Conecta con nosotros

Noticias

Withings relanza su propia marca con el Steel HR Sport

Publicado

el

Withings relanza su propia marca con el Steel HR Sport

La trayectoria de Withings ha sido un poco turbulenta en los últimos años. La compañía de digitalización de la salud francesa fue adquirida por Nokia en 2016, sin embargo, la operación no dio los resultados esperados, así que al final Withings acabó vendida a su fundador original, Eric Carreel, por lo que se puede decir, hasta cierto punto, que se compró a sí misma para poder funcionar de forma independiente.

Lejos de la sombra de Nokia, Withings va a intentar relanzar su marca mediante la comercialización de wearables. Para ello ha lanzado al mercado el smartwatch Steel HR Sport, el cual comparte muchas de las características con el Steel HR lanzado bajo la marca finesa, incluyendo una batería con 25 días de autonomía, un sensor para medir los latidos el corazón y notificaciones en el smartphone.

Sin embargo, también hay nuevas posibilidades, como la conectividad a través de GPS, que permite mediante un smartphone emparejado hacer un seguimiento de alguna actividad como caminar, correr o ciclismo mediante la utilización de una aplicación que está disponible para Android e iOS. A todo eso se suma una esfera de reloj actualizada en la pantalla digital integrada que muestra los datos de salud y notificaciones de aplicaciones, además de una nueva pulsera de silicona.

A través de la aplicación se pueden establecer objetivos, como por ejemplo una cantidad de pasos que el usuario desea realizar o bien trabajar para mejorar la calidad del sueño, midiéndola en función de la duración y las interrupciones. También incluye funciones de despertador mediante vibración.

Sobre las notificaciones, el Steel HR Sport puede mostrar las notificaciones de más de 100 aplicaciones, abarcando mucho más que las llamadas, los textos y los eventos. Se empezará a vender a partir del 18 septiembre al precio de 199,95 dólares en la tienda oficial de Withings o en Amazon.

Fuente: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído