Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de la RTX 2080 en 3DMark: al nivel de una GTX 1080 TI

Publicado el

Una completa filtración nos ha dejado ver datos de rendimiento de la RTX 2080 de NVIDIA en 3DMark Time Spy y Fire Strike, y las conclusiones que podemos sacar son muy simples: está al nivel de una GTX 1080 TI.

Justo ayer os comentamos que la RTX 2080 estaba un poco por encima de la GTX 1080 TI en juegos, según la información oficial que había ofrecido NVIDIA, y que sería capaz de mover títulos actuales en resoluciones 4K con medias de 60 FPS.

La información que nos deja esta filtración no termina de encajar del todo bien con los datos ofrecidos por NVIDIA, ya que en realidad ambas tarjetas gráficas estarían al mismo nivel en términos de potencia bruta, aunque puede que la optimización vía drivers y el overclock ayuden a la RTX 2080 a posicionar en ese nivel que han prometido los de verde.

Especificaciones de ambas tarjetas gráficas: un pequeño análisis

Es un hecho, el salto generacional que ha dado NVIDIA con Turing no está al mismo nivel del que llevaron a cabo con Pascal, ni en términos de rendimiento bruto ni de eficiencia. Si incluimos en la ecuación el trazado de rayos y la tecnología DLSS la cosa cambia, pero son dos características que se encuentran en una etapa muy temprana y que por sí mismas no justifican el alto precio a pagar por una RTX serie 20.

Para entender mejor esta idea vamos a repasar las especificaciones de ambas tarjetas gráficas:

GeForce RTX 2080

  • GPU TU104 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 2.944 shaders a 1.515 MHz-1.710 MHz, modo normal y turbo.
  • 184 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • 368 núcleos ténsor.
  • 46 núcleos RT.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 215 vatios.
  • Necesita un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines.
  • Precio: la Founders Edition cuesta 849 euros.

GeForce GTX 1080 TI

  • GPU GP102 (arquitectura Pascal) en proceso de 16 nm.
  • 3.584 shaders a 1.480 MHz-1.582 MHz, modo normal y turbo.
  • 224 unidades de texturizado.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de memoria GDDR5X a 11 GHz efectivos.
  • TDP de 250 vatios.
  • Necesita un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines.
  • Precio: tiene un precio medio de 800 euros.

Cuando se produzca el lanzamiento de la RTX 2080 es probable que el precio de la GTX 1080 TI siga bajando de forma sostenida. Si esto ocurre y la bajada de precio es considerable dicha tarjeta gráfica será una excelente opción para los que quieran dar el salto al 4K sin hacer un gran gasto.

Por lo que respecta a los otros modelos ya sabemos que la RTX 2080 Ti superará a la GTX 1080 TI en un 35%-50% según NVIDIA. La RTX 2070 debería quedar al nivel de una GTX 1080 (quizá un poco por encima), y la GTX 2060-RTX 2060 posicionará en la misma línea que la GTX 1070.

Tened en cuenta que esas equivalencias son aproximadas, y que las damos tomando como referencia la potencia bruta de cada tarjeta, es decir, sin incluir el trazado de rayos ni el DLSS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Despiece del Pocophone F1: es fácil de reparar

Publicado el

El Pocophone F1 ha sido una de las grandes sorpresas del año. Xiaomi ha dado forma a un smartphone que es capaz de ofrecer un nivel de prestaciones muy cercano al de cualquier tope de gama actual, pero con un precio muy bueno, tanto que encaja en lo que podríamos considerar como el segmento superior de la gama media.

Gracias a su pantalla AMOLED con formato 19:9 es capaz de ofrecer una experiencia multimedia muy rica. Su potente SoC Snapdragon 845 asegura un alto nivel de rendimiento, y gracias a sus 6 GB (8 GB opcionales) de memoria RAM puede ofrecer una fluidez total incluso cuando tengamos muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.

Su valor calidad-precio es sobresaliente, eso no admite discusión, y como vimos en su momento en este artículo también presenta una calidad de construcción muy buena a pesar de que está terminado en plástico, ¿pero qué ha de su construcción interna, es fácil de reparar?

Gracias al conocido youtuber JerryRigEverything hemos podido confirmar que sí, el Pocophone F1 es fácil de reparar. Como podemos ver en el vídeo la retirada de la parte trasera no resulta complicada y una vez abierto todo es coser y cantar, siempre que tengas unos conocimientos mínimos claro.

Xiaomi ha utilizado un diseño modular y tornillos estándar para mantener cada cosa en su sitio, una buena noticia ya que no nos encontramos con cantidades ingentes de pegamento como ocurre con otros dispositivos, y tampoco con tornillos especiales. Esto facilita en gran medida todo el proceso de despiece.

En los laterales encontramos almohadillas que cambian de color con la humedad, un sistema que permite identificar fácilmente si ha entrado agua al interior del terminal. Es importante recordar que el Pocophone F1 no tiene un sistema de protección contra líquidos, así que dichas almohadillas son un elemento que permite a Xioami detectar si las averías se han producido por la entrada de agua, y en caso de que así sea anular la garantía.

Mención especial merece el sistema de refrigeración que han utilizado para mantener bajo control el SoC Snapdragon 845. Como podemos ver Xiaomi ha montado pasta térmica y una tubería de cobre. Dicha tubería utiliza el clásico sistema de cámara de vapor para acelerar el proceso de disipación y mantener unas temperaturas aceptables incluso a plena carga de trabajo.

Haciendo una valoración conjunta podemos sacar en claro que el Pocophone F1 es un smartphone muy sólido, bien construido y con una excelente relación calidad precio.

Continuar leyendo

Noticias

Xiaomi presenta el Mi 8 Pro con lector de huellas en pantalla

Publicado el
Mi 8 Pro

Xiaomi ha presentado dos nuevas versiones de uno de sus mejores smartphones. Destaca el Mi 8 Pro, un terminal grande en tamaño y potencia, con novedades como la presencia de sensor de huellas debajo de la pantalla algo que vimos por primera vez en un terminal de Vivo y se va a extender en el futuro.

Con el anuncio, serán cinco los modelos diferentes del Mi 8 que ofrecerá Xiaomi en catálogo. Las dos nuevas versiones se denominan ‘fingerprint version’ y ‘youth version’ para su estreno en China. Para aclararnos con los nombres como los conoceremos en el mercado internacional: el que será el tope de gama (Pro) y la variante más económica (Lite).

El primero será el buque insignia de Xiaomi. No ofrece demasiadas novedades sobre el modelo estándar (y ni le falta que le hace) aunque sí son significativas, con ese lector de huellas en pantalla comentado. Como es obvio, la parte trasera cambia y ofrece nuevos acabados de color. Por lo demás, mantiene los acabados en cristal ofrece lo mismo, pantalla de calidad de gran tamaño y el SoC más potente de Qualcomm:

Especificaciones Mi 8 Pro

  • Pantalla AMOLED 6,21 pulgadas, FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles, 402 ppp
  • Procesador Snapdragon 845. GPU Adreno 630
  • 6 GB LPDDR4x
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara frontal 20 megapíxeles, f/2.0
  • Cámara trasera dual 12 + 12 megapíxeles
  • Batería de 3.400 mAh
  • Dimensiones 154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
  • Peso 172 gramos
  • Android 8.1 Oreo + MIUI 9.5

El precio al cambio en China es de 399 euros (3.199 yuanes – 6 GB RAM) y de 459 euros (3.599 yuanes – 8 GB RAM). Ajustadísimo para lo que ofrece, aunque en Europa o América su precio será sensiblemente superior. Recordemos que el Mi 8 estándar cuesta en España 499 euros.

Especificaciones Mi 8 Lite

Xiaomi se ha inventado otra versión reducida de su tope de gama con una versión a medio camino entre la edición regular y la más básica que ya conocíamos, SE. y que busca ganar presencia en el público juvenil. En todo caso, sus características van sobradas para la mayoría de usuarios:

  • Pantalla LCD 6,21 pulgadas, FullHD+ 2.248 x 1.080 píxeles, 402 ppp.
  • SoC Snapdragon 660 con ocho núcleos
  • 4 GB-6 GB de RAM.
  • 64 – 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 12 + 12 MP y frontal de 24 MP.
  • Batería de 3.250 mAh.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Android 8.1 Oreo + MIUI 9.5

Entre las novedades, destaca la apuesta por las autofotos con una nueva cámara delantera de gran calidad, una Sony IMX576 con sensor de 24 megapíxeles, acompañada de las funciones de inteligencia artificial que vimos en el original. Tan delgado como él (7,5 mm) y con la trasera de vídrio y nuevos acabados de color, gustará especialmente al público adolescente.

Los precios son tan contenidos como de costumbre. En China, desde 175 euros al cambio para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, hasta 250 euros con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se nos acaban los calificativos (positivos) en la relación características / precio que maneja Xiaomi, aunque recordamos que en el mercado internacional su coste suele ser superior.

Continuar leyendo

Noticias

Sega Mega Drive Mini se retrasa a 2019, pero llegará a Europa

Publicado el
SEGA Mega Drive Mini 2019

Anunciada a principios de este año con motivo del 30 aniversario de la marca, y con una fecha de llegada prevista para el próximo mes de octubre en Japón, Sega ha anunciado el retraso del lanzamiento de la Mega Drive Mini, que se demorará hasta el 2019.

El anuncio llega a través de un comunicado oficial, también publicado a través de su cuenta japonesa de Twitter, en el que la compañía asegura que no se trata de un ningún problema con el propio desarrollo de la consola, sino que viene provocado por la gran expectación que ésta ha generado.

En él explican que, durante el proceso de desarrollo de esta consola, la respuesta al anuncio de su lanzamiento fue sorprendentemente alta fuera de Japón, por lo que la compañía finalmente ha decidido que desarrollará y lanzará una versión del modelo Genesis Mini para Norteamérica, así como una adaptación de la misma Mega Drive Mini para Europa.

Así pues, la nueva fecha, aún por confirmar, nos dejará el lanzamiento simultáneo de estas tres mini consolas clásicas a nivel mundial. Sin embargo, la diferenciación de estos modelos para cada mercado, podría implicar que se creen a su vez distintas variantes del catálogo de juegos que estas ofrecerán.

Por último, Sega se ha comprometido a ofrecer un nivel de calidad acorde al que sus fans esperan, y ha propuesto al equipo original que se encargó de su desarrollo para repensar el diseño del dispositivo, así como la cooperación con otros desarrolladores japoneses para el desarrollo de su software.

Esto seguramente se deba a que actualmente ya existen diversas versiones de terceros de la Mega Drive que emulan este formato mini, por lo que la compañía deberá buscar la forma de posicionarse como un producto oficial de SEGA, o lo que es lo mismo, priorizar la calidad.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído