Conecta con nosotros

Noticias

Google pagará 9.000 millones de dólares para mantenerse como buscador en Safari

Publicado

el

No es un secreto, sabemos que Google lleva varios años pagando a Apple una suculenta suma de dinero para que la compañía acepte mantener su buscador como opción por defecto en Safari, y según las últimas informaciones la cifra que tendrá que desembolsar en 2018 va a ser astronómica.

En 2014 el gigante de Mountain View pagó 1.000 millones de dólares a Apple para que Google fuera el buscador por defecto en Safari, el navegador que viene preinstalado en iOS y que se utiliza también como opción por defecto en los iPads, iPods y iPhones de la compañía de la manzana. Dicha cifra subió a 3.000 millones de 2017, y se estima que este año ascenderá a unos mareantes 9.000 millones de dólares.

Puede que os sorprenda pero no es una práctica nueva y Apple tampoco es la única compañía que ofrece un espacio en su ecosistema de de software a otras empresas para hacer caja, aunque es verdad que el importe que está cobrando a Google por renovar su presencia en Safari está llegando a un nivel que no nos habríamos atrevido a imaginar y no, no dejará de crecer, ya que según las últimas estimaciones la renovación podría alcanzar los 12.000 millones de dólares.

Puede que llegue un punto en el que la firma de Mountain View no esté dispuesta a seguir aceptando las subidas de Apple y que intente negociar, pero en cualquier caso no creemos que vaya a suponer un problema para la compañía de la manzana mordida, ya que si Google decidiera no renovar solo tendría que acercarse a Microsoft y proponerle la integración de Bing como buscador por defecto en Safari.

La llegada de Bing a Safari como buscador por defecto supondría un duro varapalo para Google, ya que según los últimos informes más de la mitad de los ingresos que genera la versión móvil de dicho buscador provienen de dispositivos basados en iOS, un dato que nos permite entender la complacencia del gigante de Mountain View frente al gigante de Cupertino en esta cuestión a pesar de que ambos son rivales en el sector móvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído