Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Novedades VOD 37/18: Bleach se hace carne en Netflix

Publicado el
bleach

Novedades VOD te trae los mejores estrenos de la semana en Netflix, HBO, Amazon Prime Video… Y más sitios cuando se tercia, aunque lo normal es que sean estas tres (entendiendo el VOD como un servicio PPV de hola y adiós, no de todo o nada) las que más material publican. Y a veces ni eso, como ha sucedido en esta semana, en la que solo en una cadena encontrarán los usuarios contenidos para todos los gustos y principalmente a base de producciones originales. ¿Adivinas cuál es?

Netflix

En efecto, la gran N del VOD se pone una semana más a la cabeza de la lista en lo que a cantidad de lanzamientos se refiere, como acabamos de señalar, con el grueso de los mismos dominado por los contenidos propios, léase producciones, coproducciones y obras cuyos derechos han adquirido para su distribución internacional. De todo, en esta tercera semana de septiembre destacamos…

Bleach

Bleach es el interminable shōnen hecho película, o lo que es lo mismo, el manga y anime de acción para adolescentes llevado a la pequeña pantalla con actores de carne y hueso y con todos los elementos que cabría esperar: protagonistas atractivos, monstruos de pesadilla y luchas sin cuartel. Es lo que es, pero a falta de verlo y viniendo de Japón, ojalá no se parezca en nada al bodrio abominable en el que se convirtió la adaptación de Death Note que hizo Netflix y como mínimo se acerque a Fullmetal Alchemist.

Last Hope

Hablando de manga y anime, Netflix estrena la primera temporada de una nueva serie propia: Last Hope, de temática mecha en un mundo postapocalíptico en el que la supervivencia de la humanidad está en juego. En total son 13 capítulos que habrá que ver para juzgar, por trillado que esté el envoltorio, pero la cadena lleva buena marcha con las series propias de anime, que además van haciendo crece poco a poco.

El tirador (Shooter)

El remake televisivo de la película que protagonizase Mark Wahlberg en 2007 llegó a Netflix hace un par de años, previa adquisición de derechos, y desde entonces se emite al ritmo de un capítulo por semana que marca USA Network. Pues bien, esta semana se publicaba el último capítulo de la tercera temporada, por lo que ya está disponible para maratón a quien apetezca de una buena dosis de acción a la americana.

Otros contenidos originales de Netflix estrenados esta semana incluyen las nuevas temporadas de la serie de dibujos animados para adultos BoJack Horseman, el culebrón policíaco mexicano Ingobernable o la irreverente American Vandal; el documental Caso Rose, el aborto en Estados Unidos y telerrealidad propia y ajena de todo tipo, incluyendo programas como Norm Macdonald Has a Show, Big Dreams, Small Spaces, The Great Interior Design Challenge

Sin embargo, si de algo puede presumir la plataforma esta semana es de la cantidad de películas exclusivas que lanza, con predominancia del cine europeo. Además de Bleach llega la comedia dramática estadounidense La tierra de las buenas costumbres, el drama social italiano En mi propia piel y dos títulos más con fuertes periodos históricos como telón de fondo: El Ángel, una historia británica de suspense localizada unos años después de la guerra de los Seis Días; y El banquero de la resistencia, producción holandesa que narra los momentos cumbre de Walraven van Hall, un banquero de Amsterdam que financió a la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Dejando a un lado las producciones originales, Netflix trae a sus suscriptores varios taquillazos de Hollywood más y menos recientes, entre lo que cabe destacar La ciudad de las estrellas (La La Land), American Beauty o El show de Truman.

Más allá de Netflix los lanzamientos son escasos y apenas se puede destacar el estreno de la primera temporada de la comedia Forever en Amazon Prime Video, o el arranque de la segunda temporada de The Deuce (Las crónicas de Times Square) en HBO. Aunque si eres del todo o nada, en Movistar+ se tienes la primera temporada de la serie Kidding protagonizada por Jim Carrey, la segunda de la española Velvet Colección o el estreno de Vanity Fair en #0.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Noticias

Despiece del Pocophone F1: es fácil de reparar

Publicado el

El Pocophone F1 ha sido una de las grandes sorpresas del año. Xiaomi ha dado forma a un smartphone que es capaz de ofrecer un nivel de prestaciones muy cercano al de cualquier tope de gama actual, pero con un precio muy bueno, tanto que encaja en lo que podríamos considerar como el segmento superior de la gama media.

Gracias a su pantalla AMOLED con formato 19:9 es capaz de ofrecer una experiencia multimedia muy rica. Su potente SoC Snapdragon 845 asegura un alto nivel de rendimiento, y gracias a sus 6 GB (8 GB opcionales) de memoria RAM puede ofrecer una fluidez total incluso cuando tengamos muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.

Su valor calidad-precio es sobresaliente, eso no admite discusión, y como vimos en su momento en este artículo también presenta una calidad de construcción muy buena a pesar de que está terminado en plástico, ¿pero qué ha de su construcción interna, es fácil de reparar?

Gracias al conocido youtuber JerryRigEverything hemos podido confirmar que sí, el Pocophone F1 es fácil de reparar. Como podemos ver en el vídeo la retirada de la parte trasera no resulta complicada y una vez abierto todo es coser y cantar, siempre que tengas unos conocimientos mínimos claro.

Xiaomi ha utilizado un diseño modular y tornillos estándar para mantener cada cosa en su sitio, una buena noticia ya que no nos encontramos con cantidades ingentes de pegamento como ocurre con otros dispositivos, y tampoco con tornillos especiales. Esto facilita en gran medida todo el proceso de despiece.

En los laterales encontramos almohadillas que cambian de color con la humedad, un sistema que permite identificar fácilmente si ha entrado agua al interior del terminal. Es importante recordar que el Pocophone F1 no tiene un sistema de protección contra líquidos, así que dichas almohadillas son un elemento que permite a Xioami detectar si las averías se han producido por la entrada de agua, y en caso de que así sea anular la garantía.

Mención especial merece el sistema de refrigeración que han utilizado para mantener bajo control el SoC Snapdragon 845. Como podemos ver Xiaomi ha montado pasta térmica y una tubería de cobre. Dicha tubería utiliza el clásico sistema de cámara de vapor para acelerar el proceso de disipación y mantener unas temperaturas aceptables incluso a plena carga de trabajo.

Haciendo una valoración conjunta podemos sacar en claro que el Pocophone F1 es un smartphone muy sólido, bien construido y con una excelente relación calidad precio.

Continuar leyendo

Noticias

Xiaomi presenta el Mi 8 Pro con lector de huellas en pantalla

Publicado el
Mi 8 Pro

Xiaomi ha presentado dos nuevas versiones de uno de sus mejores smartphones. Destaca el Mi 8 Pro, un terminal grande en tamaño y potencia, con novedades como la presencia de sensor de huellas debajo de la pantalla algo que vimos por primera vez en un terminal de Vivo y se va a extender en el futuro.

Con el anuncio, serán cinco los modelos diferentes del Mi 8 que ofrecerá Xiaomi en catálogo. Las dos nuevas versiones se denominan ‘fingerprint version’ y ‘youth version’ para su estreno en China. Para aclararnos con los nombres como los conoceremos en el mercado internacional: el que será el tope de gama (Pro) y la variante más económica (Lite).

El primero será el buque insignia de Xiaomi. No ofrece demasiadas novedades sobre el modelo estándar (y ni le falta que le hace) aunque sí son significativas, con ese lector de huellas en pantalla comentado. Como es obvio, la parte trasera cambia y ofrece nuevos acabados de color. Por lo demás, mantiene los acabados en cristal ofrece lo mismo, pantalla de calidad de gran tamaño y el SoC más potente de Qualcomm:

Especificaciones Mi 8 Pro

  • Pantalla AMOLED 6,21 pulgadas, FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles, 402 ppp
  • Procesador Snapdragon 845. GPU Adreno 630
  • 6 GB LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara frontal 20 megapíxeles, f/2.0
  • Cámara trasera dual 12 + 12 megapíxeles
  • Batería de 3.400 mAh
  • Dimensiones 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
  • Peso 172 gramos
  • Android 8.1 Oreo + MIUI 9.5

El precio al cambio en China es de 399 euros (3.199 yuanes – 6 GB RAM) y de 459 euros (3.599 yuanes – 8 GB RAM). Ajustadísimo para lo que ofrece, aunque en Europa o América su precio será sensiblemente superior. Recordemos que el Mi 8 estándar cuesta en España 499 euros.

Especificaciones Mi 8 Lite

Xiaomi se ha inventado otra versión reducida de su tope de gama con una versión a medio camino entre la edición regular y la más básica que ya conocíamos, SE. y que busca ganar presencia en el público juvenil. En todo caso, sus características van sobradas para la mayoría de usuarios:

  • Pantalla LCD 6,21 pulgadas, FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles, 402 ppp.
  • SoC Snapdragon 660 con ocho núcleos
  • 4 GB-6 GB de RAM.
  • 64 – 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 + 12 MP y frontal de 24 MP.
  • Batería de 3.250 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Android 8.1 Oreo + MIUI 9.5

Entre las novedades, destaca la apuesta por las autofotos con una nueva cámara delantera de gran calidad, una Sony IMX576 con sensor de 24 megapíxeles, acompañada de las funciones de inteligencia artificial que vimos en el original. Tan delgado como él (7,5 mm) y con la trasera de vídrio y nuevos acabados de color, gustará especialmente al público adolescente.

Los precios son tan contenidos como de costumbre. En China, desde 175 euros al cambio para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, hasta 250 euros con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se nos acaban los calificativos (positivos) en la relación características / precio que maneja Xiaomi, aunque recordamos que en el mercado internacional su coste suele ser superior.

Continuar leyendo

Noticias

Sega Mega Drive Mini se retrasa a 2019, pero llegará a Europa

Publicado el
SEGA Mega Drive Mini 2019

Anunciada a principios de este año con motivo del 30 aniversario de la marca, y con una fecha de llegada prevista para el próximo mes de octubre en Japón, Sega ha anunciado el retraso del lanzamiento de la Mega Drive Mini, que se demorará hasta el 2019.

El anuncio llega a través de un comunicado oficial, también publicado a través de su cuenta japonesa de Twitter, en el que la compañía asegura que no se trata de un ningún problema con el propio desarrollo de la consola, sino que viene provocado por la gran expectación que ésta ha generado.

En él explican que, durante el proceso de desarrollo de esta consola, la respuesta al anuncio de su lanzamiento fue sorprendentemente alta fuera de Japón, por lo que la compañía finalmente ha decidido que desarrollará y lanzará una versión del modelo Genesis Mini para Norteamérica, así como una adaptación de la misma Mega Drive Mini para Europa.

Así pues, la nueva fecha, aún por confirmar, nos dejará el lanzamiento simultáneo de estas tres mini consolas clásicas a nivel mundial. Sin embargo, la diferenciación de estos modelos para cada mercado, podría implicar que se creen a su vez distintas variantes del catálogo de juegos que estas ofrecerán.

Por último, Sega se ha comprometido a ofrecer un nivel de calidad acorde al que sus fans esperan, y ha propuesto al equipo original que se encargó de su desarrollo para repensar el diseño del dispositivo, así como la cooperación con otros desarrolladores japoneses para el desarrollo de su software.

Esto seguramente se deba a que actualmente ya existen diversas versiones de terceros de la Mega Drive que emulan este formato mini, por lo que la compañía deberá buscar la forma de posicionarse como un producto oficial de SEGA, o lo que es lo mismo, priorizar la calidad.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído