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Galaxy Tab S4 10.5 y Galaxy Tab A 10: especificaciones y precio

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La Galaxy Tab S4 10.5 es oficial, Samsung ha presentado hace unas horas su nueva tableta y nos ha sorprendido gratamente, ya que se trata de un modelo de gama alta que viene acompañada de un amplio conjunto de accesorios.

Como habréis podido intuir por la imagen de portada la Galaxy Tab S4 10.5 no es una tableta más equipada con Android, es un dispositivo que está pensado para cubrir las necesidades de estudiantes, profesionales y también las de aquellos que quieran utilizarla como plataforma para disfrutar de juegos y contenidos multimedia.

Esta sencilla descripción nos permite tener claro el valor más importante que define a la Galaxy Tab S4 10.5: es una tableta todoterreno capaz de ofrecer una buena experiencia de uso con cualquier aplicación.

Construcción de calidad y hardware de altos vuelos

No es nada habitual encontrar tabletas de gama alta basadas en Android. Los principales fabricantes han reducido su apuesta a modelos económicos que incluyen SoCs de gama baja o gama media. La Galaxy Tab S4 10.5 es todo lo contrario, ya que viene con un potente SoC Snapdragon 835.

Samsung ha cuidado el hardware pero también ha puesto un cuidado especial en la calidad de construcción. En términos de diseño la Galaxy Tab S4 10.5 mantiene las líneas clásicas de otras generaciones anteriores pero está fabricada en metal y cristal, lo que le confiere un acabado premium verdaderamente único.

Pasamos ahora a echar un vistazo completo a sus especificaciones:

  • Pantalla: SuperAMOLED de 10,5 pulgadas.
  • Resolución: 2.560 x 1.600 píxeles (16:10).
  • Chipset: Snapdragon 835.
  • CPU: 8 núcleos Kryo.
  • GPU: Adreno 540.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB-256 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámaras: cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP.
  • Conectividad: 4G LTE (opcional), WiFi AC, Bluetooth, jack de 3,5 mm y USB Type-C.
  • Dimensiones: 249,3 x 164,3 x 7,1 mm.
  • Peso: 482 gramos la versión WiFi, 483 gramos la versión 4G LTE.
  • Batería: 7.300 mAh (hasta 16 horas de autonomía).
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo.
  • Otros: recarga rápida, escáner de iris, cuatro altavoces de alta calidad AKG/HARMAN, modo DeX, lápiz óptico y teclado extraíble.
  • Precio y disponibilidad: 650 dólares la versión de 64 GB y 750 dólares la versión de 256 GB (sin teclado). Disponible a partir del 24 de agosto. No conocemos el precio de la versión con 4G LTE. La versión base debería rondar los 700 euros en Europa.

Productividad y rendimiento

El SoC Snapdragon 835 y los 4 GB de memoria RAM garantizan toda la potencia que necesitamos para trabajar con total fluidez con aplicaciones de ofimática, herramientas de diseño y dibujo y también para disfrutar de juegos de última generación.

La posibilidad de utilizar teclado y lápiz óptico abre todo un mundo de posibilidades y coloca a la Galaxy Tab S4 10.5 como una opción atractiva para profesionales, creativos y estudiantes que necesiten trabajar en cualquier lugar.

Samsung también ha pensado en aquellos que no quieren renunciar a las ventajas que ofrece un escritorio tradicional y por ello ofrece la posibilidad de utilizar su nueva tableta profesional en modo DeX cuando la conectamos a una pantalla externa. Este modo activa una interfaz nueva con la que trabajar con mayor comodidad, y nos permite utilizar la Galaxy Tab S4 10.5 como un teclado táctil o como una tableta digitalizadora.

Galaxy Tab A 10: una opción más asequible

El gigante surcoreano ha querido completar la renovación de su catálogo de tabletas con un modelo que va dirigido a aquellos usuarios que tengan un presupuesto más ajustado: la Galaxy Tab A 10, que presenta un diseño clásico y está terminada en plástico.

La Galaxy Tab A 10 se encuadra dentro de lo que podemos considerar gama media. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla: IPS de 10,5 pulgadas.
  • Resolución: 1.920 x 1.200 píxeles (16:10).
  • Chipset: Snapdragon 450.
  • CPU: 8 núcleos Cortex-A53.
  • GPU: Adreno 506.
  • RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámaras: cámara trasera de 8 MP y frontal de 5 MP.
  • Conectividad: 4G LTE (opcional) WiFi AC, Bluetooth, jack de 3,5 mm y USB Type-C.
  • Dimensiones: 260 x 161,1 x 8 mm.
  • Peso: 529 gramos la versión WiFi, 534 gramos la versión 4G LTE.
  • Batería: 7.300 mAh.
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo.
  • Otros: recarga rápida, Dobly Atmos.
  • Precio y disponibilidad: estará disponible a partir del 24 de agosto con un precio base de 330 euros. El modelo con 4G LTE costará unos 400 euros.

Más información: Samsung.

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DOOM Eternal llegará a Nintendo Switch, RAGE 2 no ha sido descartado

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Nintendo Switch se ha convertido en un auténtico fenómeno. La consola llegó al mercado rodeada de una cierta polémica por sus flojas especificaciones de hardware, aunque su concepto de portátil híbrida capaz de funcionar como consola de escritorio le ayudó a generar un gran interés.

No hay duda de Nintendo supo jugar bien sus cartas, ya que reservó el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para que coincidiera con el debut de Nintendo Switch, y en los meses posteriores ha ido lanzando nuevas entregas de sus franquicias exclusivas que han contribuido a mantener el interés en dicha consola.

La estrategia ha sido todo un éxito. Nintendo Switch ha conseguido superar los diez millones de unidades en menos de un año desde su lanzamiento y con ello ha llamado la atención de empresas tan importantes como Bandai Namco, Bethesda y Capcom, que han empezado a llevar algunos de sus juegos más importantes a la nueva consola de la gran N.

DOOM Eternal confirmado para Nintendo Switch

Tras la QuakeCon 2018 hemos podido conocer muchos detalles sobre los próximos juegos triple A que llegarán de la mano de Bethesda. Uno de los más importantes es DOOM Eternal, sucesor de DOOM 2016, un juego que llegará a PS4, Xbox One y PC, y que también contará con una versión para Nintendo Switch que será adaptada por los chicos de Panic Button. Sí, los mismos que adaptaron DOOM 2016 y Wolfenstein II: The New Colossus a la portátil de Nintendo.

Todavía no tenemos detalles a nivel técnico pero tenemos algunas cosas claras. La primera es que el juego tendrá un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas, lo que significa que los jugadores de Nintendo Switch no tendrán que esperar algunos meses como ocurrió con los anteriores triple A de Bethesda.

En segundo lugar sabemos que los desarrolladores (id Software) quieren conseguir 60 FPS en la versión para Xbox One y PS4 (y también en Xbox One X y PS4 Pro) y 30 FPS en Nintendo Switch, lo que nos permite intuir la posible resolución que tendrá DOOM Eternal en todas esas versiones:

  • Xbox One: 1080p (FHD) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • PS4: 1080p (FHD) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • Xbox One X: 2160p (4K) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • PS4 Pro: 1440p (2K) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • Nintendo Switch: 720p(HD) con bajadas para mantener medias de 30 FPS.

RAGE 2 para Nintendo Switch no ha sido descartado

Como ya os contamos en artículos anteriores DOOM Eternal está desarrollado sobre el idTech 7, una renovación del motor gráfico idTech 6 utilizado en DOOM 2016. RAGE 2 no apuesta por ninguno de esos dos motores por una razón muy sencilla: ninguno de los dos permite crear un mundo verdaderamente abierto y detallado manteniendo unos requisitos aceptables.

En RAGE 2 se ha utilizado el motor gráfico APEX Engine de Avalanche Studios, visto en juegos como Mad Max y Just Cause. El problema es que éste motor no escala igual de bien que los idTech 6 e idTech 7, lo que ha obligado a los desarrolladores a valorar las posibilidades reales de hacer una adaptación aceptable con el modesto hardware de Nintendo Switch.

No hay detalles oficiales, pero parece que ese enfoque de mundo abierto sin tiempos de carga está siendo uno de los mayores escollos que están enfrentando para sacar adelante esa adaptación para Nintendo Switch.

Os recordamos que tanto RAGE 2 como DOOM Eternal llegarán al mercado durante la primera mitad de 2019.

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Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

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Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

Microsoft está desplegando entre los usuarios de Windows 10 una nueva característica de protección de carpeta para OneDrive.

La característica incluida por el gigante de Redmond ofrecerá sincronización automática de los documentos, las imágenes y las carpetas del escritorio a su servicio de almacenamiento en la nube, para así al menos tener ahí una copia de los datos más importantes para el usuario. Esto también permitirá sincronizar los ficheros entre distintos PC con Windows 10, haciendo que todo esté siempre en orden y sin traspapelar ni machacar versiones más recientes de los ficheros con otras más antiguas, ya que OneDrive se encargará de mantenerlos al día y en su versión correcta.

Microsoft empezó a desplegar la característica de protección de carpeta en junio para los usuarios business, pero ahora se extenderá a todos aquellos que usen OneDrive y Windows 10. La compañía ha comentado a The Verge que esto hará “más fácil mover contenidos a OneDrive, tener acceso a todos los ficheros importantes sobre todos los dispositivos y mantener los ficheros protegidos con características como la detección y la recuperación ante ransomware.”

Característica de protección de carpeta de OneDrive y Windows 10

Para habilitar la característica que nos ocupa en esta entrada solo hay que dirigirse a la configuración de OneDrive en Windows 10 y luego ir a la pestaña de Guardado Automático. Se trata de una característica que puede terminar siendo muy útil, no solo para tener copias de seguridad, sino también para mantener un flujo de trabajo fluido y ordenado entre distintos ordenadores.

Aunque es importante tener en cuenta que Microsoft tiene una serie de limitaciones para las carpetas protegidas de OneDrive (incluidos los archivos PST de Outlook o OneNote), para la mayoría de los usuarios posiblemente no supongan ningún inconveniente.

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Una patente de Samsung muestra el posible sensor de huellas dactilares del Galaxy S10

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Patente de Samsung muestra el posible sensor de huellas dactilares del Galaxy S10

El mercado de la movilidad está en constante movimiento y el lanzar cada poco tiempo dispositivos que estén a la última en términos tecnológicos termina siendo determinante para mantener unos buenos niveles de ventas, sobre todo cuando se trata de la gama alta.

A pesar de quedar meses para su lanzamiento, Samsung ya estaría moviendo ficha para convertir al Galaxy S10 en un smartphone cuya compra merezca la pena, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una patente que detalla un sistema de sensor de huellas dactilares incluido en la pantalla, la cual detallaría una tecnología que sería incorporada en el futuro smartphone emblema de la compañía surcoreana.

Según Patently Mobile, Samsung se estaría planteando seriamente la introducción de un módulo de transmisión y recepción ultrasónica para activar un área particular de la pantalla para su uso con la huella dactilar. La patente muestra cómo la compañía planea usar más de un sensor tras la pantalla para la captura de huellas dactilares, los cuales podrían ser en total cuatro para obtener una mayor precisión. También se detalla que el procesador de huellas dactilares utilizaría diferentes frecuencias de escaneo para registrar información e incluso sería capaz de detectar cómo el usuario agarra el dispositivo para ajustar el área sensible para la huella dactilar.

Las tecnologías de escaneo y detección de huellas dactilares en la pantalla parece que serán uno de los grandes atractivos del Galaxy S10 y sus distintas variantes, mientras que en modelos más modestos muy posiblemente se siga apostando por incluir el sensor de huellas dactilares en la parte inferior o trasera del dispositivo.

El hecho de que la próxima generación de Galaxy S sea la del décimo aniversario añadirá presión extra sobre Samsung para que todo salga bien, algo que no siempre ha ocurrido.

Fuente: Gadgets 360

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