Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Home: Samsung apuesta por los altavoces inteligentes

Publicado

el

Galaxy Home

Desde que empezó el evento de presentación del Galaxy Note 9 el gigante surcoreano ha confirmado su apuesta por la domótica y por el hogar conectado. Samsung fabrica una gran cantidad de dispositivos y de electrodomésticos, así que tiene a su alcance todo lo que necesita para crear un hogar inteligente agrupado alrededor de sus productos, especialmente ahora que han confirmado la existencia del Galaxy Home.

El Galaxy Home es un altavoz inteligente que se apoya sobre Bixby, el conocido asistente inteligente de Samsung, que como dijimos ha experimentado una importante mejora en su última implementación que le permite ofrecer una experiencia de uso mucho más natural y fluida.

A nivel de diseño el Galaxy Home tiene un aspecto bastante «peculiar», pero lo importante son sus especificaciones y en este sentido no defrauda en absoluto. El equipo cuenta con ocho micrófonos ocho micrófonos que le permiten capturar los comandos por voz desde cualquier dirección y ofrecer reconocimiento de voz de campo lejano, lo que lo coloca a la altura de otros altavoces inteligentes de gama alta.

Su subwoofer integrado y la colaboración de la firma AKG son sinónimo de una alta calidad de sonido, algo fundamental en un dispositivo que está pensado para servir como centro multimedia para la reproducción de nuestra música favorita. Para conseguir ese objetivo Samsung ha confirmado un acuerdo con Spotify, que será el servicio de música en streaming que utilizará el Galaxy Home por defecto.

No tenemos información sobre sus características técnicas más allá de lo dicho y tampoco se ha confirmado su llegada a España ni su precio. Con todo es probable que Samsung opte por llevar a cabo un lanzamiento gradual y que en las próximas semanas tengamos nueva información sobre este producto.

En cuanto al precio estoy casi totalmente convencido de que competirá directamente con el HomePod de Apple, lo que nos lleva a pensar que podría situarse entre los 300 y los 400 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído