Conecta con nosotros

Prácticos

Verifica tu identidad real para realizar trámites con Telegram Passport

Publicado

el

actualización de Telegram

Telegram se ha consolidado desde hace años como el principal rival de WhatsApp, al que ninguna alternativa parece alcanzarle ni alcanzará en los próximos años viendo su fuerte dominio.

Sin embargo, eso no quiere decir que Telegram sea una aplicación inferior a WhatsApp y es más, tiene una serie de características con las que no cuenta su competidor y que pueden dar bastante valor, y lo mejor es que esas posibilidades cada vez van a más.

Telegram ha anunciado recientemente Telegram Passport (Pasaporte de Telegram), “un método de autorización unificado para servicios que requieren de identificación personal”. Básicamente, se trata de una característica para servicios que pueden requerir de identificación real, como por ejemplo los financieros.

Con Telegram Passport, los documentos de identidad y los datos personales estarán almacenados en la nube de Telegram mediante la utilización de cifrado extremo a extremo (end-to-end), lo que tendría que reforzar, al menos en teoría, la privacidad ofrecida por esta característica. De cara a los encargados del servicio de mensajería, lo que almacenarán solo serán conjuntos de datos aleatorios a los que no tendrá acceso y que en futuro pasarán a estar alojados en una nube descentralizada. Cada vez que se comparta la información personal esta irá directamente al receptor.

Telegram Passport

Los que estén interesados en probar Telegram Passport pueden probarlo de forma real a través de ePayments.com, el primer servicio de pago electrónico que soporta el registro y la verificación utilizando esta nueva característica del servicio de mensajería instantánea, además de poder obtener algo más de información sobre qué datos son gestionados a través de este enlace.

Para acceder a Telegram Passport uno tiene que dirigirse a en Android a Ajustes > Privacidad y Seguridad > Telegram Passport, mientras que en iOS los pasos son Ajustes > Telegram Passport.

Una vez más aprovechamos para recordar que en TPNET tenemos abiertos diversos canales en Telegram con los que se puede seguir toda la actualidad sobre la computación y otros temas, los cuales enlazamos a través de la siguiente lista:

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído