Conecta con nosotros

Noticias

Emporio Armani Connected 2018: con Wear OS y un precio para todos los presupuestos

Publicado

el

Emporio Armani Connected 2018

Emporio Armani Connected 2018 es el nuevo smartwatch de la firma italiana. Apuesta por el nuevo sistema operativo para dispositivos vestibles de Google, Wear OS y su precio es más contenido de lo que podríamos esperar.

Las marcas de productos de lujo no son ajenas a las tendencias tecnológicas y los relojes inteligentes han atraído a algunas de ellas, TAG Heuer, Montblanc o Bulgari, en una apuesta de mezcla de moda y tecnología y también como respuesta comercial a la entrada de gigante tecnológicos como Apple en «su» mercado, restándole ventas en algunos segmentos de mercado.

Armani se unió a la moda de los vestibles en el año 2016 con una lista inicial de relojes híbridos que combinaban la estética analógica con las características digitales. Luego, a finales de 2017, se actualizó al sistema Android Wear, pero realmente se quedó corto en términos de características.

La marca lo está corrigiendo con el Emporio Armani Connected 2018, un reloj que finalmente está ofreciendo funciones «realmente inteligentes» que distinguen estos wearables, como el sensor de frecuencia cardíaca, el GPS o el soporte para la tecnología de comunicaciones inalámbricas de corto alcance, NFC, que habilita el pago móvil y otras funciones.

Armani no ha actualizado el chipset Qualcomm Snapdragon Wear 2100 que emplea, aunque debe ser suficiente para motorizar el dispositivo. Más importante es el salto al sistema operativo Wear OS. Lo último de Google para dispositivos vestibles con novedades y mejoras como la mayor independencia de los smartphones gracias a las tarjetas eSIM; mayor personalización de la interfaz; rediseño del sistema de notificaciones; mejora del funcionamiento del Google Assistant, Android Pay o la app de fitness Google Fit, importante teniendo en cuenta el enfoque principal a actividad deportiva y salud de los relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras actuales.

Precio Emporio Armani Connected 2018

El nuevo reloj inteligente de una de las marcas del diseñador de moda italiano, se comercializará en dos versiones con cajas de 43 y 49 mm resistentes al agua y ofrecerán acabados en varios colores y todo tipo de correas. Estará disponible desde este mismo mes en algunas regiones con precios que van de 295 a 395 dólares. Ajustados para la marca joven de Armani y destinado a un usuario que busque moda y tecnología.

Lo más leído