Conecta con nosotros

Noticias

Las CPU de 10nm de Intel estarán disponibles en 2019

Publicado

el

Las CPU de 10nm de Intel estarían disponibles para la campaña de navidad 2019

Parece que Intel por fin tiene una fecha aproximada para empezar a suministrar sus primeras CPU con proceso de fabricación de 10nm: la segunda mitad de 2019.

La multinacional con sede en Santa Clara ha programado empezar la producción masiva de CPU con proceso de fabricación de 10nm el año que viene, y aunque todavía no se sabe con exactitud cuándo empezará la producción en masa, todo parece indicar que será entre el segundo y tercer trimestre de 2019. Los primeros equipos con procesadores de 10nm se pondrían a la venta entre los meses de octubre y noviembre del año mencionado, con el pistoletazo de salida de la campaña de navidad.

Con esta programación sobre la mesa, Intel dependerá durante los tres primeros trimestres de 2019 de los procesadores de 14nm. Sin embargo, la compañía resulta optimista con su catálogo de productos de 14nm, ya que hay mucho margen debido a que los envíos de procesadores escalables Xeon representaron algo menos del 50% de los ingresos por tecnologías para centros de datos el pasado trimestre. Intel continuará intensificando los envíos de estos productos durante los siguientes trimestres, esperando que eso se traduzca en un aumento de los ingresos. Aquí es importante tener en cuenta la próxima plataforma Cascade Lake-SP, que soportará memoria DIMM persistente 3D XPoint-based Optane DC, la cual tendría que abrir un campo de nuevas posibilidades para la compañía.

Sobre los productos con proceso de fabricación de 10nm para centros de datos, Intel espera que estén disponibles poco después del lanzamiento de esa tecnología al mercado de consumo, así que estaríamos hablando de una fecha que podría encontrarse entre finales de 2019 y la primera mitad de 2020. Por otro lado, la multinacional ha dicho que las CPU bajo el nombre en clave de Lake-SP estarán disponibles entre el tercer y cuarto trimestre de 2020.

Programación de Intel para 2019, con procesadores de 10nm

Fuente: AnandTech

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído