Conecta con nosotros

Noticias

Novedades VOD 37/18: ‘Bleach’ se hace carne en Netflix

Publicado

el

bleach

Novedades VOD te trae los mejores estrenos de la semana en Netflix, HBO, Amazon Prime Video… Y más sitios cuando se tercia, aunque lo normal es que sean estas tres (entendiendo el VOD como un servicio PPV de hola y adiós, no de todo o nada) las que más material publican. Y a veces ni eso, como ha sucedido en esta semana, en la que solo en una cadena encontrarán los usuarios contenidos para todos los gustos y principalmente a base de producciones originales. ¿Adivinas cuál es?

Netflix

En efecto, la gran N del VOD se pone una semana más a la cabeza de la lista en lo que a cantidad de lanzamientos se refiere, como acabamos de señalar, con el grueso de los mismos dominado por los contenidos propios, léase producciones, coproducciones y obras cuyos derechos han adquirido para su distribución internacional. De todo, en esta tercera semana de septiembre destacamos…

Bleach

Bleach es el interminable shōnen hecho película, o lo que es lo mismo, el manga y anime de acción para adolescentes llevado a la pequeña pantalla con actores de carne y hueso y con todos los elementos que cabría esperar: protagonistas atractivos, monstruos de pesadilla y luchas sin cuartel. Es lo que es, pero a falta de verlo y viniendo de Japón, ojalá no se parezca en nada al bodrio abominable en el que se convirtió la adaptación de Death Note que hizo Netflix y como mínimo se acerque a Fullmetal Alchemist.

Last Hope

Hablando de manga y anime, Netflix estrena la primera temporada de una nueva serie propia: Last Hope, de temática mecha en un mundo postapocalíptico en el que la supervivencia de la humanidad está en juego. En total son 13 capítulos que habrá que ver para juzgar, por trillado que esté el envoltorio, pero la cadena lleva buena marcha con las series propias de anime, que además van haciendo crece poco a poco.

El tirador (Shooter)

El remake televisivo de la película que protagonizase Mark Wahlberg en 2007 llegó a Netflix hace un par de años, previa adquisición de derechos, y desde entonces se emite al ritmo de un capítulo por semana que marca USA Network. Pues bien, esta semana se publicaba el último capítulo de la tercera temporada, por lo que ya está disponible para maratón a quien apetezca de una buena dosis de acción a la americana.

Otros contenidos originales de Netflix estrenados esta semana incluyen las nuevas temporadas de la serie de dibujos animados para adultos BoJack Horseman, el culebrón policíaco mexicano Ingobernable o la irreverente American Vandal; el documental Caso Rose, el aborto en Estados Unidos y telerrealidad propia y ajena de todo tipo, incluyendo programas como Norm Macdonald Has a Show, Big Dreams, Small Spaces, The Great Interior Design Challenge

Sin embargo, si de algo puede presumir la plataforma esta semana es de la cantidad de películas exclusivas que lanza, con predominancia del cine europeo. Además de Bleach llega la comedia dramática estadounidense La tierra de las buenas costumbres, el drama social italiano En mi propia piel y dos títulos más con fuertes periodos históricos como telón de fondo: El Ángel, una historia británica de suspense localizada unos años después de la guerra de los Seis Días; y El banquero de la resistencia, producción holandesa que narra los momentos cumbre de Walraven van Hall, un banquero de Amsterdam que financió a la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Dejando a un lado las producciones originales, Netflix trae a sus suscriptores varios taquillazos de Hollywood más y menos recientes, entre lo que cabe destacar La ciudad de las estrellas (La La Land), American Beauty o El show de Truman.

Más allá de Netflix los lanzamientos son escasos y apenas se puede destacar el estreno de la primera temporada de la comedia Forever en Amazon Prime Video, o el arranque de la segunda temporada de The Deuce (Las crónicas de Times Square) en HBO. Aunque si eres del todo o nada, en Movistar+ se tienes la primera temporada de la serie Kidding protagonizada por Jim Carrey, la segunda de la española Velvet Colección o el estreno de Vanity Fair en #0.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído