Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link presenta el router de alto rendimiento Archer C2700

Publicado

el

Archer C2700

Archer C2700 es el nuevo router Wi-Fi con el que TP-Link amplía el extenso catálogo que se corresponde con uno de los grandes proveedores mundiales de productos para redes.

El dispositivo es el primero de una nueva línea de routers diseñados en colaboración con Intel y de hecho, el logo del gigante del chip luce en el frontal del dispositivo. «Al confiar en la amplia experiencia en procesamiento de Intel al construir este enrutador, hemos logrado optimizar la señal para que varios dispositivos puedan recibir una señal ininterrumpida sin pérdida de rendimiento», explica Louis Liu, CEO de TP-Link USA Corporation.

Archer C2700 es un enrutador de banda dual AC2600, que soporta 1733 Mbps en la banda de 5 GHz y 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Cuenta con cuatro puertos Gigabit LAN y dos de ellos se pueden combinar para alcanzar 2 Gbps, ideal para un NAS compatible.

Incluye una CPU Intel AnyWAN y un chipset Intel Home Wi-Fi, que aprovecha la tecnología MU-MIMO para proporciona cuatro flujos de datos simultáneos, prometiendo que múltiples dispositivos disfruten de una velocidad más rápida simultáneamente sin pérdida o retardos. A ello debe ayudar sus cuatro antenas externas, más eficientes que las internas. 

Incorpora tecnologías como Band Steering, que optimiza el rendimiento de la red asignando automáticamente cada dispositivo a la mejor banda disponible, mientras que Airtime Fairness soporta una distribución de la conexión inalámbrica más eficiente evitando que los dispositivos más antiguos ralenticen la red. Otras ventajas son la gestión remota, el servidor VPN y las DNS dinámicas (DDNS) de TP-Link.

El router ofrece dos puertos USB tipo A, uno 2.0 y el otro 3.0, a los que puedes conectar unidades externas para para compartir contenido multimedia. Tiene soporte para el asistente Amazon Alexa. 

Disponibilidad y precio TP-Link Archer C2700

El nuevo router Wi-Fi de TP-Link podrá actualizarse vía OTA y estará disponible en el último trimestre de 2018 por un precio de 169 dólares. Contenido para lo que ofrece y en línea con el notable índice características/precio que maneja este fabricante. En cuanto al router en sí, tiene muy buena pinta y debe ofrecer un gran rendimiento, imprescindible para aprovechar tu red, algo que no hacen los dispositivos que te entrega la operadora de turno.

Lo más leído