Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo eliminar la carpeta Objetos 3D de Windows 10

Publicado

el

Alternativas a Windows 10

En la actualización Fall Creators Update, Microsoft añadió una carpeta al sistema destinada a almacenar los objetos 3D que podamos crear con programas como Paint 3D. Si eres un poco observador, seguro que has visto en el Explorador de Windows y, además, te habrás percatado de que no es posible eliminarla o ocultarla. En este práctico aprenderemos cómo hacerlo desde el Registro.

  • Como siempre, antes de comenzar, es importante hacer una copia de seguridad del Registro de Windows. Después, escribe el comando regedit en el buscador de Windows 10 para acceder al editor del Registro.
  • El siguiente paso es localizar la clave NameSpace, que encontrarás en la ruta:

Equipo/ HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace

  • Despliega las subclaves haciendo clic en la fecha y encuentra una llamada {0DB7E03F-FC29-4DC6-9020-FF41B59E513A}. Una vez la tengas, botón derecho y selecciona Eliminar.
  • Si tienes Windows 10 64 bits repite el proceso anterior con la misma subclave {0DB7E03F-FC29-4DC6-9020-FF41B59E513A}, que encontrarás en la siguiente ruta:

Equipo/HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace

Tras un reinicio, verás que la misteriosa carpeta Objetos 3D ya no está en tu Explorador. En cualquier caso, es buena idea guardar las modificaciones por si en el futuro quisieras volver a activar la carpeta.

Si, además quieres eliminar la aplicación Paint 3D de Windows 10 puedes hacerlo de forma muy sencilla desde PowerShell. Escribe su nombre en el buscador de Windows 10, haz clic derecho para ejecutarlo como administrador y teclea el comando

Get-AppxPackage Microsoft.MSPaint | Remove-AppxPackage

Lo más leído