Conecta con nosotros

Noticias

La aplicación FRITZ!WLAN llega a la App Store

Publicado

el

FRITZWLAN

AVM ha confirmado el lanzamiento de la aplicación FRITZ!WLAN en la App Store, una herramienta gratuita y muy útil con la que podemos disfrutar de una gran cantidad de información sobre nuestra conexión a Internet en nuestro dispositivo iOS.

Ya os hemos hablado anteriormente del valor que ofrecen las aplicaciones dedicadas de AVM. Todas están disponibles en Android y muchas de ellas han ido llegando de forma gradual a iOS, un movimiento con el que la compañía alemana está mejorando el soporte que ofrece a sus clientes.

FRITZ!WLAN simplifica y facilita la conexión de dispositivos iOS con routers FRITZ!Box ofrece y nos permite visualizar información detallada de nuestra conexión y de las redes inalámbricas presentes a nuestro alrededor, así como de los dispositivos que están conectados a ella.

Entre la información mostrada se incluye el estado de la red y la intensidad de la señal, así como de los canales, un indicador de cobertura WiFi y una representación gráfica de todas las señales procedentes de otras redes inalámbricas cercanas.

Esta información es muy valiosa ya que nos permitirá encontrar los puntos óptimos de nuestra red WiFi, es decir aquellos donde la cobertura y la intensidad alcanzan su punto máximo, y también aquellos en los que empiezan a flaquear de forma notable y en los que podría ser recomendable recurrir a un repetidor WiFi.

La aplicación FRITZ!WLAN también muestra si nuestro iPhone o iPad está conectado directamente al dispositivo central del sistema mesh (el FRITZ! Box) o si está accediendo a Internet a través de un repetidor. De esta manera si nuestro dispositivo iOS cambia de un FRITZ!Box a un FRITZ!WLAN Repeater mientras mide la calidad de la conexión lo mostrará claramente en la pantalla de la aplicación.

A continuación os dejamos un resumen con algunas de las claves más importantes de esta aplicación:

  • Mide la calidad de la conexión LAN inalámbrica para dispositivos iOS en nuestra red.
  • Detecta y muestra la actividad de roaming de LAN inalámbrica al medir la calidad de la señal WiFi.
  • Nos permite descubrir qué dispositivos y puntos de acceso están conectados a nuestra red.
  • Muestra las actualizaciones disponibles para los dispositivos FRITZ! que dan forma a nuestra conexión a Internet.
  • Es compatible con el sistema operativo iOS en su versión 10 o superior y FRITZ! OS 6.50 o superior.
  • La aplicación FRITZ!WLAN ya se puede descargar de forma totalmente gratuita. Seguirá recibiendo mejoras y nuevas características en próximas versiones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído