Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de resistencia del Pocophone F1

Publicado

el

El Pocophone F1 ha sido toda una sorpresa. Xiaomi se ha sacado de la chistera un smartphone que ofrece unas especificaciones propias de un tope de gama con un precio muy competitivo.

Ya sabemos que la compañía china ha conseguido entrar en el top 5 de los mayores vendedores de smartphones a nivel internacional gracias a su apuesta por ofrecer un buen valor precio-prestaciones, pero pocos creían que fuera posible lanzar algo al nivel del Pocophone F1.

Si te preguntas donde está el truco tranquilo, no hay truco. El Pocophone F1 es un smartphone de última generación que utiliza plástico en lugar de metal y cristal para reducir el coste de fabricación y el precio de venta. A esto se unen los márgenes de beneficio con los que trabaja Xiaomi, que son muy ajustados.

Esas dos claves han hecho posible el desarrollo de un smarpthone con SoC Snapdragon 845 y 6 GB de RAM con un precio de venta recomendado de 325 euros. A continuación os recordamos todas sus especificaciones clave para que tengáis una visión completa de lo que ofrece este terminal por ese precio:

  • Pantalla: AMOLED 6,18 pulgadas con formato 19:9.
  • Resolución: 2.160 x 1080 píxeles.
  • SoC: Snapdragon 845.
  • CPU: ocho núcleos Kryo 300.
  • GPU: Adreno 630.
  • RAM: 6 GB de RAM (versión base) u 8 GB de RAM (opcional).
  • Almacenamiento: 64 GB-128 GB-256 GB ampliables mediante microSD.
  • Cámaras: doble cámara trasera de 12 MP y 5 MP, frontal de 20 MP.
  • Batería: 4.000 mAh.
  • Dimensiones: 155,5 x 75,3 x 8,8 mm.
  • Peso: 180 gramos de peso.
  • Sistema Operativo: Android O (8.1).

Acabado en plástico, pero muy resistente

Podríamos pensar que Xiaomi ha tenido que hacer otros sacrificios en términos de calidad de construcción, pero la prueba de resistencia que acompañamos en el vídeo que podéis ver al final del artículo indica precisamente todo lo contrario.

El Pocophone F1 tiene una lámina de Gorilla Glass en el frontal que ofrece la misma resistencia arañazos que podemos encontrar en cualquier smartphone actual. Como anticipamos está terminado en plástico, aunque los botones de los laterales han sido fabricados en metal.

Las cámaras y el lector de huellas dactilares están debidamente protegidas contra los arañazos y ni siquiera el cúter que utilizan en el vídeo es capaz de dejar marcas. Por contra el plástico es un material blando y por tanto puede arañarse con relativa facilidad, así que es recomendable utilizar una funda.

Por último tenemos la prueba de doblado. Al tratarse de un terminal construido en plástico es fácil tener dudas sobre si sería capaz de superar este examen, pero como podemos ver lo consigue sin ningún tipo de problema.

La conclusión es clara y simple: el Pocophone F1 es un smartphone que combina las especificaciones propias de un tope de gama con un precio rompedor, pero sin renunciar a una buena calidad de construcción.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído