Conecta con nosotros

A Fondo

Dell actualiza Inspiron, XPS y Chromebook a las últimas CPUs de Intel

Publicado

el

Dell Inspiron

IFA 2018. Pocas horas después que Intel presentara las nuevas CPUs Whiskey Lake y Amber Lake, Dell ha anunciado para exhibición en la feria de Berlín una renovación de su catálogo de portátiles y convertibles serie Inspiron, XPS y Chromebook con base en esos chips.

Dell Inspiron con Whiskey Lake

Una de las líneas actualizadas han sido la dedicada al gran consumo, Inspiron. Los más potentes de la serie son los Inspiron 7000 2-en-1, que se entregan en modelos con pantallas de 13, 15 y 17 pulgadas, resoluciones FHD o 4K, biseles estrechos en tres lados para una experiencia inmersiva y compatibilidad con Dell Cinema, lo que significa soporte para HDR con CinemaColor y Waves MaxxAudio Pro con CinemaSound.

Los tres modelos pueden configurarse con un procesador Core i5-8265U o Core i7-8565U. El de 13 pulgadas solo ofrece gráficos integrados, pero puedes montar gráficas dedicadas NVIDIA GeForce MX150 con 4 Gbytes de memoria GDDR5 de 4 GB en los dos modelos superiores. Hasta 16 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido PCIe desde 128 GB a 1 Tbyte, completan sus especificaciones principales.

Dell Inspiron

Otro de los modelos actualizados es el Inspiron 5000, un modelo de 14 pulgadas y opciones de resolución HD o FHD, con las mismas opciones de procesamiento que los anteriores y el añadido de un Core i3-8145U. También puede montar una gráfica dedicada GeForce MX130 con 2 GB de memoria GDDR5.

Los nuevos Inspiron preinstalan Windows 10 (también estarán disponibles en versiones con Ubuntu o RHEL, a elección del cliente) y estarán disponibles a partir del 2 de octubre. En cuanto a precios, el Inspiron 14 arranca en 599 dólares, el Inspiron 13 7000 comenzará en 879 dólares, el Inspiron 15 7000 en 849 dólares, mientras que el más potente de la serie Inspiron 17 7000, tiene un precio base de 1.099 dólares.

Dell XPS 13 2 en 1 con Amber Lake

La multinacional estadounidense también ha actualizado este convertible con sistema de bisagras de 360 grados y una pantalla multitáctil de 13 pulgadas con resolución de 3200 x 1800 píxeles. Dell comenta que el uso de una pantalla Infinity Display y el recorte de biseles, permite a este modelo ofrecer un factor de forma equivalente a un modelo estándar de 11 pulgadas.

Su base hardware interna tiene su base en los procesadores de ultrabajo voltaje (TFP de 5 vatios) de última generación de Intel, con posibilidad de instalar un Core i5-8200Y o un Core i7-8500Y. Puede equipar hasta 16 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido PCIe desde 128 GB a 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento. Su conectividad está a la altura, destacando un puerto USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3.

Su autonomía podrá elevarse hasta 15 horas, según el fabricante. Con Windows 10, el convertible estará disponible a partir del 11 de septiembre con precio de salida en 999 dólares.

Dell Inspiron Chromebook 14

Dell también ha presentado un nuevo modelo bajo el sistema operativo de Google. Y es destacado porque se trata del primer Chromebook calificado como «premium» de la compañía.

Como el anterior, dispone de un sistema de bisagras que permite girar su pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde portátil a tablet y un chasis metálico que eleva el nivel desde anteriores versiones. La pantalla es una IPS multitáctil de 14 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles. A destacar un lápiz óptico de Wacom con soporte para la presión, incluido con el equipo y que se guarda en la parte inferior del mismo cuando no está en uso.

La computadora está alimentada por un procesador Intel Core i3-8310U de doble núcleo Kaby Lake Refresh y cuenta con 4 GB de memoria RAM DDR4-2400 y 128 Gbytes de almacenamiento eMMC, seguramente el apartado más flojo de la configuración. Dispone de un teclado retroiluminado, batería para 10 horas de autonomía y dos puertos USB Type-C 3.1.

Bajo la última versión de Chrome OS, puede ejecutar aplicaciones Android y en un futuro cercano también Linux. La mejora en el chasis, en la pantalla o en la conectividad incluyendo el lápiz óptico de Wacom, también supone un precio superior al de un Chromebook básico. En todo caso, los 599 dólares que cuesta parece ajustado para lo que ofrece y está en la línea de un portátil medio con Windows.

Lo más leído