Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 llevará tus archivos a la nube cuando te quedes sin memoria

Publicado el
Windows 10 llevará tus archivos a la nube cuando te quedes sin memoria 37

En la última beta publicada por Microsoft y que pueden probar de forma gratuita los que forma parte del programa Insiders (es posible inscribirse aquí) se ha incluido una nueva función capaz de llevar archivos locales a la nube de OneDrive de forma automática, para evitar que nos quedemos sin espacio de almacenamiento.

La nueva característica se integra en el sensor de almacenamiento del sistema y vendrá incluida en la actualización que se liberará el próximo mes de octubre, y de la que ya hemos hablado mucho en MC. Por defecto y siempre que estemos cerca de agotar nuestro espacio en disco, subirá a OneDrive todos los archivos que lleven más de 30 días sin utilizarse.

Windows 10 llevará tus archivos a la nube cuando te quedes sin memoria 39

Evidentemente, si necesitamos recuperar ese archivo será necesario tener una conexión a Internet. El sistema funcionará de forma inteligente y detectará cuales son los archivos que más tiempo llevan sin usarse. Además, Microsoft ha confirmado que la configuración será personalizable y el usuario podrá decidir cada cuánto tiempo Windows subirá archivos a la nube o si quiere activarlo de forma manual.

Aunque la idea no es nueva (Apple, por ejemplo, implementa un sistema parecido en iOS desde hace tiempo) no deja de ser un cambio relevante para el Windows que todos conocemos. La nube está llena de ventajas, pero no todos los usuarios están dispuestos a dejar que su información «escape» de su PC y perder el control sobre la misma. Desde nuestro punto de vista puede ser una idea interesante, siempre que sea opcional y sea el usuario el que decida cómo funciona y no al revés.

Windows 10 llevará tus archivos a la nube cuando te quedes sin memoria 41

Más información | Microsoft

Capturas | Slashgear

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

2 comentarios
  • Gregorio Ros

    Pues parece mas de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados, ¿Permitirá que en vez de en Onedrive sea a Gooble Drive o a cualquier otro?. Si es como aplicación independiente no hay problema, tonto el último, pero si está integrada en el SO y no deja a los demas entonces suena a practica monopolistica.

  • Rodolfus

    ¿Cómo va esto?. ¿Hay que tener cuenta en OneDrive para que esto suceda?. ¿Subirá archivos a la nube sin nuestro permiso?.

    Vale, acabo de leer lo de activar el sistema este. Aún así, no me mola nada este tipo de aplicaciones.

Lo más leído