Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Para cuándo una actualización a Windows 10 sin problemas, bugs, fallos y BSODs?

Publicado el
actualización a Windows 10

La actualización a Windows 10 April 2018 Update (la última versión de Windows 10) se está convirtiendo en un ejercicio de alto riesgo porque el número de problemas, bloqueos y bugs crecen sin control y Microsoft va a necesitar casi otra nueva versión para resolverlos.

Vaya por delante que el lanzamiento de cualquier tipo de software conlleva un cierto riesgo de bugs una vez que se aplica a las máquinas clientes y de ahí que en máquinas de producción se recomiende no actualizar hasta que -pasadas semanas o meses- no se certifique una estabilidad absoluta. Es obvio que una nueva versión de un sistema operativo como Windows, con potencial de actualización hasta 700 millones de equipos, puede sufrir este tipo de fallos.

Sin embargo, el Windows 10 April 2018 Update se lleva la palma. No recordamos una versión del sistema con tantos problemas, ni siquiera en el lanzamiento del original. Y sorprende, porque el nuevo modelo de «Windows-como-servicio» facilita el desarrollo y el canal de prueba, Insider, la versión lleva probándose por miles de usuarios desde hace seis meses.

Actualización a Windows 10: problemas desde antes del lanzamiento

La andadura de Windows 10 April 2018 Update no comenzó con buen pie y el lanzamiento tuvo que se retrasado varias semanas al detectarse las temidas pantallas azules de la muerte o BSODs que bloqueaban un número indeterminado de equipos. En las primeras horas del despliegue se detectaron problemas graves de funcionamiento en  equipos Alienware de Dell; cuelgues intermitentes del navegador Google Chrome con esta versión; fallos generales en aspectos de sonido, micrófono o ratón; otros curiosos como la asignación errónea de letras de unidad a particiones de recuperación, además de las dificultades para eliminar apps.

Solo fue el comienzoDecenas de errores se acumularon (GPUs, cámaras, explorador de archivos, aplicaciones congeladas…). Algunos muy graves como los surgidos en máquinas con SSD de Intel que se detectaban en la misma instalación, bloqueaban su funcionamiento hasta llegar a las pantallas BSODs y por ello se retiró la actualización para este tipo de equipos. También los equipos con unidades de estado sólido de Toshiba se vieron afectados por un problema similar.

Los penúltimos problemas reportados (se teme que haya más) se han manifestado en la actualización de equipos con el antivirus Avast instalado. El proveedor de seguridad niega que se trate de problemas de su software y Microsoft ha deshabilitado la actualización en equipos con este tipo de máquinas.

Otro de los problemas detectados afecta al consumo excesivo de la capacidad de la batería en portátiles que han actualizado a esta versión. Están reportados un número indeterminado de equipos de ASUS, Dell y hasta la misma Microsoft, en equipos Surface, según comentan en los foros de Microsoft.

Personalmente he actualizado varios equipos sin problemas (salvo algunos bugs conocidos), pero no hay duda que la estabilidad que se presume de una versión final brilla por su ausencia en este Windows 10 April 2018 Update. La recomendación es la misma que en su despliegue. Nada de actualizar máquinas de producción de cualquier tipo hasta que no se compruebe que la versión es totalmente estable.

Para consumo, tú decides. Puedes utilizar nuestra guía de actualización a Windows 10 April 2018 Update y recuerda que, siempre puedes volver a la versión anterior en caso de problemas.

86 comentarios
  • Gregorio Ros

    La actualización sin problemas se llama Linux, pero vamos, que si la aplicas te tachan de bicho raro. La gente está tan acostumbrada a los problemas que lo toman como el camino correcto.

  • isorfe

    Pues más o menos cuando Microsoft deje de desarrollar Windows. Y los que vivimos con un GNU/Linux Rolling Release, mantenido por muchísima menos gente y con menos apoyo de fabricantes, cada actualización mejora el rendimiento y las capacidades sin dar problemas. Por eso de los falsos mitos y tal.

  • Cuando
    1: se pasen a un modelo más lento de al menos 1 actualización al año o cada 2 años

    o

    2: sencillamente vuelvan al modelo antiguo de los «service packs» y se acabó…

  • XiouS

    Microsoft acaba de liberar la 2º actualización acumulativa en lo que va de mes KB4100403 via windows update, hace que el sistema operativo llegue a la versión 17134.81. Parece que soluciona algunos de los problemas detectados…

  • JNavarro

    estoy contigo. para lo poco que innovan, mejor una actualización estable cada año o cada dos años y no esta sarta de errores continuos. Parches de seguridad aparte, sin más.

  • Alex T.

    Me encanta Linux, pero no puedo usarlo para trabajar, tengo suscripción a Adobe creative cloud, y uso 3ds max. También tengo que probar los nuevos juegos que salen, así que para mi Windows es la única alternativa. Me gustaría que no te obliguen a actualizar, justo después de la actualización mi Windows se fue al caño, tuve que reinstalar y aún sigo «tuneandolo» para tener todo como a mi me gusta. Y sigo teniendo pantallas azules esporádicas, tengo licencia original, el soporte técnico solo conoce 2 comandos sacan now y dism y no hacen nada más en fin una vergüenza.

  • Héctor Quispe

    LTSB amigo… Windows LTSB (lamentablemente solo si tienes una empresa)

  • Pepito Grillo

    Cuando se darán cuenta los TalibaLinux, que es un sistema no apto para todo el mundo?

    Algún día llegará a ser asequible para el gran público, pero por el momento es cosa de quAtr0-Fr1k1S…

    https://uploads.disquscdn.com/images/b74b27ddd765362ab6aaaf6408b9ad53f672b84ef4041b649e526de29b9e26aa.png

  • Nillo

    A mí Arch Linux no me da ni la mitad de problemas que de los que da Windows 10 cada vez que se actualiza. Tengo en mis dos equipos un arranque dual (Windows 10 de vez en cuándo se carga el GRUB) y la diferencia es notable: es sorprendente la cantidad de problemas absurdos que puede dar. Ayer me dio un BSOD apagándose…

  • Nillo

    No sé quién ha hablado ahora de GNU/Linux… Por no entrar en ir a lo fácil y rajar de otro sistema operativo para no hablar de los problemas del otro.

  • Tu artículo me ha dejado recuerdos agridulces y te los describo:

    En lo laboral: tengo 4 computadoras (una de ellas siendo la mía) que tuvieron el problema de que se les puso la pantalla negra al actualizar y de ahí no dejó pasar para nada, en 2 de ellas tuve que sacar los datos con Parted Magic, formatear completamente e instalar la última versión de Windows 10 en limpio para que se solventara (otro compañero de trabajo le paso e hizo exactamente lo mismo, con la 4a máquina no tengo idea todavía), de momento no he tenido mayores problemas luego de eso pero ya hice partición de datos en todas esas máquinas en caso me pase de nuevo

    En lo personal: acabo de comprar una laptop ASUS y créeme que esa laptop venía dando líos desde el principio porque quería actualizar y no la dejaba, a riesgo de anular la garantía de acá a futuro le he instalado Antergos y ya con eso me he librado completamente, quiero ver si hago lo mismo con mi familia una vez salga Mint 19 pero me costará un poco (mi familia no gusta de Linux y ocupan cosas que aunque me pelearé por buscar alternativas, pero simplemente no lo quieren) y ojalá que a la de mi padre no le pase algo ahorita porque así esta como las de mi oficina y mas que tiene un correo de Exchange que no puedo sacar la contraseña y si se pierde todo, será un caos (es lo mas importante, lo demás se puede salvar)

    Esta actualización de Windows 10 si ha sido un caso y un caos completo, como han dicho (y es mi opinión personal, así es que no lo tomen como obligación) es mejor actualizar a Linux que al menos no da este tipo de problemas pero dado que hay gente que debe usar Windows 10 si o si (nuevamente mi oficina en el caso) creo que la única opción es o revertir a la versión anterior si es que Windows no les actualiza nuevamente o hacer una partición de OS/datos para formatear en limpio, o aguantar y prepararse para todo lo que viene porque ya vi que será problemático esto de acá a un par de meses

  • Concuerdo contigo, al rato y quizás me toque hacer un arranque dual porque de momento a mi el W10 me dió problemas en mi máquina nueva y entre usarla con bugs, y arreglarla pero perder la garantía me ha tocado hacer lo último de momento, la batería no dura lo mismo en Antergos que en W10 (malditas particularidades de los fabricantes ¬_¬) pero para mis usos es mas que suficiente

  • Concuerdo,de hecho yo he estado pensando en migrar a mi familia a Linux por esos problemas, pero todos me han dicho que no (en mi cara bien dado) por lo siguiente: mi hermana por un programa llamado SPSS que ocupa en su universidad (al rato instalo PSPP), mi hermano para poder jugar LoL y mi padre por un correo de Exchange y unos archivos PST de Outlook donde tiene guardado cosas de sus clientes varios; así es que tengo líos a montón

  • juan

    Bueno, viendo todo estos problemas que ha dado me pregunto entonces si soy el único al que no le ha dado problemas y trabajo en un centro de enseñanza, donde poseemos 27 PC en un taller y otras 21 en el otro y no ha dado ningún tipo de problemas de los que hablan.

    Si usted no quiere que se actualice, es tan fácil como deshabilitar la actualizaciones automáticas.

    para todo la solución es linux. valla que por aquí son anti-windows.
    y uso Ubuntu por si llega un Troll.

  • alxSoft

    En mi caso los problemas son mínimos así como en su momento el otro sistema tan sonado por sus problemas (Windows Me), quizá sea suerte en la combinación de componentes

  • Hoksen

    En Windows 10 no se pueden desactivar las actualizaciones automáticas, creo que solo la versión Pro y Server pueden hacerlo y solo de manera temporal.

  • Nillo

    Particularmente, en mi portátil la batería me dura más con Arch Linux que con Windows 10 (y que conste que desactivo muchas cosas que no uso). Yo tengo el arranque dual por la carrera que estoy cursando (Ingeniería Informática), que de vez en cuándo hay que usar software que sólo funciona en Windows.

    Y me estoy planteando seriamente «castigar» a Windows 10 en una máquina virtual dentro de Arch Linux o la distro linux que le toque para que no me dé más problemas, como cuándo me rompió el arranque, tuve que reinstalar porque lo había destrozado tanto que ya era irrecuperable. Me pasó cuándo estaba en medio de un trabajo de programación, que me las tuve que apañar de improvisado en Windows 10, perdiendo tiempo en configurarlo para programar en C sin problemas…

    En fin, que estoy bastante quemado con este sistema operativo. Windows 8.1 era mucho mejor en el apartado de estabilidad y robustez, porque era el que tenía antes, pero la falta (forzada) de drivers me obligó a saltar a Windows 10 y ya ves.

  • Virtualbox Vbox

    Para cuando dejen de una p*** vez de querer sacar una versión cada 6 meses. Que no… que no se puede. Que si duran 12 o 18 meses las versiones no pasa nada, pero no destrocéis PCs de la gente, por favor.

    ¿Cada cuánto salía antes un Windows nuevo? Tres años. ¿Y un Service Pack? Pues por lo menos un año o más pasaba entre uno y otro.

    Ayer una amiga con lo mismo, y precisamente ella no tiene conocimientos para arreglarlo.

  • Te entiendo perfectamente, yo de hecho he creado un Windows 10 en una máquina virtual y ahí prefiero mantenerlo para cuando de verdad lo necesite, por lo demás o es Linux o es Wine (que me va sobrado para su par de cosas) y aunque el procesador no es algo potente (mi laptop es Core i7-7500U y la serie U no es mucho de virtualizar) pero de momento para mis gustos y necesidades particulares va sobrado

    Si utilizas Visual Studio u otro IDE similar que no tiene equivalente en Linux, si te sugiero que revises lo que darás para virtualizar, porque en su momento tuve que utilizarlo en una Core 2 Duo y me tuve que aguantar si o si pero me iba bien lento, me sacó del apuro pero si dolió bastante

    Interesante la particularidad de la batería en tu caso, quizás como mi portatil es mas reciente talvez no hayan tantos drivers en el kernel como para ahorrar batería mas que los genéricos (que no son malos conste), pero como la laptop traía en W10 el bloatware correspondiente talvez eso hace que dure aun mas a comparación de Linux

  • Gregorio Ros

    En mi circulo familiar tengo mas suerte, la mayoría se acostumbraron rápidamente a él y ahora lo que no quieren es usar Windows, quitando algún arranque dual para los juegos. No imaginas lo tranquilo que estoy ahora, antes todo era «ven a arreglarme el ordenador que no me funciona», ahora les instalo Linux Mint, por la facilidad de uso y lo familiar del entorno y a olvidarse mientras no salga otra versión.

  • Gregorio Ros

    Me gusta la imagen, pero no cataría ese guiso…

  • SAYO

    Algo parecido me pasó y mi solución es: No uso Win, desconozco Win, no doy soporte en Win.
    arreglate como puedas.
    Lol se puede remplazar por el Dota 2. que es mejor incluso.

  • Jolt2bolt

    Que ironia que GNU/Linux sea mas estable y confiable a la hora de actualizar. Ni siquiera archlinux que una rolling release bleeding edge presenta problemas al actualizar como en sus comienzos (seré masoquista pero me encantaba ese tipo de problemas y encontrarle solución porque aprendías un montón), ahora es tan monotono que aburre.

    Quizas me pase a Windows 10 para vivir al limite de nuevo!XD

  • GembDroiD©

    Hasta hoy, y desde la April Update, había tenido unas cuantas pantallas azules cuando iniciaba el ordenador. Tras reiniciar ya funcionaba con normalidad.
    Hoy, con toda la ilusión instalo la nueva acumulativa para ver si se resuelve… Y no ha llegado ni a arrancar. He tenido que restablecer el sistema. Bien por Microsoft que me ha hecho perder mucho tiempo y me ha dado trabajo para unos cuantos días hasta que lo tenga todo de nuevo configurado…

  • GembDroiD©

    Yo llevo la informática de un colegio, también con varios ordenadores en los que no ha habido problemas. Curiosamente en mi portátil mucho más nuevo sí me ha pasado de todo. Me tiene loco ya…

  • GembDroiD©

    Estoy igual que tú. La mayoría del tiempo uso Linux, pero para el trabajo y por mi afición (astronomía) estoy obligado a utilizar Windows, por lo que nos toca tragar estas cosas sin sentido…

  • GembDroiD©

    He tenido que restablecer el sistema porque tras instalarse esta actualización no arrancaba el equipo y no dejaba reparar de ningún modo. Genial!

  • El que no te pase o tengas suerte eso no significa que no se reporten fallas. En la política aplica cuando piensas que tu gobernante hace bien las cosas pero media población dice lo contrario con pruebas…

  • XiouS

    En mi caso todo sigue igual los juegos bajan los fps de golpe y hace que sea penoso jugar asi 🙁

  • javi7

    «vuelta la burra al trigo». no queremos linux, queremos que Microsoft haga bien su trabajo

  • Por desgracia no es una posibilidad para mi, parte de mi trabajo diario es dar soporte y eso incluye Windows en todas sus variantes me guste o no, y en la parte familiar me desheredarían (como mínimo) si me rehuso a darles apoyo en Win10, talvez pruebe las aplicaciones correspondientes y logre que le den un intento al menos

    Con el pleito de LoL/DotA, ahí si es de meterme con mi hermano porque es él el vicioso en eso (con que uno, otro u ambos corran en Linux con la misma fluidez me basta para propósitos varios), así es que eso no es algo que me preocupe tanto (fuera de él)

  • javi7

    Has debido tener suerte, porque esta versión tiene una cantidad de problemas enorme. La mayoría reconocidos por Microsoft

  • JoeCoolSv

    Y lo raro es que yo actualice desde el día del lanzamiento, y no he tenido ningún problema. 2 PC’s de escritorio y 2 Laptops.

  • Alex T.

    No lo conocía, pero parece una buena opción. Gracias por el dato. Según veo cuesta algo así como 7 dolares al mes, y si tiene buen soporte vale la pena.

  • Por eso es que existimos todavía los técnicos de PCs xd

  • Eduardo Medina

    En su día llamé a Windows 10 «Beta Permanente 10», y no lo dije por nada. El último sistema operativo de Microsoft lleva ya su tiempo en el mercado sigue siendo un saco de problemas.

    Llevo más de 10 años y medio usando Linux, así que he vivido muchas batallas, ya sea por los escritorios (KDE Vs. GNOME) o las constantes comparativas con Windows. Recuerdo que antes muchos usuarios de Windows decían «es que Linux lo actualizas y ya se rompe», pues mira, ahora el sistema operativo menos fiable a la hora de actualizar es… Windows 10. De hecho, diría que coger un lanzamiento de Fedora de hace ocho meses y actualizarlo entraña menos riesgos. Y la comparativa con Fedora no es baladí, ya que es el campo de pruebas de Red Hat para probar y pulir las tecnologías que luego son incluidas en RHEL.

  • Nillo

    Yo soy de hacer las cosas a mi manera xd. Instalaciones limpias y luego ya veremos. El portátil venía sin sistema operativo, así que podía instalar el que me viniese en gana realmente, aunque te recomiendan poner Windows 10.

  • Skynet

    Debo ser el unico al que no le ha dado ningun problema esta ultima version y eso que mi equipo ya tiene mas de 4 años

  • José Pastrana

    Desde que salío comentabas ese problema y te recomendé personalmente que regresaras a drivers anteriores de nVidia (Al menos a mi se me soluciono así).

    Pero si tampoco te funciona o simplemente no quieres, porque no formateas y regresas a una instalación anterior????

    Para que tener la última versión si te da problemas?

  • Jolt2bolt

    Creo que hay aplicaciones de astronomia para linux, pero no recuerdo el nombre

  • Franncisco David

    actualice a la versión bluid 17134.48 windows update que bajo automáticamente una vez echo el proceso tardo 1hr 30 min. y ahora resulta que no puedo bajar el brillo de mi laptop que es hp G42 anteriormente funciona con la otra versión actual sin problemas y estable pero con esto de que no baja el brillo estoy un poco desanimado y tonto por a ver actualizado la versión de windows lo peor me afecta a mi vista tendré que quitar update que instale el día de ayer porque no me ayuda en nada…

    por favor microsoft aparte que software comercial y cuesta caro tiene detalles por solucionar windows y sus controladores en maquinas viejas y actuales que no están cumpliendo con sus términos de servicio que ofrecen al actualizar el software y perjudican a terceros

    me duele decirlo pero vamos mal en peor voy decir una tonteria pero me dan ganas regresar windows 7 que funciona correctamente y sigue siendo estable

  • Vanesa Fernandez

    Linux es estable porque nadie lo usa

  • Vanesa Fernandez

    Es que en los foros vienen los quejicas. Si te funciona normalmente no vas a los foros. Yo tambien tan contenta con mi windows…jamas me ha dado un error y al de veces que linux me ha petado instalando solamente los drivers de AMD o NVIDIA

  • Vanesa Fernandez

    Es que linux es para los NiNis

  • Yo no he tenido problemas para nada y están en los Equipos principales de la empresa, me parece q solo es problema de escasos cierto usuarios en realidad…

  • Lo mismo pasa con windows cada actualización le da mejor rendimiento, estabilidad y las capacidades sin dar problemas el detalle aqui es el usuario en realidad cosa q como tu mismo dices en GNU/Linux tiene menos gente y x tal motivo menos problemas entre otros etc, aparte q tambien esta enfocado a cierto usuarios en especificos no como windows q es en general. Por cierto deberias de saber q no todos son falsos mitos, cosa q no mencionare… Saludos..

  • GembDroiD©

    Sí, compañero. Las conozco todas, pero no es sencillo que funcione todo. Hago astrofotografía y se necesita compatibilidad con muchísimos dispositivos, muchos de ellos con drivers únicamente para Windows. Algunos los he podido compilar, pero otros no…

  • Si se puede definitivo pero hay q realizar mas cosas q en versiones anteriores de windows, tienes la opcion temporal y rápida de realizar o la un poquito tediosa pero definitivo, todos modo en realidad siempre es recomendado tener todo SO sea el cual sea q tengas actualizado al dia, ya sabemos q pase hace poco x no mantener los SO actualizado al dia, x lo tanto aunque sea mantenerlo actualizado manualmente offline es recomendado..

  • Jejeje amigo aqui siempre son anti windows, es lo q mas abunda aqui puro Evangelistas FanBoy de Linux Star. Cuando hay una noticia X de windows salen como perros rabioso en cambio cuando el tema es al contrario no sale nadie o cuando mucho algún q otro x hay… Eso te hace ver q como q siempre estan dolido o tienen envidia nc jeje… Saludos.. XD

  • Jordi Bercial Ramirez

    Creo que no lees, pues los fallos dependen del hardware instalado, en este caso unidades NVMe de Intel, que dudo que tus 48 ordenadores de taller tengan, otras tantas de toshiba, y asi. Yo por ahora el unico fallo que tengo es de gestion de color en el visualizador de fotos, se me ha quedado por asi decirlo un modo nocturno atascado, y no encuentro nadie que sepa como arreglarlo, como ves esta todo normal pero el visualizador de fotos sigue amarillo, no seria un problema si no fuese porque en Photoshop tambien pasa, por lo que creo que es un perfil corrupto en Windows, pero no consigo encontrarlo. https://uploads.disquscdn.com/images/78bb47560aafb768b5797588e81341e84f91c17ebd74a91479d74a74752d0430.png

  • Tienes razón pero eso te hace mencion tambien q son caso especificos cosa q te hace ver q no es en general x lo tanto el problema radica es en por otra cosa aparte y otro camino..

  • Algo realizaste diferente q esta dando problema o sencillamente es x el hardware..

  • Como comente mas arriba me parece q el problema radica en otra cosa no el SO ni en la suerte xq yo tambien lo instale en todas las máquinas de la empresa donde trabajo y estan al dia actualizado con la ultima actualización acumulativa y cero problema alguno amigo.. Saludos..

  • GembDroiD©

    Te aseguro que no. Llevo muchos años trabajando en esto y nunca me había ocurrido. El HW de mi equipo tampoco es nada del otro mundo: i5-7200U con 8GB de RAM y un disco SSD m.2 PCI-e Samsung 860 de 500GB.

  • 100% en lo correcto estas amigo…

  • Si es hardware ese es un detalle muy grande hoy en dia q las empresas de hardware no se están poniendo muy al dia con los SO. Aunque siempre a habido ese problema pero me parece q esta vez más…

  • Jordi Bercial Ramirez

    Falta forzada de drivers? A ver, qué es lo que el nene no ha sabido buscar….

  • Jordi Bercial Ramirez

    Tio que pesado eres, vete a la página de Microsoft y ves toooooooooooooooda la lista de problemas de esta build reconocido por Microsoft, que hay que dartelo todo masticado coño, estoy en fast ring y sé lo que hay y lo que no, de donde vienen los problemas y de donde no

  • Yo igual en el fast ring es más soy beta tester de que inicio windows 10 por primera vez e visto todo su progreso desde q era bb x lo tanto se de q hablo y bueno x lo visto eres muy x fiado o simplemente eres un evangelista de linus star fanboy nc la verdad todos modo si tanto te molesta lo q digo y q diga la verdad entonces no leas ni me escribas, no voy a decir mentiras xq tu quieras y te dé la gana. Saludos amigo…

  • Alejandro García

    La última actualización de abril ha causado que desinstale Windows de mi PC de escritorio. He perdido la paciencia, y he tenido mucha (he sido un defensor de Microsoft desde siempre, pese a todos sus problemas) Y es muy probable que el ordenador de mi HTPC del salón vaya por el mismo camino: aprovecharé la sustitución de la tarjeta PCI-e DVB-T por otra compatible con la TDT2 que disponga de drivers para Linux (casi seguro la WinTV-quad HD de Hauppauge).

    Sé que a la mayoría esto le parecerá excesivo, pero llevo 10 días con Ubuntu 18.04 y estoy muy satisfecho. Claro está que un cambio de software requiere un tiempo de adaptación, pero estoy obteniendo casi de todo en el ámbito GNU/Linux.

  • Ezequiel

    Es una cagada.
    Yo lo utilicé y tuve los mismos problemas que la versión «normal»

  • Nillo

    Me encantan esta clase de ataques personales para no entrar en otros temas.

  • Específicos puede ser cuando no son mayoritarios…

  • Gregorio Ros

    Curiosa respuesta. El servicio técnico de MS solía responder igual, casi siempre es culpa del hardware o del usuario, yo hace años que deje de recurrir a él por esa razon.

  • Pendejo detected!!!

  • isorfe

    El comentario va más en la línea de que unos cuantos voluntarios y una mejor arquitectura del sistema crean un sistema mucho mejor que el desarrollado por una empresa con todo el apoyo del mundo.

    La lista de problemas de cada actualización de Windows es absurda y persisten en la idea de forzar a todos los usuarios domésticos a tragarse dos de esas. O cambian el modelo de desarrollo o al final los usuarios se moverán a otros sistemas. Y los Chromebooks calientan por banda, por poner un ejemplo.

  • isorfe

    Bueno, eso de que no da problemas contrasta un poco con las últimas noticias referenciables de esta update, como es el hecho de que ni la propia Microsoft recomienda actualizar a día de hoy, la retiraron por errores graves a días del lanzamiento y hay configuraciones muy usadas que tienen un aviso de no actualizar a día de hoy si no quieren un pisapapeles caro.

    Y que conste que yo lo he actualizado sin problemas. Mantengo una copia de Windows (que básicamente arranco de update en update) por compatibilidad, aunque lo cierto es que está muerta del asco.

  • -.-

    Realmente la gente con problemas son la minoría y son casos puntuales. Pero cierta prensa se hace eco haciendo (o queriendo hacer) ver que se trata de una pandemia causada por cada actualización de Windows a cada habitante del planeta.

    Si se hiciera el mismo alboroto por cada cosa rota en cada actualización que alguna distro Linux le causa a alguien, no alcanzaría el Internet.

  • Jordi Bercial Ramirez

    Si te lo has tomado como un ataque personal haztelo mirar, pero si no sabes buscar dirvers es lo que hay.

  • Osamechon

    Sólo Windows 20 Pro se puede desactivar temporalmente pero también se puede hacer un archivo batch con instrucciones que corren en CMD para detener los procesos automáticos como Windows Updates y Bit, se crea una task scheduler para que corra cada vez que la PC se reinicia y luego se desactivan los mismos servicios por medio de la consola services.msc

  • es que siempre el hardware está en atraso al respecto a software x esa razon es la mención del mismo..

  • Yo por eso no entiendo x tal razón me aprece caso de hardware específicos..

  • Alexander Del Toro

    Esa es la madre de las respuestas, pero a los fanáticos de linux no les gusta analizar eso. Yo los uso a ambos y en el trabajo también solaris, pero es muy fácil funcionar bien cuando no tienes que soportar tantas cosas diferentes encima y tanta gente puyandote.

  • Hoksen

    Solo sé de tres formas de hacerlo en la edición Home, cambiando a la red a una con uso limitado, usando el Firewall o cambiando el registro de Windows, y con la primera aún así se descargan algunas actualizaciones «importantes» (no sé cual es el criterio para determinar cual es una actualización «importante» y cual no de Microsoft) y son más complicadas de lo que deberían ser.

    Y sí, es importante mantener actualizado un SO, pero teniendo en cuenta que las actualizaciones grandes de Win 10 son bastante problemáticas como dice el artículo, hay que esperar a que pase un tiempo hasta que se solucionen los errores.

  • hay q pausarlas las actualizaciones hay q deshabilitar x el registro más en los servicios de msconfig, la q tu mencionas q con la primera sigue descargando si se deshabilitan casi todos solo descarga las mas importante q son 2 en realidad esas son las unicas q sigue descargando 1 es una actualización de seguridad q no pesa nada y las segunda es la misma actualización acumulativa q en realidad a mi parecer, apesar q es mayor q la de seguridad no pesa nada aparte q ahora se descarga en segundo plano al igual q las actualizaciones de Office 2016 Profesional x lo tanto afecta mucho menos, en realidad al mi parecer las actualización de esa manera y solo esas 2 no afectan en nada te lo digo yo que a mi mismo no me afecta y a mis clientes de hogar y empresas tampoco y soy de un país donde el internet es unos de los más lento del mundo, en otros países la velocidad de internet es como Flash y tienen el descaro de quejarse cuando x dios eso se descargaria tan rapido q ni pese lo q pese lo notarias y lo he comprobado con colegas q tengo de otros países…

  • y x los problemas a según como comente en otros post mas q todo es x problema para algunos nada más y es por el hardware…

  • Nillo

    Vamos a ver, me ha respondido en tono despectivo, aquí el que se tiene que mirar algo es usted. MSI no ofrece, oficialmente, drivers para Windows 8.1 para mi portátil, sólo Windows 7 o Windows 10.

  • Jordi Bercial Ramirez

    Y si no los ofrece MSI, significa que ni Intel, ni Realtek, ni demás ofrecen dichos drivers? Lo dicho, eso es no saber o no querer buscar. Hay vida más allá de la pagina del fabricante, que simplemente le pone la pegatina de MSI a los controladores que los fabricantes de los chips que vienen soldados en la placa del portátil proporcionan a las marcas. No son especiales, ni mágicos, ni nada por el estilo.

  • vindex

    De nuevo, puede ser que algunos tengan suerte y no se den las condiciones para la manifestación de los errores ya que todo hardware y software es un mundo; ya ni nos pongamos a hablar de la combinación de ambos.
    Uso W10 y vengo «arreglando» el tema «atándolo con alambre»: me vi forzado a irle postergando las actualizaciones para no comerme los quebraderos de cabeza con los problemas habidos.
    Hasta no ver algo 100% estable o al menos 90% así, le huyo a cualquier novedad.

  • vindex

    Él no lo tomó «personal» porque quiso, chaval. Tu lo agrediste sólo porque no te cayó bien su opinión, y eso puede verlo cualquiera objetivamente.
    Cuando madures y ya dejes de ser un arenoso ardido con el que disiente de tu parecer, dialogaremos como adultos y gente seria.

    Tratamos de informática, no algo político para que saltes ofendido. ¿Vale?

    Saludos.

  • vindex

    Eso digo. Los problemas deben ser la mezcla precisa y fortuita (por un decir, pues no son justo para bien, obvio) de factores X e Y resultando en estos descalabros en parte de los equipos.

  • walter11av

    tengo suerte ya que me funciona todo bien

  • iso9660

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo también uso Linux desde hace más de 10 años. Sigo con Ubuntu 14.04 y todo perfecto. La última instalación hace más de 4 años y 0 problemas. La de mi mujer también de hace 4 años. En los dos equipos no se lo que es tener problemas.
    No tengo antivirus, actualizo siempre sin problemas en un par de minutos, pero sin interrumpir mi trabajo, en fin, el que tiene problemas con su equipo también es por qué quiere.

  • sergio

    Pero se puede deshabilitar el servicio «windows update»(sin comillas) en services.msc, así lo tengo mientras no haya una nueva version de windows sin esos errores.

  • Jose Manuel Gallardo

    Como tecnico informático, te comento que los updates de Windows 10 no pueden anularse, en todo caso se pueden posponer (Windows 10 Pro / Enterprises) hasta una semana sino recuerdo mal. Respecto a lo desactivar el servicio de Windows Update, aunque pueda parecer inverosimil, no funciona…. Ya parece raro, pero aunque desactives el servicio de WIndows Update, «misteriosamente» acaba haciendo la actualizacion, y eso me ha pasado en unos cuantos ordenadores que venian de la version 1709 de Windows 10.

  • Desde la actualización no me funciona el SolidWorks. Traté de solucionarlo pero nada funciona.

Top 5 Cupones

Lo más leído