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Intel presentará los Core 9000 el 14 de agosto, no se venderán hasta octubre

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Los Core 9000 son una renovación menor de los Core 8000 de Intel. Decimos esto porque mantienen la misma arquitectura que aquellos, lo que significa que utilizan el mismo proceso de fabricación y que su IPC no ha cambiado lo más mínimo. Por esa razón los Core 9000 se conocen como Coffee Lake Refresh, aunque también se está utilizando el nombre Whiskey Lake para referirse a ellos.

Teníamos claro que su anuncio se esperaba para finales de este mismo trimestre y gracias a una reciente filtración hemos podido confirmar que serán presentados el 14 de agosto. Sin embargo dicha presentación se limitará a un lanzamiento “sobre papel”, es decir a un anuncio de las características técnicas y nada más. No podremos comprarlos ni empezar a ver los primeros análisis hasta el mes de octubre.

¿Por qué hacer una presentación sobre papel de los Core 9000?

Puede que parezca extraño pero la verdad es que es una estrategia bastante habitual en el mundillo tecnológico. Estoy seguro de que nuestros lectores más veteranos recordarán aquella presentación de NVIDIA dedicada a Fermi en la GPU Technology Conference de 2009 donde mostraron una GTX 480 que no funcionaba, un movimiento que la firma de Jen-Hsun Huang tuvo que llevar a cabo como respuesta “desesperada” a la Radeon HD 5870, una tarjeta gráfica que llegó al mercado antes de lo que esperaban y que les estaba haciendo mucho daño.

He puesto ese ejemplo porque la situación con los Core 9000 es muy parecida. Los Ryzen serie 2000 de AMD están haciendo daño a Intel y por ello el gigante del chip quiere adelantar la presentación de sus nuevos procesadores, aunque sea con un lanzamiento sobre papel y sin disponibilidad real. El objetivo es que los usuarios sean conscientes de lo que viene y sembrar la duda en tantos como puedan para evitar que se decidan a comprar un Ryzen 2000.

Obvia decir que esta media tiene un lado positivo y un lado negativo para Intel. El positivo ya lo hemos visto, podría ayudar a reducir un poco el interés sobre Ryzen 2000 y motivar a muchos usuarios a esperar antes de comprar un nuevo PC.

Por contra el lado negativo es que podría perjudicar a las ventas de sus procesadores Core 8000, ya que los usuarios al tener confirmación de que viene una nueva generación podría decidir esperar y no comprar una CPU de dicha gama. Si esto tiene efectos a gran escala podría dejar a los de Santa Clara con un buen stock de silicio que digerir.

Más núcleos, misma potencia bruta

Como hemos comentado anteriormente los procesadores Whiskey Lake (Coffee Lake Refresh) estarán fabricados en proceso de 14 nm (desconocemos si con “++” o “+++”) y mantendrán el mismo IPC que tienen los Core 8000. Puede que los Core 9000 vengan con correcciones a nivel de silicio para inmunizarlos contra Spectre 1, 2 y 3 y contra Meltdown, pero no está confirmado oficialmente.

El cambio más importante que sí ha sido totalmente confirmado es el aumento del total de núcleos e hilos, que asciende hasta los 8 y 16 respectivamente en el Core i9 9900K. Se comenta que además dicho procesador y el Core i7 9700K vendrán con el IHS soldado para mejorar las temperaturas de trabajo y permitir un overclock más elevado incluso con disipadores “económicos”.

Antes de terminar os dejamos un resumen con todos los procesadores Core 9000 que conocemos hasta el momento.

  • Core i9 9900K: equipado con 8 núcleos y 16 hilos a 3,6 GHz-4,7 GHz y multiplicador desbloqueado. Tendría 12 MB de caché y un TDP de 95 vatios.
  • Core i7 9700K: equipado con 8 núcleos y 8 hilos a 3,6 GHz-4,6 GHz y multiplicador desbloqueado. Tendría 12 MB de caché y un TDP de 95 vatios.
  • Core i5 9600K: equipado con 6 núcleos y 6 hilos y multiplicador desbloqueado a 3,7 GHz-4,5 GHz, con 9 MB de caché y TDP de 95 vatios.
  • Core i5 9600: equipado con 6 núcleos y 6 hilos y multiplicador bloqueado a 3,1 GHz-4,5 GHz, con 9 MB de caché y TDP de 65 vatios.
  • Core i5 9500: equipado con 6 núcleos y 6 hilos y multiplicador bloqueado a 3 GHz-4,3 GHz, con 9 MB de caché y TDP de 65 vatios.
  • Core i5 9400T: equipado con 6 núcleos y 6 hilos y multiplicador bloqueado a 1,8 GHz-3,4 GHz, con 9 MB de caché y TDP de 35 vatios.
  • Core i5 9400: equipado con 6 núcleos y 6 hilos y multiplicador bloqueado a 2,9 GHz-4,1 GHz, con 9 MB de caché y TDP de 65 vatios.
  • Core i3 9100: equipado con 4 núcleos y 4 hilos y multiplicador bloqueado a 3,7 GHz con 6 MB de caché y TDP de 65 vatios.
  • Core i3 9000: equipado con 4 núcleos y 4 hilos y multiplicador bloqueado a 3,7 GHz con 6 MB de caché y TDP de 65 vatios.

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Chrome busca acelerar la carga de las páginas web con la ‘carga diferida’

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Chrome busca acelerar la carga de las páginas web con la 'carga diferida'

En la actualidad las páginas web suelen contener muchos elementos, por lo que su carga en los navegadores podría ser un proceso que requiera de demasiado tiempo y recursos del ordenador.

Para minimizar el impacto, muchos desarrolladores web emplean una técnica llamada carga diferida (lazy loading en inglés), que básicamente consiste en retrasar la carga o inicialización de un objeto hasta el momento de su utilización. En las páginas web, se traduce sobre todo en imágenes y otros elementos que no se cargan hasta que el usuario muestra a través del navegador y mediante desplazamiento vertical la zona en la que se ubican.

Con el fin de acelerar todavía más la carga de las páginas web, Google ha añadido en el canal Canary (la rama experimental de la aplicación) de Chrome la característica de carga diferida, haciendo que esta funcione, al menos en teoría, sobre cualquier página web. Al estar en el canal Canary, muy posiblemente todavía esté verde para su uso regular por parte de los usuarios finales, así que de momento se puede decir que está orientado a personas que contribuyen al desarrollo de Chrome/Chromium y a los valientes a los que no les importe lidiar con software inacabado. Para activar la carga diferida hay que introducir “chrome://flags” en la barra de direcciones y buscar “Enable lazy image loading” y “Enable lazy frame loading”, a las que también se puede acceder mediante las siguientes direcciones:

chrome://flags/#enable-lazy-image-loading
chrome://flags/#enable-lazy-frame-loading

Carga diferida en Google Chrome Canary

Tras activar ambas características, el usuario podrá ver cómo los iframes y/o las imágenes (dependiendo cuál o cuáles haya activado) no se cargan junto a la página web tras introducir la URL (ya sea escribiéndola directamente o mediante un enlace), sino que se desplegarán cuando se visualice su ubicación a través del navegador tras realizar un desplazamiento vertical. Esto tiene una consecuencia, y es que si se hace un desplazamiento vertical rápido, los elementos pueden terminar cargándose con algunos segundos de retraso.

Google introdujo en un principio la carga diferida solo en la versión de Chrome para Android, pero luego ha tomado la decisión de llevarla también a la versión para escritorio. Entre los inconvenientes todavía presentes está la necesidad de introducir una anulación de la propia carga diferida cuando se emplean opciones como la de imprimir o “Guardar una página cómo”.

Fuente: BleepingComputer

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DOOM Eternal llegará a Nintendo Switch, RAGE 2 no ha sido descartado

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Nintendo Switch se ha convertido en un auténtico fenómeno. La consola llegó al mercado rodeada de una cierta polémica por sus flojas especificaciones de hardware, aunque su concepto de portátil híbrida capaz de funcionar como consola de escritorio le ayudó a generar un gran interés.

No hay duda de Nintendo supo jugar bien sus cartas, ya que reservó el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para que coincidiera con el debut de Nintendo Switch, y en los meses posteriores ha ido lanzando nuevas entregas de sus franquicias exclusivas que han contribuido a mantener el interés en dicha consola.

La estrategia ha sido todo un éxito. Nintendo Switch ha conseguido superar los diez millones de unidades en menos de un año desde su lanzamiento y con ello ha llamado la atención de empresas tan importantes como Bandai Namco, Bethesda y Capcom, que han empezado a llevar algunos de sus juegos más importantes a la nueva consola de la gran N.

DOOM Eternal confirmado para Nintendo Switch

Tras la QuakeCon 2018 hemos podido conocer muchos detalles sobre los próximos juegos triple A que llegarán de la mano de Bethesda. Uno de los más importantes es DOOM Eternal, sucesor de DOOM 2016, un juego que llegará a PS4, Xbox One y PC, y que también contará con una versión para Nintendo Switch que será adaptada por los chicos de Panic Button. Sí, los mismos que adaptaron DOOM 2016 y Wolfenstein II: The New Colossus a la portátil de Nintendo.

Todavía no tenemos detalles a nivel técnico pero tenemos algunas cosas claras. La primera es que el juego tendrá un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas, lo que significa que los jugadores de Nintendo Switch no tendrán que esperar algunos meses como ocurrió con los anteriores triple A de Bethesda.

En segundo lugar sabemos que los desarrolladores (id Software) quieren conseguir 60 FPS en la versión para Xbox One y PS4 (y también en Xbox One X y PS4 Pro) y 30 FPS en Nintendo Switch, lo que nos permite intuir la posible resolución que tendrá DOOM Eternal en todas esas versiones:

  • Xbox One: 1080p (FHD) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • PS4: 1080p (FHD) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • Xbox One X: 2160p (4K) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • PS4 Pro: 1440p (2K) dinámicos con bajadas para mantener medias de 50 a 60 FPS.
  • Nintendo Switch: 720p(HD) con bajadas para mantener medias de 30 FPS.

RAGE 2 para Nintendo Switch no ha sido descartado

Como ya os contamos en artículos anteriores DOOM Eternal está desarrollado sobre el idTech 7, una renovación del motor gráfico idTech 6 utilizado en DOOM 2016. RAGE 2 no apuesta por ninguno de esos dos motores por una razón muy sencilla: ninguno de los dos permite crear un mundo verdaderamente abierto y detallado manteniendo unos requisitos aceptables.

En RAGE 2 se ha utilizado el motor gráfico APEX Engine de Avalanche Studios, visto en juegos como Mad Max y Just Cause. El problema es que éste motor no escala igual de bien que los idTech 6 e idTech 7, lo que ha obligado a los desarrolladores a valorar las posibilidades reales de hacer una adaptación aceptable con el modesto hardware de Nintendo Switch.

No hay detalles oficiales, pero parece que ese enfoque de mundo abierto sin tiempos de carga está siendo uno de los mayores escollos que están enfrentando para sacar adelante esa adaptación para Nintendo Switch.

Os recordamos que tanto RAGE 2 como DOOM Eternal llegarán al mercado durante la primera mitad de 2019.

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Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

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Microsoft facilita las copias de los ficheros en la nube con Windows 10 y OneDrive

Microsoft está desplegando entre los usuarios de Windows 10 una nueva característica de protección de carpeta para OneDrive.

La característica incluida por el gigante de Redmond ofrecerá sincronización automática de los documentos, las imágenes y las carpetas del escritorio a su servicio de almacenamiento en la nube, para así al menos tener ahí una copia de los datos más importantes para el usuario. Esto también permitirá sincronizar los ficheros entre distintos PC con Windows 10, haciendo que todo esté siempre en orden y sin traspapelar ni machacar versiones más recientes de los ficheros con otras más antiguas, ya que OneDrive se encargará de mantenerlos al día y en su versión correcta.

Microsoft empezó a desplegar la característica de protección de carpeta en junio para los usuarios business, pero ahora se extenderá a todos aquellos que usen OneDrive y Windows 10. La compañía ha comentado a The Verge que esto hará “más fácil mover contenidos a OneDrive, tener acceso a todos los ficheros importantes sobre todos los dispositivos y mantener los ficheros protegidos con características como la detección y la recuperación ante ransomware.”

Característica de protección de carpeta de OneDrive y Windows 10

Para habilitar la característica que nos ocupa en esta entrada solo hay que dirigirse a la configuración de OneDrive en Windows 10 y luego ir a la pestaña de Guardado Automático. Se trata de una característica que puede terminar siendo muy útil, no solo para tener copias de seguridad, sino también para mantener un flujo de trabajo fluido y ordenado entre distintos ordenadores.

Aunque es importante tener en cuenta que Microsoft tiene una serie de limitaciones para las carpetas protegidas de OneDrive (incluidos los archivos PST de Outlook o OneNote), para la mayoría de los usuarios posiblemente no supongan ningún inconveniente.

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