Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google abandona Windows Phone

Publicado el
Google abandona Windows Phone

Windows Phone está muerto a nivel de plataforma. Microsoft lanzará actualizaciones de seguridad hasta 2019 donde cortará el grifo y celebrará el entierro definitivo al mayor desastre de su historia reciente.

En esta situación, hace años que los desarrolladores abandonaron el barco a favor de iOS y Android. La eliminación de aplicaciones (incluso por Microsoft) ha seguido un goteo constante y ahora llega la de una de las más grandes.

La aplicación oficial de Google hace unos días que no funciona en Windows Phone. Cada vez que los usuarios intentan buscar en la web con la aplicación oficial de Google para la plataforma móvil de Microsoft, el proceso falla con un error que dice «Falló la conexión. Inténtalo más tarde».

Según un informe de Plaffohasta ahora no se ha encontrado ninguna solución, y existe una buena posibilidad de que no exista, por lo que es casi el final de las aplicaciones de Google en los teléfonos de Windows.

App Google en Windows Phone

Google nunca ha sido un gran defensor de Windows Phone y Windows 10 Mobile, ni ante las mejores perspectivas de la plataforma móvil de Microsoft, realmente muy pocas. Grandes apps como Gmail y Maps nunca llegaron a publicarse y clientes de terceros fueron prohibidos.

Pero sí mantuvo una app oficial Google con el buscador y algunas otras. Huelga decir que la cantidad de usuarios que siguen comprometidos con teléfonos con Windows es muy pequeña y es poco probable que la decisión de hoy afecte a demasiadas personas, especialmente porque la aplicación de búsqueda de Google ha sido bastante inútil y lleva sin actualizarse desde hace años. 

Todavía es posible buscar en la Web en un teléfono con Windows desde Microsoft Edge, pero a partir de hoy, podemos agregar un nuevo nombre en la lista de aplicaciones que se despiden de Windows Phone.

2 comentarios
  • Lev

    Windows Phone sí que molaba, una pena que sea abandonado…

  • Sebastian Saavedra

    Pues nadie lo manda a Microsoft a tomar el pelo de sus usuarios. Teléfonos que se caían a pedazos solos, repuestos originales difíciles de conseguir, alardearon tanto windows phone 10 que no llego ni al 5% de su cuota. Tuve un 1030, se empezó a deshuesar solo, se apaga solo por el calentamiento que sufría a duras penas usando una app. Un fiasco por parte Nokia y Microsoft, el destino solo pasó factura.

Lo más leído