Conecta con nosotros

Noticias

Google avisa: no más de dos «notch» en Android

Publicado

el

Google establece reglas a los fabricantes para las muescas en los smartphones

Las pantallas van ocupando cada vez un mayor porcentaje de la superficie (parte frontal) de los smartphones, haciendo que hayan “invadido” el espacio de otros elementos comunes en este tipo de dispositivos, como el auricular y la cámara frontal.

La solución ante esta situación ya la ha planteado y puesto en práctica algunos fabricantes, introduciendo el auricular y la cámara frontal en una muesca para así no tener que desplazar unos elementos que en caso de encontrarse en otra ubicación podría hacer la utilización del smartphone bastante menos práctica.

Con el fin de que las muescas sirvan para lo que tienen que servir, mantener ciertos elementos en la misma ubicación de siempre, Google ha establecido unas reglas a los fabricantes para garantizar su correcta utilización y evitar que resulten molestas. Estas restricciones a nivel de diseño y fabricación establecen que se puede colocar hasta un recorte en cada borde corto del dispositivo y un borde no puede tener múltiples muescas o recortes. Se prohíbe explícitamente colocarlos en los bordes laterales y el máximo será de dos.

Otro requisito establece que, cuando el smartphone está funcionando en modo retrato, la altura de la barra de estado tendría que extenderse por debajo a la del recorte para poder mostrar el contenido de una aplicación. Cuando el dispositivo esté en modo horizontal, la aplicación deberá mostrarse a modo de buzón. Aunque en la actualidad hay smartphones con muescas, la razón de por qué Google ha establecido estas restricciones es porque Android P tendrá características oficiales para trabajar con dispositivos con este tipo de soluciones.

Los desarrolladores pueden hacer uso de estas restricciones, ya que Google ha añadido un simulador de muescas accesible desde las Opciones para Desarrolladores de Android.

Fuente: FossBytes

Lo más leído