Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El HomePod tiene un coste de materiales de 216 dólares

Publicado

el

Un análisis publicado por TechInsights indica que el HomePod tiene un coste de materiales de 216 dólares. Es una cifra aproximada ya que no se conocen exactamente los precios que tiene fijados Apple en sus contratos de suministro de componentes, pero en cualquier caso parece acertado y su margen de error debería ser muy pequeño.

En general los componentes más caros son el sistema de iluminación y animaciones que da «vida» a Siri, ya que tiene un coste estimado de 60 dólares. Otros como el conjunto de altavoces, micrófonos y chips de gestión de alimentación quedan muy cerca con un coste de 58 dólares. Por su parte el SoC A8, corazón del HomePod, tiene un coste de 25 dólares.

Se estima que los componentes exteriores, incluyendo la carcasa, tienen un coste de 25 dólares y que el proceso de montaje, pruebas y empaquetado del producto tiene un coste aproximado de 17,50 dólares.

El HomePod tiene un precio de venta de 349 dólares, lo que significa que Apple obtiene un margen de ingresos brutos de 133 dólares por cada unidad vendida. De esa cifra habría que descontar otros costes como los de I+D (investigación y desarrollo), los gastos por publicidad y márketing y también los gastos de transporte.

Es evidente que al gigante de Cupertino vender un HomePod no le sale tan rentable como vender un iPhone X (tiene un coste de 357,50 dólares y se vende por 999 dólares), pero el mercado de los altavoces inteligentes tiene un gran potencial, tanto por ingresos como por temas de ecosistema, y Apple quiere hacerse con un trozo del pastel aunque ello implique un margen de beneficio más bajo.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído