Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prueba advertencias a favor de Edge (y en contra del resto de navegadores)

Publicado

el

microsoft edge

«Ya tienes Microsoft Edge, el navegador más seguro y rápido para Windows 10«, advierte un mensaje cuando el usuario se dispone a instalar Chrome o Firefox en la última actualización en desarrollo de Windows 10 October 2018 Update. Se trata de un cambio que los de Redmond estarían probando en el canal Insider y que podría no llegue nunca al gran público por lo delirante del mismo, pero que ya ha hecho levantar la voz a quienes se lo han encontrado.

Así, la compañía que una vez tuvo que implementar la desdichada Ballot Screen, un asistente automático con alternativas al entonces intratable Internet Explorer, cuyo monopolio le valió a Microsoft multas y medidas como la mencionada, revierte la táctica para instar al usuario a que se olvide de la competencia. Es decir, no basta con que Edge esté preinstalado por defecto, sino que cuando el usuario por plena voluntad decide instalar un navegador diferente, salta la alarma.

Por las capturas de pantalla que han trascendido, la advertencia podría ignorarse e incluso desactivarse para que no apareciese más, pero el efecto es en cualquier caso bastante cutre. Sin embargo, según habrían confirmado fuentes cercanas a Microsoft, la advertencia de marras no se incluirá en Windows 10 October 2018 Update y quién sabe si lo harás más adelante. Por el momento la intención es recabar las opiniones de los usuarios.

microsoft edge spam

Sea como fuere, el historial de Microsoft con Windows 10 no es nada halagüeño en este sentido. La publicidad de aplicaciones patrocinadas, el bloatware, los servicios propios o los planteamientos inverosímiles ha sido una constante en la evolución del sistema, y tampoco sería una novedad que la compañía ataque directamente a otros navegadores, aunque es a Chrome al que más tirria le tienen. Lo cual, en cierto modo, es normal: el navegador de Google domina el mercado, mientras que la presencia de Edge es residual.

Por no mencionar que Google hace algo parecido en sus dominios, que son más vastos. ¿Por qué no iban a poder hacer ellos lo mismo? Además, para Microsoft, Windows 10 no muestra publicidad, sólo recomendaciones, si bien son muchos los usuarios que más que publicidad, lo consideran spam.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído