Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se dispara la demanda de profesionales de Big Data

Publicado el

La demanda de habilidades y profesionales de Big Data ha aumentado casi un 80% en los últimos 12 meses, según un reciente informe de Tech Cities Job Watch de Experis, líder mundial en recursos profesionales de Tecnología de la Información (TI).

Por tanto, es un buen momento para realizar un master en big data, específicamente masters en big data y data analytics. Al convertirte en un profesional del data scientist tendrás la oportunidad de trabajar en importantes compañías.

El talento en Big Data es codiciado en todo el mundo

En el último año, la demanda de expertos en Big Data aumentó un 128%, mientras que hubo un incremento del 68% de estos profesionales en el mercado laboral. Es una tendencia positiva que se mantiene desde hace años.

Las empresas que apuesten por el Big Data podrán aumentar su producción en un 8%, según un informe de la consultora Indra. Este sector se convertirá en uno de los principales empleadores de la próxima década. Se estima que alrededor de 900.000 puestos de trabajo altamente especializados serán creados en los próximos seis años, de acuerdo a Economía Digital.

¿Qué debe saber un experto en Big Data?

Las habilidades más demandadas para funciones específicas de Big Data incluyen AWS, Python, Hadoop, Spark, Cloudera, MongoDB, Hive, Tableau y Java. También serán muy solicitados los perfiles híbridos, en el que las personas tienen un conocimiento de TI más amplio en lugar de habilidades especializadas.

El informe de Tech Cities Job Watch hace un seguimiento de los empleos y salarios de TI anunciados en cinco disciplinas tecnológicas: Big Data, Cloud, seguridad informática, móvil y desarrollo web. Martin Ewings, Director de Mercados Especializados para Experis, comenta: “Las empresas se están preocupando por una mejor administración y procesamiento de datos. El poder del Big Data es muy apreciado por las organizaciones y están ansiosas por adquirir las habilidades correctas, sin comprender plenamente qué habilidades se necesitan. Por ejemplo, un ingeniero de datos o un arquitecto de datos podría ser más útil si la organización tiene una débil infraestructuras de datos”.

¿Cuánto gana un experto en Big Data?

Los perfiles de Big Data siguen siendo los más valorados, en comparación con las habilidades de Cloud, IT Security, Mobile y Web Development. Por ejemplo, en Reino Unido los especialistas de Big Data tienen uno de los salarios promedio más altos: 67.464 libras al año (unos 75.000 euros al cambio actual) y 504 libras al día.

Un estudio de la consultora Robert Walters indica que casi la mitad de los empleadores planea incrementar el número de trabajadores en ese sector, informa BBVAOpen4U. Según las previsiones del Foro Económico Mundial, para 2020 los analistas de datos tendrán una gran demanda en las empresas de todo el mundo. El Informe Laboral de LinkedIn sostiene que la demanda de estos profesionales en Estados Unidos se ha multiplicado por seis en comparación con hace cinco años.

Los analistas de datos seguirán siendo los perfiles más buscados en el siguiente lustro. IBM afirma que la demanda anual de científicos de datos, desarrolladores de datos e ingenieros de datos generará 700.000 nuevos reclutamientos para 2020.

Las contrataciones aumentarán

De acuerdo a un análisis de Tag Innovation School, que tomó como como muestra a 550 pequeñas y medianas empresas italianas, el 50% de las pymes aseguran que tienen la intención de contratar un analista de datos en los próximos tres años.

TIS asegura que el salario anual promedio de un analista de datos se encuentra entre los más altos, con cifras que van desde 30.000 euros a 50.000 euros para perfiles junior, hasta 99.000 euros para seniors.

¿Por qué es importante el Big Data?

La respuesta al auge del Big Data es bastante simple. Si piensas en el uso de los teléfonos inteligentes, correos electrónicos, suscripciones de transporte público, redes sociales y búsquedas en Google, podrás confirmar que la cantidad de datos que generamos está aumentando año tras año.

Esta enorme cantidad de información debe ser procesada y analizada. Es por eso que los analistas de datos se han vuelto tan codiciados. De hecho, el economista Hal Varian Ronald ha definido este papel como “el trabajo más sexy del siglo XXI”.

Las personas que decidan estudiar Big Data en la actualidad se convertirán en pioneros de un sector que será esencial en la sociedad del futuro.

Contenido ofrecido por IMF Business School.

Noticias

¿Activa Google la sincronización en Chrome sin permiso del usuario?

Publicado el

Chrome 69 ha destacado sobre todo por la utilización de Material Design 2 por defecto, lo que ha supuesto un cambio estético muy importante con el fin de darle cierto aire fresco a una aplicación que llevaba prácticamente una década con el mismo diseño base.

Sin embargo, parece que la última versión del conocido y extendido navegador de Google ha venido con una sorpresa desagradable. Según informan diversas fuentes, Chrome 69 estaría iniciando la sesión en la aplicación nada más acceder el usuario a alguno de los servicios del gigante de Mountain View .

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Noticias

Acer XZ1, monitores premium con FreeSync

Publicado el

Acer ha añadido dos nuevos modelos (XZ271U y XZ321QU) a su catálogo de monitores. Ofrecen buenas prestaciones para juegos y entretenimiento aunque pueden emplearse para cualquier uso informático.

Los Acer XZ1 se ofrecen en versiones con 27 y 32 pulgadas de diagonal. Ambos montan un panel curvado VA con resolución nativa 2K (2560 x 1440 píxeles).

Sus prestaciones para juegos llegan del soporte para la tecnología de sincronización AMD FreeSync, una tasa de de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. También dice soportar HDR10, si bien su brillo máximo de 250 y 300 nits respectivamente, es demasiado bajo para aprovechar sus prestaciones.

Especificaciones Acer XZ1 (XZ271U y XZ321QU)

  • Pantalla: VA curvo 1800R
  • Tamaño: 27 y 32 pulgadas
  • Resolución: Quad HD – 2560 × 1440 píxeles
  • Frecuencia: Desde 48 a 144 Hz con AMD FreeSync
  • Brillo: 250 – 300 nits – Soporte HDR10
  • Contraste: 3.000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 milisegundos
  • Ángulos de visión: 178 grados
  • Cobertura: 100% sRGB – 85% NTSC
  • Conexiones: 1 Display Port – 1 Mini Display Port – 2 HDMI
  • Varios: Hub 4 puertos USB 3.0. Altavoces estéreo 7 vatios. Toma auriculares.

Los Acer XZ1 admiten el modo Black Boost de Acer que ajusta automáticamente el brillo de las escenas oscuras en los juegos para facilitar a los jugadores encontrar a sus oponentes en la oscuridad y tecnología antiparpadeo y de reducción de luz azul Acer Flickerless.

Su diseño está derivado de los tope de gama Predator y su base se puede ajustar en altura, inclinación y giro. Dispone de dos entradas Display Port y otras dos HDMI, además de altavoces estéreo de 7 vatios, tomas para auriculares y un hub con cuatro puertos USB.

XZ271U y XZ321QU ya están disponibles en algunas regiones con precio que va desde 427 dólares en Japón a 527 dólares en EE.UU. Un nivel medio en el catálogo de monitores para juegos de Acer, si tenemos en cuenta las prestaciones y coste de la serie Predator.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft publica Office 2019 para Windows y Mac

Publicado el
Office 2019

Office 2019, la suite de productividad de Microsoft para instalaciones en local, ya está disponible para Windows y Mac, aunque de momento solo se ha desplegado para distribución de licencias en volumen. Se espera que el resto de versiones para empresas y consumo estén disponibles en las próximas semanas.

Anunciada el pasado año en la conferencia IGNITE, Office 2019 fue una sorpresa relativa en la creencia que Microsoft  apostaría definitivamente por la versión en nube de la suite de productividad, Office 365, que es la que mejor resultados le está ofreciendo en los últimos trimestres, liderando los servicios cloud profesionales con 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales y otros 25 millones en consumo con datos de 2017.

Microsoft quiere atender a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local y -de paso- no dejar este campo libre a soluciones alternativas, véase LibreOffice 6. Office 365 está funcionando muy bien, pero seguramente no es todavía el momento de cancelar el resto de versiones mientras que la transición a la nube no se haya completado.

Qué incluye Office 2019

La nueva versión de la suite ofimática más popular del mercado, tiene su base en las características añadidas a Office 365 ProPlus en los últimos tres años, así como las actualizaciones de seguridad y corrección de bugs aparecidas desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede. Incluye las aplicaciones de procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, y Publisher.

Entre las novedades, Office 2019 proporciona funciones en aplicaciones locales como Morph y Zoom para PowerPoint, nuevas herramientas de análisis de datos y actualizaciones en PowerPivot para Excel, Focused Inbox para Outlook o las nuevas herramientas de aprendizaje Read Aloud y Text Spacing para interactuar con el contenido en Word. Haremos un especial con novedades con el lanzamiento de la versión cliente. 

Como en versiones anteriores, no todas las aplicaciones de la suite estarán disponibles en la versión para Mac. Project 2019, Visio 2019, Access 2019 y Publisher 2019 solo estarán disponibles en la versión para Windows. Otros extras como OneNote sí estarán disponible para todos los usuarios.

Otra de las grandes novedades en la distribución es la exclusividad de la suite para Windows 10, además de la próxima versión Windows Server 2019. No conocemos razones técnicas que lo justifiquen, pero sí motivos comerciales. La decisión tiene incidencia clara en el interés de Microsoft de impulsar Windows 10 a toda costa y lo hemos visto en otros componentes exclusivos que no están en Windows 7 sea DirectX 12, Edge, Cortana, soporte para últimas generaciones de procesadores, los dispositivos de realidad virtual, Windows Mixed Reality, y otros.

Las alternativas para usar en el resto de sistemas Windows quedan de la mano de Office 2010, 2013 y 2016, con soporte extendido hasta 2020, 2023 y 2025, y la versión en nube, Office 365 que funciona en todos ellos. Fuera de Microsoft, tienes soluciones Google Docs/Apps y -por supuesto- una LibreOffice 6 libre y gratuita.

Office 2019 ya está disponible para clientes con licencia por volumen, mientras que el resto de versiones, para empresas y consumo, se distribuirán “en las próximas semanas”. También se espera el lanzamiento de aplicaciones profesiones Exchange Server 2019, Skype Empresarial Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019.

Lanzamiento Office 2019 | Microsoft

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído