principio no. Con sufrir W10M tengo bastante. Menos mal que Outlook va bien de momento.

  • Rodhos

    Me gusta el nuevo rework del Ubuntu Core. GG WP Microsoft

  • Rodhos

    Me huele a mí que esto es debido al IoT

  • Hartower

    Windows 10 ya tiene tres años, no me parece que sea tan nueva generación a pesar de que cada seis meses añadan funcionalidades nuevas. Tendrán que empezar a pensar en lo que vendrá después. No deja de ser un Windows 8 con espíritu de Android, esto es, mas centrado en obtener los datos de los usuarios que en versiones anteriores.

    P.D. Don’t mess with the Mario.

  • Florencia Feuring

    Microsoft terminó con el W7, el resto no sirve. Y si queres cosas modernas tenes que pasarte a Kubuntu, opensuse o parecidas

  • Pronto será el año de Linux?

  • El año Linux ya fue un echo. Todos tenemos al menos un dispositivo en nuestro hogar con linux (Celular, Red, Cable, etc), lo usa el 100% de las supercomputadoras, empresarialmente es el puto amo y para el usuario promedio (tonto) esta Apple, o MS si encima sos pobre ^^

    PD: Los unicos excluidos aun son los gamers; siempre y cuando Vulkan no se vuelva masivo

  • MADMAX XD

    Totalmente de acuerdo! y eso sin contar a NTFS un sistema de particionado vetusto!
    No me canso de decirlo, Microsoft siempre pinto 3 iconos y los movio de lugar y taraaann! Windows nuevo. Y ahora se trae un sistema Revolucionario!!? Un sistema modular como Linux que tiene desde siempre.

  • Celular (Android no cuenta) Red, Cable, etc (Suelen usar más variantes de BSD que de Linux) y en cuanto a las supercomputadoras, te doy la razón por ahora.

    PD: GNU/Linux es para pobres 🙂

  • Generalmente ya fue, específicamente en el escritorio aún no.

  • José Pastrana

    Y linux no hace exactamente lo mismo que comentas?¡

  • MADMAX XD

    No, partiendo que en Linux puedo elegir entre no se cuantos tipos de escritorios, eso sin contar todo lo que los puedo personalizar. Lo mismo puedo hacer con el sistema de archivos puedo elegir entre varios. Saludos!

  • Meh

    ¿Porque no contaría Android? Efectivamente es Linux, a menos que busques el año de GNU o GNU/Linux.

  • Jajajajaajaja…..

  • Psssss ajajajajajaaj q mal chiste amigo….xD LOL

  • nadadenada

    A ver donde están ahora esos que me negaban que MS iba a sacar SO nuevo porque W10 ere Rolling Release y bla bla bla

  • El año de GNU/Linux 🙂

  • alxSoft

    Ya hay un OS Linux de MS para su plataforma Azure y ellos mismos admitieron que Windows no es viable

  • alxSoft

    Sería excelente que incorpore en la arquitectura NT, todas las bondades de Linux y hacerlo más flexible en distintos contextos, no todo en NT es malo.

  • macOS es para pobres, y usté lo sabe.

  • Microsoft es una empresa, Linux un kernel, entonces no, no hacen lo mismo…

  • Las verdades no siempre causan gracia.

  • javron

    nunca falta el defensor de win?? X

  • Takuya

    Llamadme hater, pero tenía esperanzas claras de entrar aquí y encontrarme con que Microsoft al fin se rendía a la evidencia y su siguiente sistema operativo sería un GNU/Linux, matando a Windows, y permitiendo que Linux domine el único mercado que se le resiste por el momento de todos los que ha asaltado, el de PC, el mercado doméstico.
    Pues nada, tengo muy claro que nada me hará volver a Windows, no dejo GNU/Linux por nada del mundo.
    Saludos.

  • José Pastrana

    Windows también tiene Kernel, yo no hable de Microsoft, asi que es lo mismo.

  • José Pastrana

    Puedes cambiar de escritorios, pero bastante feos (Ese fue uno de los motivos por lo que nunca me atrajo linux), no se porque despúes de 20 años siguen estando igual de feos que siempre. En cuanto al sistema de archivos te doy la razón.

  • Respondí a tu comentario que era respuesta al de madmax, el cual no está hablando de kernels de Microsoft.

  • nadadenada

    KDE plasma 5, GNOME 3… Te peuden gustar más o menos, pero decir que son feos es claramente mentirma. Es más, comparando Plasma 5 con win10 noc reo que win10 salga tan bien parado en cuanto a aspecto, y si hablamos de personalización….

  • No soy defensor de windows xq no me paga, defiendo todo lo q sea la verdad y real, sea Linux, MacOS o Windows entre otros x, ETC…..

  • En eso tienes toda la razon pero aveces las supuestas verdades son falsas y no causan gracia así tu quieras q ajuro eso sea verdad…

    PD: Aveces las verdades cuando de verdad lo son si causan gracia..

  • MADMAX XD

    Claro Jose, pero yo te estoy hablando de cuestiones técnicas. Y vos me estas de hablando de gustos personales, totalmente respetables claro.

  • MADMAX XD

    Perdona Jose, pero Robayo no lo piensa por que tiene ganas. Lo que dice es un hecho. El núcleo Windows tiene mas de 20 años. De lo contrario investiga un poco.

  • Raul Rojas

    Ms se tiene que mudar de raymond. Tiene que dejar el kernel nt, el filesystem ntfs, el entorno de escritorio multicolor, tiene que echar a todos los programadores que hacen popups, tiene que vaciar el store de baratijas, y recien despues hablar con Linus a ver que plata vale hacer uso de su gran creación.

  • Octavià Alexandre

    Yo diría que es una mierda de última generación (risas).

  • Android no cuenta? LOL

  • Germán Nolasco

    Algo me dice que un día de estos Microsoft le va a cambiar el motor a Windows y les dejará la boca cerrada a todos sus detractores

  • Diegnu

    ¿Para ti el usuario normal es tonto?

  • No porque nadie sabe todo, ni necesita saberlo. Igual el termino «normal» es muy relativo, pero lo tomo como usuario promedio

Top 5 Cupones

Lo más leído