Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo integrar Chrome y Firefox en el Timeline de Windows 10

Publicado

el

Timeline

La última gran actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 10 April 2018 Update, trajo consigo una buena lista de novedades. Entre otras, Timeline, una función cuyo nombre no engaña, pero cuyo principal interés es la forma en que ha sido implementado en el escritorio.

Así, el Timeline de Windows 10 es una suerte de línea de tiempo que recoge el historial de actividades de diferentes aplicaciones, con el objetivo de facilitar su reanudación en todos los dispositivos sincronizados con la cuenta de Microsoft. Lo más interesante, sin embargo, es que dicha función se integra con la «Vista de tareas» y los escritorios virtuales, por lo que su acceso es cómodo e inmediato y no rompe con el flujo de trabajo.

Por el contrario, las aplicaciones de terceros que hacen uso de esta función son escasas. Las primeras en sacarle partido fueron, como cabía esperar, las propias de Microsoft, por ejemplo la suite ofimática Office o el navegador Edge. Pero han pasado más de tres meses desde que se lanzase Windows 10 April 2018 Update y, poco a poco, los desarrolladores comienzan a hacen uso de Timeline, según leemos en Neowin.

Es el caso de Windows Timeline Support, una extensión para los dos grandes navegadores web del panorama, Chrome y Firefox, con la que conseguir la integración de marras.

Windows Timeline Support

Todavía está en fase de beta, de manera que puede presentar algún error, pero Windows Timeline Support ya se encuentra disponible para su instalación y prueba. Entre sus características se incluye la integración del historial de navegación, una opción para ajustar el tiempo antes de almacenar la página que se esté visitando en Timeline (por defecto son 8 segundos) y la sincronización entre dispositivos.

Por supuesto, para utilizar Windows Timeline Support es necesario identificarse en la extensión con la cuenta de Microsoft, pero se trata de un proceso bastante transparente. Quien no se fíe, además, tiene a su disposición el código fuente en GitHub, a la postre software libre.

Instalar Windows Timeline Support

Como decimos, Windows Timeline Support está disponible para Chrome y Firefox, lo que en el caso del navegador de Google se extiende hasta derivados con soporte para sus extensiones, aunque de momento solo los usuarios de Vivaldi, y no de Opera, podrán hacer uso de la misma.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído