Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara un sistema operativo de nueva generación

Publicado el

La empresa Synaptics ha publicado un anuncio en el que menciona de forma expresa que Microsoft está trabajando en un sistema operativo de nueva generación. No entran en detalles y es normal ya que el objetivo de dicho anuncio es promocionar el FS7600 Match-in-Sensor, un lector de huellas dactilares que trabaja como unidad aislada e independiente, pero podemos sacar algunas conclusiones interesantes si lo unimos a informaciones anteriores.

Synaptics Incorporated (…) ha anunciado una iniciativa conjunta centrada en ofrecer una nueva referencia industrial en autenticación biométrica a través de sistemas de identificación de huellas dactilares de alta seguridad para PC portátiles empresariales / comerciales y de consumo, basados en la plataforma AMD Ryzen Mobile de próxima generación y en el sistema operativo de nueva generación de Microsoft. Esta colaboración permitirá alcanzar un nuevo nivel de seguridad en portátiles basados ​​en AMD Ryzen Mobile aprovechando la tecnología que ofrece el sensor de huellas dactilares Match-in-Sensor exclusivo de Synaptics, unido al sistema operativo de nueva generación de Microsoft y a Windows Hello“.

Con Windows 10 Microsoft llevó a cabo una apuesta por el modelo de servicio como sustituto del modelo de producto. Esto quiere decir que dicho sistema operativo es la base “definitiva” del gigante de Redmond, que no tendrá un sucesor real y que sobre el mismo se irán lanzando actualizaciones periódicas tanto a nivel de funciones como de rendimiento y de seguridad para mantenerlo al día, un sistema que Apple lleva siguiendo un tiempo OSX y macOS.

Este planteamiento choca con la idea de que Microsoft pueda lanzar un sistema operativo de nueva generación, pero lo cierto es que tiene una explicación bastante sencilla como veremos a continuación.

Windows Core OS: un sistema operativo modular

Tomando como punto de partida las últimas informaciones que tenemos y los pocos datos que aporta Synaptics en su anuncio podemos sacar en claro que no estarían hablando de un sistema operativo de nueva generación en referencia a un sucesor real de Windows 10, sino más bien a una versión construida sobre la base de aquél que tendría un enfoque claramente modular.

Ahí es donde entra en juego lo que conocemos como Windows Core OS, un nombre con el que se identifica a ese núcleo común y básico que da forma a Windows 10, y al que sería posible añadir o quitar diferentes módulos para simplificarlo o mejorarlo, tanto a nivel funcional como de rendimiento y de seguridad.

Windows Core OS podría funcionar como esos pilares básicos sobre los que Microsoft y los OEMs podrían construir una experiencia totalmente personalizada y adaptada a las particularidades de cada dispositivo, y no sólo en lo relacionado a sus funciones sino también a sus especificaciones.

Para entenderlo mejor podemos poner un ejemplo sencillo. Imagina una tableta de pequeño formato (8 pulgadas) con unas especificaciones de hardware bastante limitadas y un portátil de alto rendimiento con una pantalla de 15,6 pulgadas. Windows Core OS podría ser la base de ambos dispositivos y su única diferencia estaría en las capas (módulos) necesarios para personalizar la experiencia que ofrece cada uno.

En el caso del portátil Windows Core OS tendrá muchos más módulos y ofrecería un conjunto de funciones que podríamos considerar como “pleno”, mientras que en la tableta Windows Core OS sería una versión ligera que incluiría lo más básico.

Obvia decir que ese sistema operativo encajaría en cualquier dispositivo y equipo, sin importar si hablamos de un procesador ARM o x86, y tampoco la interfaz o el formato. Sí, habéis acertado, con esto queremos decir que Windows Core OS podría ser utilizado en un portátil gaming y también en el rumoreado Surface Phone, también conocido como Project Andromeda, ese concepto de smartphone con doble pantalla del que ya hemos hablado en noticias anteriores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Xiaomi presenta el Mi 8 Pro con lector de huellas en pantalla

Publicado el
Mi 8 Pro

Xiaomi ha presentado dos nuevas versiones de uno de sus mejores smartphones. Destaca el Mi 8 Pro, un terminal grande en tamaño y potencia, con novedades como la presencia de sensor de huellas debajo de la pantalla algo que vimos por primera vez en un terminal de Vivo y se va a extender en el futuro.

Con el anuncio, serán cinco los modelos diferentes del Mi 8 que ofrecerá Xiaomi en catálogo. Las dos nuevas versiones se denominan ‘fingerprint version’ y ‘youth version’ para su estreno en China. Para aclararnos con los nombres como los conoceremos en el mercado internacional: el que será el tope de gama (Pro) y la variante más económica (Lite).

El primero será el buque insignia de Xiaomi. No ofrece demasiadas novedades sobre el modelo estándar (y ni le falta que le hace) aunque sí son significativas, con ese lector de huellas en pantalla comentado. Como es obvio, la parte trasera cambia y ofrece nuevos acabados de color. Por lo demás, mantiene los acabados en cristal ofrece lo mismo, pantalla de calidad de gran tamaño y el SoC más potente de Qualcomm:

Especificaciones Mi 8 Pro

  • Pantalla AMOLED 6,21 pulgadas, FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles, 402 ppp
  • Procesador Snapdragon 845. GPU Adreno 630
  • 6 GB LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara frontal 20 megapíxeles, f/2.0
  • Cámara trasera dual 12 + 12 megapíxeles
  • Batería de 3.400 mAh
  • Dimensiones 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
  • Peso 172 gramos
  • Android 8.1 Oreo + MIUI 9.5

El precio al cambio en China es de 399 euros (3.199 yuanes – 6 GB RAM) y de 459 euros (3.599 yuanes – 8 GB RAM). Ajustadísimo para lo que ofrece, aunque en Europa o América su precio será sensiblemente superior. Recordemos que el Mi 8 estándar cuesta en España 499 euros.

Especificaciones Mi 8 Lite

Xiaomi se ha inventado otra versión reducida de su tope de gama con una versión a medio camino entre la edición regular y la más básica que ya conocíamos, SE. y que busca ganar presencia en el público juvenil. En todo caso, sus características van sobradas para la mayoría de usuarios:

  • Pantalla LCD 6,21 pulgadas, FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles, 402 ppp.
  • SoC Snapdragon 660 con ocho núcleos
  • 4 GB-6 GB de RAM.
  • 64 – 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 + 12 MP y frontal de 24 MP.
  • Batería de 3.250 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Android 8.1 Oreo + MIUI 9.5

Entre las novedades, destaca la apuesta por las autofotos con una nueva cámara delantera de gran calidad, una Sony IMX576 con sensor de 24 megapíxeles, acompañada de las funciones de inteligencia artificial que vimos en el original. Tan delgado como él (7,5 mm) y con la trasera de vídrio y nuevos acabados de color, gustará especialmente al público adolescente.

Los precios son tan contenidos como de costumbre. En China, desde 175 euros al cambio para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, hasta 250 euros con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se nos acaban los calificativos (positivos) en la relación características / precio que maneja Xiaomi, aunque recordamos que en el mercado internacional su coste suele ser superior.

Continuar leyendo

Noticias

Sega Mega Drive Mini se retrasa a 2019, pero llegará a Europa

Publicado el
SEGA Mega Drive Mini 2019

Anunciada a principios de este año con motivo del 30 aniversario de la marca, y con una fecha de llegada prevista para el próximo mes de octubre en Japón, Sega ha anunciado el retraso del lanzamiento de la Mega Drive Mini, que se demorará hasta el 2019.

El anuncio llega a través de un comunicado oficial, también publicado a través de su cuenta japonesa de Twitter, en el que la compañía asegura que no se trata de un ningún problema con el propio desarrollo de la consola, sino que viene provocado por la gran expectación que ésta ha generado.

En él explican que, durante el proceso de desarrollo de esta consola, la respuesta al anuncio de su lanzamiento fue sorprendentemente alta fuera de Japón, por lo que la compañía finalmente ha decidido que desarrollará y lanzará una versión del modelo Genesis Mini para Norteamérica, así como una adaptación de la misma Mega Drive Mini para Europa.

Así pues, la nueva fecha, aún por confirmar, nos dejará el lanzamiento simultáneo de estas tres mini consolas clásicas a nivel mundial. Sin embargo, la diferenciación de estos modelos para cada mercado, podría implicar que se creen a su vez distintas variantes del catálogo de juegos que estas ofrecerán.

Por último, Sega se ha comprometido a ofrecer un nivel de calidad acorde al que sus fans esperan, y ha propuesto al equipo original que se encargó de su desarrollo para repensar el diseño del dispositivo, así como la cooperación con otros desarrolladores japoneses para el desarrollo de su software.

Esto seguramente se deba a que actualmente ya existen diversas versiones de terceros de la Mega Drive que emulan este formato mini, por lo que la compañía deberá buscar la forma de posicionarse como un producto oficial de SEGA, o lo que es lo mismo, priorizar la calidad.

Continuar leyendo

Noticias

Chrome OS ya ejecuta aplicaciones de Linux desde el canal estable

Publicado el

Google publicó  ayer  Chrome OS 69 , la última versión de su sistema operativo de escritorio construido con las bases tecnológicas de GNU/Linux ( Gentoo ) y Chromium .

Chrome OS comparte muchas de las características y avances incluidos en el navegador web Chrome, por lo que se puede destacar en primer primer lugar la inclusión de la interfaz Material Design 2.0 , la cual le da un aspecto bastante moderno y atractivo. Por otro lado, se puede destacar otra novedad que la ejecución de aplicaciones de GNU/Linux ha llegado al canal estable del sistema operativo de Google centrado en el almacenamiento en la nube.

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído