Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién será el primer turista espacial que Space X llevará a la Luna? Ya lo sabemos

Publicado

el

turista espacial

ACTUALIZADA: Yusaku Maezawa

Space X revelará la identidad del primer turista espacial que orbitará la Luna. “Un paso importante para habilitar el acceso a las personas comunes que sueñan con viajar al espacio», ha destacado la firma aeroespacial en el anuncio.

Solo 24 seres humanos han estado en la Luna, la mitad de ellos la pisaron y nadie ha vuelto desde la misión Apollo de 1972. NASA tiene previsto volver en 2023. El turista espacial desconocido será el primero de la historia que como tal vaya a nuestro satélite en un viaje de ida y vuelta sin posibilidad de alunizaje.

Space X ha hecho otro anuncio importante. El turista espacial no volará sobre los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy sino sobre el impresionante BFR, un desarrollo que reemplazará en la década de 2020 a todas las naves que hemos visto hasta ahora de Space X.

Los datos del BFR son apabullantes y es lo más grande y potente de la historia. Un gigante reutilizable de 106 metros de longitud capaz de elevar una carga útil de 150 toneladas o llevar 100 humanos a Marte, según las previsiones iniciales de Space X, que contemplaban los primeros vuelos suborbitales planificados en 2019, un lanzamiento en 2022 y un vuelo a Marte en 2024.

Entre medias se realizaría este primer vuelo de turismo espacial, aunque olvídate de esos plazos porque BFR ni siquiera está construido todavía y no es previsible vuelos en un futuro cercano. Las previsiones de Space X siempre han sido demasiado optimistas y siempre se han incumplido. Y encima las imágenes que Musk ha compartido de la nave son distintas a las del BFR original, más ancho y con diferentes alas.

turista espacial

¿Quién será el primer turista espacial de Space X?

Ni idea. Space X se ha apartado completamente de la ruta anunciada el pasado año que contemplaba llevar dos turistas espaciales a la Luna a bordo del Falcon Heavy.

No se conoce si el individuo será uno de ellos dos que depositaron «una suma significativa» para el viaje. Solo se ha explicado que «SpaceX ha firmado un acuerdo con el primer turista espacial del mundo para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestra nave BFR».

Lo que sí se confirma es que el turismo espacial será en el futuro uno de los apartados que Elon Musk pretende emplear para sufragar la enorme inversión de Space X. Y no son los únicos. Virgin Galactic y Blue Origin están buscando compradores para viajes suborbitales, que cruzan el límite hacia el espacio exterior, antes de volver a bajar, ofreciendo unos minutos de ingravidez.

Hasta el momento, siete personas han pagado por un viaje al espacio, viajando en un cohete Soyuz ruso para estancias cortas en la Estación Espacial Internacional. El lunes conoceremos más detalles y el nombre del turista espacial que llegará más lejos que nadie.

ACTUALIZACIÓN:

Space X ha revelado el nombre del primer turista espacial que irá a la Luna. Será Yusaku Maezawa, multimillonario japonés fundador de Zozotown, la cadena de ropa más grande de Japón. Y no estará solo. Maezawa ha comprado todo el pasaje y pretende invitar a un grupo de entre 6 u 8 artistas a que lo acompañen.

«No podía dejar pasar la oportunidad de ver la luna de cerca y, al mismo tiempo, no quería tener una experiencia tan fantástica solo. No me gusta estar solo. Quiero compartir esta experiencia. Me gustaría invitar a entre seis y ocho artistas de todo el mundo para que se unan a mí en esta misión a la Luna. A estos artistas se les pedirá que creen algo después de que regresen a la Tierra, y estas obras maestras inspirarán al soñador que hay dentro de todos nosotros», ha comentado Maezawa al anunciar el proyecto #dearMoon.

No se conoce lo que ha pagado por «alquilar» toda la nave, ni los artistas que lo acompañarán en un vuelo previsto para 2023 y que inaugura a lo grande el turismo espacial a la Luna.

Lo más leído