Web
Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cancela las actualizaciones Delta de Windows 10

Publicado el
actualizaciones Delta de Windows 10

Microsoft cancelará las actualizaciones Delta de Windows 10 (uno de los tres tipos de actualizaciones usadas para mantener al día el sistema operativo) a partir del 12 de febrero de 2019.

El concepto de “Windows-como-servicio” adoptado para el desarrollo de Windows 10 ha traído una serie de cambios en la entrega de las actualizaciones del sistema además de las dos versiones mayores anuales del mismo que se publican en primavera y en otoño. Frente al uso de los conocidos como “Service Packs”, las actualizaciones son ahora contínuas y pueden incluir corrección de errores, parches de seguridad, controladores y soporte hardware o nuevas características y funciones.

También son acumulativas. Es decir, la instalación de la actualización más reciente garantiza que el equipo reciba las actualizaciones anteriores que haya perdido. Microsoft utiliza este modelo para reducir la fragmentación de los ecosistemas y facilitar que los administradores de TI y los usuarios finales estén actualizados y seguros. Sin embargo, las actualizaciones acumulativas pueden ser un desafío por tamaño y uso de ancho de banda, especialmente en empresas y grandes organizaciones con muchos equipos. 

Cuando se lanza una nueva actualización de la función de Windows 10, la primera actualización acumulativa generalmente tiene entre 100-200 MB de tamaño. En todas las versiones de Windows 10, las actualizaciones acumulativas crecen a medida que se revisan las características y los componentes adicionales, lo que lleva a un tamaño de casi 1,2 Gbytes.

Actualizaciones de Windows 10

Para ayudar a reducir la carga y aún recibir la misma actualización equivalente, Microsoft diseñó tres tipos de actualizaciones diferentes: “Completa”, “Express” y “Delta”.

La primera es justamente como indica su nombre. Tiene todos los componentes y archivos necesarios que han cambiado desde la última actualización. Microsoft se refiere a ella como la “última actualización acumulativa” o LCU y puede ocupar el tamaño mencionado por encima del GB. La Express genera descargas diferenciales solo de cada componente, mientras que la Delta incluye el componente completo, no solo los archivos individuales que se modificaron y con ello su tamaño varía de 300 a 500 Mbytes. 

Microsoft cancelará las actualizaciones Delta de Windows 10 a partir del próximo febrero a favor del uso de las Express (mucho más pequeñas) y también con el objetivo de simplificar las opciones acumulativas disponibles para reducir la complejidad para los administradores de TI.

Relacionado con todo ello, Microsoft ya implementó mejoras en el proceso de actualizaciones en Windows 10 con el objetivo de reducir el tiempo necesario para completar un proceso que en ocasiones deja al cliente bastante tiempo sin poder utilizar su equipo informático.

Ello se ha logrado ajustando las acciones que se realizaban en las dos etapas que cubren el proceso (Online y Offline). Algunas de las operaciones que hasta ahora tenían lugar en la fase offline se han desplazado a la fase online. Ello significa que estas operaciones se llevarán a cabo en segundo plano mientras que el usuario aún puede trabajar en Windows. El objetivo es reducir el tiempo que una actualización de Windows 10 pasa en modo “sin conexión” lo que en la práctica permitirá volver a trabajar antes con el equipo.

Mejoras interesantes, sin duda, especialmente a la hora de administrar equipos múltiples. Ahora solo queda pedir que las actualizaciones mayores sean más estables que la problemática Windows 10 April 2018 Update, que Microsoft ha ido parcheando para solucionar los errores con los que llegó al mercado. Vía | Microsoft

Coordinador editorial de MC y colaborador habitual en varias webs del grupo TPNET. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Chrome busca acelerar la carga de las páginas web con la ‘carga diferida’

Publicado

el

Chrome busca acelerar la carga de las páginas web con la 'carga diferida'

En la actualidad las páginas web suelen contener muchos elementos, por lo que su carga en los navegadores podría ser un proceso que requiera de demasiado tiempo y recursos del ordenador.

Para minimizar el impacto, muchos desarrolladores web emplean una técnica llamada carga diferida (lazy loading en inglés), que básicamente consiste en retrasar la carga o inicialización de un objeto hasta el momento de su utilización. En las páginas web, se traduce sobre todo en imágenes y otros elementos que no se cargan hasta que el usuario muestra a través del navegador y mediante desplazamiento vertical la zona en la que se ubican.

Con el fin de acelerar todavía más la carga de las páginas web, Google ha añadido en el canal Canary (la rama experimental de la aplicación) de Chrome la característica de carga diferida, haciendo que esta funcione, al menos en teoría, sobre cualquier página web. Al estar en el canal Canary, muy posiblemente todavía esté verde para su uso regular por parte de los usuarios finales, así que de momento se puede decir que está orientado a personas que contribuyen al desarrollo de Chrome/Chromium y a los valientes a los que no les importe lidiar con software inacabado. Para activar la carga diferida hay que introducir “chrome://flags” en la barra de direcciones y buscar “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading”, a las que también se puede acceder mediante las siguientes direcciones:

chrome://flags/#enable-lazy-image-loading
chrome://flags/#enable-lazy-frame-loading

Carga diferida en Google Chrome Canary

Tras activar ambas características, el usuario podrá ver cómo los iframes y/o las imágenes (dependiendo cuál o cuáles haya activado) no se cargan junto a la página web tras introducir la URL (ya sea escribiéndola directamente o mediante un enlace), sino que se desplegarán cuando se visualice su ubicación a través del navegador tras realizar un desplazamiento vertical. Esto tiene una consecuencia, y es que si se hace un desplazamiento vertical rápido, los elementos pueden terminar cargándose con algunos segundos de retraso.

Google introdujo en un principio la carga diferida solo en la versión de Chrome para Android, pero luego ha tomado la decisión de llevarla también a la versión para escritorio. Entre los inconvenientes todavía presentes está la necesidad de introducir una anulación de la propia carga diferida cuando se emplean opciones como la de imprimir o “Guardar una página cómo”.

Fuente: BleepingComputer

Continuar leyendo

Noticias

DOOM Eternal llegará a Nintendo Switch, RAGE 2 no ha sido descartado

Publicado

el

Nintendo Switch se ha convertido en un auténtico fenómeno. La consola llegó al mercado rodeada de una cierta polémica por sus flojas especificaciones de hardware, aunque su concepto de portátil híbrida capaz de funcionar como consola de escritorio le ayudó a generar un gran interés.

No hay duda de Nintendo supo jugar bien sus cartas, ya que reservó el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para que coincidiera con el debut de Nintendo Switch, y en los meses posteriores ha ido lanzando nuevas entregas de sus franquicias exclusivas que han contribuido a mantener el interés en dicha consola.

La estrategia ha sido todo un éxito. Nintendo Switch ha conseguido superar los diez millones de unidades en menos de un año desde su lanzamiento y con ello ha llamado la atención de empresas tan importantes como Bandai Namco, Bethesda y Capcom, que han empezado a llevar algunos de sus juegos más importantes a la nueva consola de la gran N.

DOOM Eternal confirmado para Nintendo Switch

Tras la QuakeCon 2018 hemos podido conocer muchos detalles sobre los próximos juegos triple A que llegarán de la mano de Bethesda. Uno de los más importantes es DOOM Eternal, sucesor de DOOM 2016, un juego que llegará a PS4, Xbox One y PC, y que también contará con una versión para Nintendo Switch que será adaptada por los chicos de Panic Button. Sí, los mismos que adaptaron DOOM 2016 y Wolfenstein II: The New Colossus a la portátil de Nintendo.

Todavía no tenemos detalles a nivel técnico pero tenemos algunas cosas claras. La primera es que el juego tendrá un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas, lo que significa que los jugadores de Nintendo Switch no tendrán que esperar algunos meses como ocurrió con los anteriores triple A de Bethesda.

En segundo lugar sabemos que los desarrolladores (id Software) quieren conseguir 60 FPS en la versión para Xbox One y PS4 (y también en Xbox One X y PS4 Pro) y 30 FPS en Nintendo Switch, lo que nos permite intuir la posible resolución que tendrá DOOM Eternal en todas esas versiones:

  • Xbox One: 1080p (FHD) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • PS4: 1080p (FHD) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • Xbox One X: 2160p (4K) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • PS4 Pro: 1440p (2K) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • Nintendo Switch: 720p(HD) con bajadas para mantener medias de 30 FPS.

RAGE 2 para Nintendo Switch no ha sido descartado

Como ya os contamos en artículos anteriores DOOM Eternal está desarrollado sobre el idTech 7, una renovación del motor gráfico idTech 6 utilizado en DOOM 2016. RAGE 2 no apuesta por ninguno de esos dos motores por una razón muy sencilla: ninguno de los dos permite crear un mundo verdaderamente abierto y detallado manteniendo unos requisitos aceptables.

En RAGE 2 se ha utilizado el motor gráfico APEX Engine de Avalanche Studios, visto en juegos como Mad Max y Just Cause. El problema es que éste motor no escala igual de bien que los idTech 6 e idTech 7, lo que ha obligado a los desarrolladores a valorar las posibilidades reales de hacer una adaptación aceptable con el modesto hardware de Nintendo Switch.

No hay detalles oficiales, pero parece que ese enfoque de mundo abierto sin tiempos de carga está siendo uno de los mayores escollos que están enfrentando para sacar adelante esa adaptación para Nintendo Switch.

Os recordamos que tanto RAGE 2 como DOOM Eternal llegarán al mercado durante la primera mitad de 2019.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

Publicado

el

Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

Microsoft está desplegando entre los usuarios de Windows 10 una nueva característica de protección de carpeta para OneDrive.

La característica incluida por el gigante de Redmond ofrecerá sincronización automática de los documentos, las imágenes y las carpetas del escritorio a su servicio de almacenamiento en la nube, para así al menos tener ahí una copia de los datos más importantes para el usuario. Esto también permitirá sincronizar los ficheros entre distintos PC con Windows 10, haciendo que todo esté siempre en orden y sin traspapelar ni machacar versiones más recientes de los ficheros con otras más antiguas, ya que OneDrive se encargará de mantenerlos al día y en su versión correcta.

Microsoft empezó a desplegar la característica de protección de carpeta en junio para los usuarios business, pero ahora se extenderá a todos aquellos que usen OneDrive y Windows 10. La compañía ha comentado a The Verge que esto hará “más fácil mover contenidos a OneDrive, tener acceso a todos los ficheros importantes sobre todos los dispositivos y mantener los ficheros protegidos con características como la detección y la recuperación ante ransomware.”

Característica de protección de carpeta de OneDrive y Windows 10

Para habilitar la característica que nos ocupa en esta entrada solo hay que dirigirse a la configuración de OneDrive en Windows 10 y luego ir a la pestaña de Guardado Automático. Se trata de una característica que puede terminar siendo muy útil, no solo para tener copias de seguridad, sino también para mantener un flujo de trabajo fluido y ordenado entre distintos ordenadores.

Aunque es importante tener en cuenta que Microsoft tiene una serie de limitaciones para las carpetas protegidas de OneDrive (incluidos los archivos PST de Outlook o OneNote), para la mayoría de los usuarios posiblemente no supongan ningún inconveniente.

Continuar leyendo

Lo más leído