Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores opinan: ¿qué os ha parecido el Galaxy Note 9?

Publicado

el

Galaxy Note 9

Ayer se produjo el anuncio oficial del Galaxy Note 9, un terminal que trae una importante renovación a nivel de hardware y que mantiene las claves de diseño del Galaxy Note 8.

Samsung ha seguido una estrategia clara prácticamente desde el lanzamiento de la línea Galaxy S y Galaxy Note: renovar diseño e introducir grandes cambios de hardware en ciclos alternos anuales. Esto quiere decir que el gigante surcoreano introduce cambios de diseño completos en sus terminales tope de gama cada dos años, y que el próximo cambio de diseño lo veremos en el Galaxy Note 10.

Durante la tarde de ayer seguí el evento en directo para contaros los detalles más importantes del Galaxy Note 9 y en general mis impresiones fueron muy positivas. Samsung ha dado forma a un terminal muy atractivo para profesionales y estudiantes gracias a las mejoras en el S-Pen y al modo DeX, pero al mismo tiempo ha sabido ganarse a los usuarios particulares con su apuesta por el sector gaming y la exclusividad temporal de Fortnite.

Si vas a cambiar algo que sea para mejorarlo

Esa es la máxima que parece haber seguido Samsung con el Galaxy Note 9. Como dijimos no hay cambios en términos de diseño y tampoco en materiales de construcción, lo que significa que está terminado en metal y cristal y que mantiene la pantalla con acabado Edge.

Este diseño es atractivo y su terminación es «premium» y está a la altura de cualquier tope de gama actual, así que no hay nada que reprochar a Samsung en este sentido. Por otro lado es positivo que hayan cambiado la ubicación del lector de huellas, que ahora queda ubicado justo debajo de la doble cámara trasera. Esto es un claro síntoma de que han escuchado a sus clientes.

Se mantiene también la resistencia al polvo y al agua (IP68) y la ranura para tarjetas microSD con soporte de hasta 512 GB, pero se ha aumentado la capacidad mínima y máxima de almacenamiento del terminal. En su versión base trae 128 GB y en su versión tope de gama 512 GB, cifras muy buenas que nos permitirán tener almacenados más contenidos y disfrutar de una experiencia de uso óptima.

Las cámaras también han mejorado y se apoyan sobre inteligencia artificial para ofrecer una mayor calidad de imagen, un valor importante que redondea un aspecto que siempre ha sido sobresaliente en la serie Note.

Galaxy Note 9

Por lo que respecta al rendimiento tenemos un potente SoC Exynos 9810 apoyado por 6 GB de RAM en la versión de 128 GB y 8 GB de RAM en la versión de 512 GB. Dicho SoC viene con una CPU de ocho núcleos divida en dos bloques de cuatro núcleos Mongoose M3 y cuatro Cortex-A55. Su GPU es una Mali G72 MP18.

Dicha configuración es muy potente y garantía un rendimiento excelente tanto a corto como a largo plazo. Los SoCs Exynos de gama alta suelen envejecer muy bien, sólo hay que ver el rendimiento que mantiene el 7420 (Galaxy S6 y Note 5) para darse cuenta de ello, pero debemos tener en cuenta que en el Galaxy Note 9 Samsung ha utilizado un sistema de refrigeración especial que mantiene bajo control las temperaturas del chip para que éste pueda trabajar a máxima potencia durante más tiempo.

Una opinión personal

Creo que el Galaxy Note 9 es una excelente opción para profesionales, creativos, diseñadores y estudiantes. También puede ser una buena opción para aquellos que busquen un smartphone capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento en juegos exigentes, y que además quieran disponer de una configuración de cámara de alta calidad y disfrutar de las posibilidades que ofrece el S-Pen incluso a nivel «doméstico».

Como ocurre con todos los smarpthones de gama alta el precio es la mayor barrera que debe enfrentar el consumidor, pero haciendo un balance de todo lo que puede ofrecer el Galaxy Note 9 al usuario creo que representa un valor superior al que ofrecen otros terminales con un precio similar.

Ahora os toca opinar a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído