Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prueba advertencias a favor de Edge (y en contra del resto de navegadores)

Publicado el
microsoft edge

«Ya tienes Microsoft Edge, el navegador más seguro y rápido para Windows 10«, advierte un mensaje cuando el usuario se dispone a instalar Chrome o Firefox en la última actualización en desarrollo de Windows 10 October 2018 Update. Se trata de un cambio que los de Redmond estarían probando en el canal Insider y que podría no llegue nunca al gran público por lo delirante del mismo, pero que ya ha hecho levantar la voz a quienes se lo han encontrado.

Así, la compañía que una vez tuvo que implementar la desdichada Ballot Screen, un asistente automático con alternativas al entonces intratable Internet Explorer, cuyo monopolio le valió a Microsoft multas y medidas como la mencionada, revierte la táctica para instar al usuario a que se olvide de la competencia. Es decir, no basta con que Edge esté preinstalado por defecto, sino que cuando el usuario por plena voluntad decide instalar un navegador diferente, salta la alarma.

Por las capturas de pantalla que han trascendido, la advertencia podría ignorarse e incluso desactivarse para que no apareciese más, pero el efecto es en cualquier caso bastante cutre. Sin embargo, según habrían confirmado fuentes cercanas a Microsoft, la advertencia de marras no se incluirá en Windows 10 October 2018 Update y quién sabe si lo harás más adelante. Por el momento la intención es recabar las opiniones de los usuarios.

microsoft edge spam

Sea como fuere, el historial de Microsoft con Windows 10 no es nada halagüeño en este sentido. La publicidad de aplicaciones patrocinadas, el bloatware, los servicios propios o los planteamientos inverosímiles ha sido una constante en la evolución del sistema, y tampoco sería una novedad que la compañía ataque directamente a otros navegadores, aunque es a Chrome al que más tirria le tienen. Lo cual, en cierto modo, es normal: el navegador de Google domina el mercado, mientras que la presencia de Edge es residual.

Por no mencionar que Google hace algo parecido en sus dominios, que son más vastos. ¿Por qué no iban a poder hacer ellos lo mismo? Además, para Microsoft, Windows 10 no muestra publicidad, sólo recomendaciones, si bien son muchos los usuarios que más que publicidad, lo consideran spam.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Quieren conseguir sus propósitos por la fuerza, que abuso de posición dominante. Que los denuncien a la Comunidad Europea

  • Alexander Mendoza

    Deberia hacer eso ya google lo hace con chrome en su pagina… sale a cada rato.

  • Anti-Haters

    Viendo lo que hace Google anunciándose en su web aprovechando que es de las más visitadas del mundo, no debería ser justo que Microsoft hiciese lo mismo, aprovechando que Windows 10 tiene una buena cuota de mercado?

    Que los dos utilicen esas prácticas es aprovecharse de su posición, pero no dejan de ser dos, no sería un monopolio. Claro, los demás navegadores se verían frustrados, pero es también ley de mercado. No puedes pretender que tu navegador tenga la misma visibilidad invirtiendo 0€ en publicidad frente a otro navegador donde su dueño invierte MILLONES para promocionarlo. Y mucho menos la misma cuota.

    Si mañana fundo una compañía de bebidas, no puedo dedicarle 0€ en promociones y patalear porque por la tele salen solo anuncios de Cocacola y nadie habla de los míos, o voy a una cafetería y veo varias sillas de plástico de otra marca en lugar de la mía. No puedo decir que es un monopolio, no puedo pretender que Cocacola se baje a mi nivel de condiciones cuando yo no hago absolutamente nada. O si lo hago, lo hago conforme a mi nivel. Hasta Opera tiene alguna pequeña inversión en publicidad.

    Ahora pongámonos en un caso ficticio e imposible donde ni Google ni Microsoft promocionan sus navegadores. En qué cambiaría la cosa? La gente seguiría usando su navegador por defecto, en Microsoft y en android. Nadie se pasaría a Firefox desde Windows porque no hay manera humana de enterarse de que existe salvo si navegas por determinadas webs temáticas o te metes directamente en su web. Firefox no puede quejarse de que no tiene cuota cuando los otros dos se dejan gran parte de su tesoro en buscar la manera de decir que existen. Firefox no puede invertir tanto, por supuesto, pero entonces no puede exigir que lo traten como a un igual en el mercado. Como yo no podría pedirle a PepsiCo ni a Cocacola que se rebajasen a mi nivel, compañía de bebidas de dos días de vida.

    Parece lógico, no?

  • Rafael

    Todos los servicios de Google y de Microsoft que han intentado aplicármela, han sido desechados por mi.

    El único que mantengo es Youtube. Pienso que como consumidores, deberíamos dejarles bien en claro que no pueden influenciar en nuestras preferencias personales, y menos intentar persuadirnos y rogarnos como lo hacen los anuncios de Google cuando detecta que usamos otro navegador, o este «pégame pero no me dejes» de Microsoft Edge.

    Nos pueden convencer con un mejor producto, en mi caso, me gustan los productos enfocados en la ética y respeto a los usuarios.

  • F3lip3X

    que conveniente XD

Top 5 Cupones

Lo más leído