Conecta con nosotros

Noticias

Google podría pagar 3.000 millones para mantenerse como buscador por defecto en iOS

Publicado

el

La firma de Mountain View se mantiene como una de las empresas más importantes del mundo y ha logrado diversificar su área de negocio, aunque está claro que su buscador Google sigue siendo su producto estrella.

Con esto en mente es comprensible que Google siga trabajando para mantener a su buscador en lo más alto, un trabajo que en el fondo es más complicado de lo que puede parecer ya que obliga a la compañía del pequeño androide a buscar acuerdos con fabricantes como Apple.

La compañía de la manzana mordida utiliza Google como buscador por defecto en sus productos basados en iOS (iPhone e iPad), pero no lo hace de forma altruista sino que hay un acuerdo de por medio a través del cual los de Mountain View pagan una buena cantidad de millones para que Apple no se decante por otro buscador.

Cada cierto tiempo dicho acuerdo se renueva y la cifra que Google tiene que pagar a Apple se incrementa, pero parece que la primera sigue aceptando sin mayor problema ya que según la firma de seguridad Bernstein los de Mountain View habrían pagado a los de Cupertino unos 3.000 millones de dólares para que su buscador se mantenga en iOS configurado por defecto.

Esto quiere decir que los usuarios que compren un iPhone o un iPad seguirán teniendo a Google como buscador preconfigurado, algo que en cualquier caso podrán cambiar sin problema accediendo a los ajustes de iOS.

Se estima que en 2014 los de Mountain View pagaron a Apple unos 1.000 millones de dólares para mantener su buscador en iOS, cifra que ahora se habría triplicado como os hemos contado un par de párrafos más arriba.

Este dato os llevará a preguntaros si realmente le sale rentable a Google mantener dicho acuerdo y la respuesta es un sí contundente, aunque os pueda resultar extraño. Según los últimos datos los dispositivos iOS de Apple representan el 50% de los ingresos que genera el buscador móvil de Google, así que suprimir ese acuerdo podría suponer un batacazo importante para los del pequeño androide.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído