Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite para Android será exclusivo para Galaxy Note 9 durante un mes

Publicado

el

Samsung Galaxy Note 9 Fortnite

Después de una larga espera, por fin Fortnite ha recibido una “fecha” de lanzamiento para dispositivos Android, quedando fijada finalmente para antes de acabar el verano, y apuntando a septiembre. Sin embargo, ahora perece que Samsung podría tener la exclusiva del juego durante los 30 primeros días, estando disponible en sólo uno de sus modelos.

Así pues, según afirman desde 9to5Google, la compañía de móviles estaría dando un nuevo giro en la comercialización del próximo Galaxy Note 9, que se espera para las próximas semanas, planeando una campaña de empuje a través de una asociación con Epic Games y Fortnite, donde la aplicación aparecería de forma pre-instalada.

Se trata sin duda de un gran cambio de estrategias, priorizando la comercialización de este dispositivo a través de su rendimiento para juegos, un territorio hasta ahora contrario a Note, que tradicionalmente se ha comercializado como un smartphone centrado en la productividad. Y es que parece ser que de alguna manera, Samsung ha encontrado la manera de agregar la funcionalidad del S Pen al juego.

Galaxy Note 9 y S Pen

También desde la web XDA Developers, afirman que Fortnite desempeñará así un papel clave en la comercialización del Galaxy Note 9 de Samsung, que será promocionado por su gran compatibilidad con los juegos gracias a su procesador Snapdragon 845, su nuevo diseño de ventilación diseñado para enfriar el dispositivo durante sesiones de juego prolongado, la larga duración de la batería, un rendimiento rápido y un amplio almacenamiento.

Además, como parte del lanzamiento del Galaxy Note 9, todos aquellos que pre-compren el teléfono serán además recompensados con extras para Fortnite, entre los que se incluyen skins e incluso V-Bucks, la moneda para compras dentro del juego.

Sin duda la exclusividad del lanzamiento de Fortnite en un modelo único le ha tenido que salir bastante a cuenta a Samsung. Y es que actualmente este juego de Epic Games se encuentra en lo más alto de las listas de ingresos en ventas de aplicaciones móvil, habiendo alcanzado cifras de más de 25 millones de dólares en tan sólo un mes, y estando disponible en exclusiva para dispositivos iOS de Apple.

Y es que, aunque no sabemos si esto realmente supondrá un impulso real en las ventas del Galaxy Note 9, lo que es seguro es que esta exclusividad supondrá una limitación de los ingresos de Epic en la plataforma, al menos durante este primer mes. Por el momento ni Samsung ni Epic Games han respondido a ninguna de estas declaraciones, tampoco habiendo intervenido para negarlas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído