Conecta con nosotros

Noticias

Origin Access Premier estará disponible desde este lunes

Publicado

el

Anunciado durante la pasada feria del E3, desde este lunes 30 de julio finalmente comenzará a funcionar el nuevo servicio de suscripción de EA, Origin Access Premier, que nos permitirá el acceso ilimitado a sus juegos de PC. Tal y como declaraba el CFO de EA, Blake Jorgensen, a través de Variety, este servicio costaría 14,99 dólares al mes, pudiendo también elegir un pago único anual de 99,99 dólares (reduciendo la mensualidad a 8,33 dólares).

Si bien EA ya cuenta servicios similares más baratos como la versión normal de Origin Access (29,99 euros al año), o el servicio de EA Access para Xbox One, (24,99 euros al año), la principal diferencia y justificación del elevado precio de este nuevo servicio Premier, sería la rápida disponibilidad de los títulos “insignia” de la compañía.

Y es que este nuevo servicio permitirá a los suscriptores descargar y jugar cada nuevo título de EA hasta cinco días antes de su fecha de lanzamiento oficial, además de incluir todos los títulos del catálogo posterior para PC.

Origin Access Premier Juegos

Aunque el precio de 99,99 dólares pueda parecer alto, con que tan sólo estemos interesados jugar dos de los lanzamientos ese año, ya saldríamos ganando, contando además con acceso a una mayor cantidad de juegos. Eso sí, también hay que tener en cuenta que el acceso ilimitado a este catálogo está ligado a la propia suscripción, por lo que dejaremos de poder jugarlos en el caso de deja de pagar.

Este servicio anual puede salir bastante a cuenta a los seguidores de series como FIFA, que mantiene sus lanzamientos anuales, o Battlefield, que suele lanzarse de forma anual o bienal, y cuyos lanzamientos suelen implicar una alta migración de sus jugadores.

Otra forma de sacarle provecho a este servicio, puede ser la contratación intermitente de la tarifa mensual. Así pues, por tan sólo 14,99 dólares podríamos probar algunos juegos durante unas pocas semanas, lo que, dependiendo del título y nuestra disponibilidad, podría suponer incluso terminarlo, ahorrándonos así algunos euros. Algo también muy útil para aquellos menos interesados en la parte on-line de los juegos.

Por el momento EA sigue siendo la única gran desarrolladora que ofrece este tipo de suscripción, aunque acompañada de Microsoft y su Xbox Game Pass, que ahora incluye el acceso a sus juegos “first-party” desde el día de su lanzamiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído