Conecta con nosotros

Noticias

Tesla cambia NVIDIA por sus propias soluciones para el piloto autónomo

Publicado

el

Tesla cambia NVIDIA por sus propias soluciones para el piloto automático

Tesla busca tener la mayor independencia tecnológica posible, por eso desde hace años está contratando a personal cualificado para desarrollar su propio sistema de piloto autónomo. Con su propio silicio para redes neuronales desarrollado para el propósito mencionado, el fabricante de coches está listo para reemplazar los sistemas NVIDIA Drive PX2 utilizados para AutoPilot 2.5.

Elon Musk ha comentado que el silicio desarrollado por la compañía que dirige es 10 veces más rápido que lo pueden obtener de NVIDIA, indicando que el chip puede analizar 2.000 fotogramas de vídeo por segundo en lugar de los 200 de la competencia, lo que en teoría tendría que ofrecer una mejora sustancial en la calidad de la conducción autónoma. Sin embargo, el gigante de las GPU parece haber contraatacado ya con Drive Xavier, que mejora de forma sustancial las velocidades y está construido con la arquitectura Volta, centrada en la Inteligencia Artificial, y núcleos Tensor frente a la arquitectura Pascal utilizada en el PX2.

Tesla ha contratado para la creación de su propio chip a Pete Bannon, que fue supervisor en la creación del SoC A5 de Apple. Esta persona contribuyó a hacer un diseño desde cero con el propósito de crear algo más eficiente y más potente que lo que se podía encontrar en aquellos tiempos en el mercado. Por su parte, Drive Xavier es la culminación del trabajo de 2.000 ingenieros, una inversión de 2.000 millones de dólares y la utilización de 9 mil millones de transistores.

Las razones de la transición de NVIDIA a sus propias soluciones estarían sustentadas también en razones económicas. Tesla no es la compañía que mejor está en este sentido, así que el desarrollo de un silicio propio podría ayudar a reducir los costes. A esto se añade que el fabricante prometió AutoPilot ofrecerían una conducción autónoma plena, lo que podría hacer que los clientes soliciten un cambio gratuito de sistema. A esto se suma que el coste de la adquisición de los PX2 de NVIDIA estarían siendo difíciles de asumir para Tesla.

Fuente: ExtremeTech

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído