Conecta con nosotros

Noticias

Primera imagen real del Galaxy Note 9 y su potenciado S Pen

Publicado

el

Galaxy Note 9 y S Pen

Samsung presentará el Galaxy Note 9 de Samsung el 9 de agosto en Nueva York en un evento Galaxy UNPACKED 2018. Poco nos queda por conocer del terminal tras las numerosas filtraciones y lo último nos llega del prolífico Evan Blass con la que dice ser la «primera» imagen real de marketing.

El lanzamiento del nuevo modelo de la serie que inventó un segmento ‘phablet’ en plena tendencia al alza está a la vuelta de la esquina. Y es importante para Samsung para frenar en lo posible la llegada de los iPhone 9 de Apple.

Galaxy Note 9 y S Pen

La imagen confirma todo lo que sabíamos. Tras la recuperación de la serie con el Note 8, no se esperan demasiados cambios en un diseño que es ya típico en la serie Note, líneas angulosas con ese pequeño toque redondeado, un formato «todo-pantalla» con relación de aspecto 18:9, acabado Edge y reducción de biseles como otra tendencia en la industria.

La imagen de la parte trasera descarta el rumoreado sensor de huellas en pantalla que se venía rumoreando y seguramente veremos en los Galaxy S10. Se situaría debajo del sistema de cámaras duales.

Con todo, la novedad que nos muestra la imagen es el nuevo S Pen. El lápiz óptico ha sido la  la verdadera seña de identidad de esta serie y Samsung lo ha ido mejorando en todas las versiones. Para el Galaxy Note 9, se confirma un botón que probablemente sirva para un aumento de funciones mediante la conexión inalámbrica Bluetooth con la que se conectará al terminal.

El color del S Pen no pasará desapercibido y se explicaría por una versión en acabado Gold del terminal. Habrá otros acabados a juego con el propio del nuevo Note. Poco más. Las especificaciones que se manejan son las que te hemos ido facilitando:

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,38 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional, España incluida) o SoC Snapdragon 845 (Estados Unidos y China).
  • 6 GB-8 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-128 GB-256 GB-512 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 4.000 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android O.

En cuanto al precio, rondará la barrera de los 1.000 dólares. El 9 de agosto tendremos información oficial.

Lo más leído