Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las CPU de 10nm de Intel estarán disponibles en 2019

Publicado el
Las CPU de 10nm de Intel estarían disponibles para la campaña de navidad 2019

Parece que Intel por fin tiene una fecha aproximada para empezar a suministrar sus primeras CPU con proceso de fabricación de 10nm: la segunda mitad de 2019.

La multinacional con sede en Santa Clara ha programado empezar la producción masiva de CPU con proceso de fabricación de 10nm el año que viene, y aunque todavía no se sabe con exactitud cuándo empezará la producción en masa, todo parece indicar que será entre el segundo y tercer trimestre de 2019. Los primeros equipos con procesadores de 10nm se pondrían a la venta entre los meses de octubre y noviembre del año mencionado, con el pistoletazo de salida de la campaña de navidad.

Con esta programación sobre la mesa, Intel dependerá durante los tres primeros trimestres de 2019 de los procesadores de 14nm. Sin embargo, la compañía resulta optimista con su catálogo de productos de 14nm, ya que hay mucho margen debido a que los envíos de procesadores escalables Xeon representaron algo menos del 50% de los ingresos por tecnologías para centros de datos el pasado trimestre. Intel continuará intensificando los envíos de estos productos durante los siguientes trimestres, esperando que eso se traduzca en un aumento de los ingresos. Aquí es importante tener en cuenta la próxima plataforma Cascade Lake-SP, que soportará memoria DIMM persistente 3D XPoint-based Optane DC, la cual tendría que abrir un campo de nuevas posibilidades para la compañía.

Sobre los productos con proceso de fabricación de 10nm para centros de datos, Intel espera que estén disponibles poco después del lanzamiento de esa tecnología al mercado de consumo, así que estaríamos hablando de una fecha que podría encontrarse entre finales de 2019 y la primera mitad de 2020. Por otro lado, la multinacional ha dicho que las CPU bajo el nombre en clave de Lake-SP estarán disponibles entre el tercer y cuarto trimestre de 2020.

Programación de Intel para 2019, con procesadores de 10nm

Fuente: AnandTech

5 comentarios
  • MIGUEL ANGEL SANCHEZ BRAVO

    Y AMD confirma el proceso de fabricación a 7nm, va a estar bueno!

  • Takuya

    Sin duda, es bueno que al final sean capaces de producir las CPUs con proceso de fabricación a 10nm, menos mal que vino AMD a meterle miedo a Intel, esto si que supondrá una mejora sustancial, espero, en el rendimiento, consumos, etc, de las CPUs. Lo malo, que es demasiado tiempo como para esperar a comprar lo que supongo que será la 10ª generación de CPUs Core de Intel, incorporando esta mejora y nuevo proceso de fabricación a 10nm, más cuando pretendo montarme un nuevo PC de manera lo más próxima posible.
    Saludos.

  • rube

    Ojo a AMD que le pone muy seria la cosa a intel el año que viene con 7nm y mejora de ipc, alomejor te conviene comprarte un ryzen de 2 generación que están muy bien y actualizar el año que viene a la tercera que tienen pintaza. Lo digo porque mantendrán el mismo socket AM4 y no tendrás que cambiar de placa.

  • Takuya

    Soy consciente, me alegra que AMD al fin haya vuelto con una arquitectura competitiva, pero prefiero esperar a ver que sucede, siempre me ha parecido «mejor» Intel, si bien sus prácticas monopolísticas y eso no me han gustado nunca, pero bueno. Sin duda pinta bastante bien AMD con Ryzen 3.
    Saludos.

  • Jose Manuel Gallardo

    La verdad creo que intel se ha dormido en los laureles estos ultimos años debido a que AMD estaba desarrollando los Ryzen, y ahora que ya tiene 2 generaciones la diferencia de IPC entre procesadores es minima, pero debido a que AMD tiene mas experiencia en ordenadores con mas Cores a nivel domestico y que su integracion a disminuido hasta los 12 nm las diferencias de rendimiento son escasas, y donde se ve las diferencias es en el precio. Aun asi el Ryzen 2700X es un procesador excepcional por el precio que tiene, y Intel va a tener que poner toda la carne en el asador para poder competir en precio y rendimiento de igual a igual.

Top 5 Cupones

Lo más leído