Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Novedades VOD 39/18: Netflix muestra al mundo las ‘Dos Cataluñas’

Publicado el
dos cataluñas

Novedades VOD te trae los mejores estrenos de la semana en Netflix, HBO, Amazon Prime Video… Y cuantas más mejor, aunque por el momento es Netflix la que publica contenidos como si no hubiera mañana. Contenidos originales, además, que es el factor que determinará en un futuro cómo se reparten el pastel las compañías del sector. Porque ya no es solo que el bolsillo no da para tanta oferta: es la vida la que no da para tanto vídeo. Pero no has entrado aquí para leer divagaciones, sino para hacerte una idea de las novedades que tienes a tu disposición en los principales sitios, y…

Netflix

Netflix manda. Así de sencillo. Después de que la semana pasada Sky España consiguiese posicionarse con un lanzamiento propio, la gran N del VOD recupera su lugar por cantidad, pero también por el interés en sus propuestas. Más de una docena de estrenos originales es lo que ha soltado a lo largo de los últimos días la cadena estadounidense, de los cuales destacamos varios que nada tienen que ver entre sí.

Dos Cataluñas

A tres días del 1 de octubre, Netflix va a ser finalmente el medio que intente explicar al mundo el conflicto que se vive en España a razón de las aspiraciones de independencia de parte de la población catalana.

Dos Cataluñas arranca su relato a principios de septiembre de 2017, cuando la mayoría independentista del Parlamento catalán aprobó las «leyes de desconexión» con España; y culmina con los resultados de las elecciones del 21 de diciembre de ese año, anunciadas por el Gobierno español tras la aprobación del artículo 155 en el Senado, el mismo día de la declaración unilateral de independencia. También recoge la votación del 1 de octubre y la represión policial sufrida, así como muchas voces de periodistas, políticos y más gente de todos los colores, que no son solo dos, como se suele querer hacer ver.

Dos Cataluñas es sin duda de la exposición más plural de este asunto hasta la fecha, y tiene mérito porque se trata de una realización española. Pero me temo que -pensando en quien lo vea desde fuera y apenas haya leído alguna noticia suelta- no va a ayudar a aclarar nada. Son tantas las cosas que pasaron solo en ese espacio de tiempo que las dos horas que dura el documental no son suficientes ni para introducir el tema adecuadamente. Aun así, el visionado merece la pena.

Solo una cosa que recriminar: no es posible fijar unos subtítulos forzados para las pocas veces que alguien habla en inglés u otro idioma distinto al castellano y catalán, lo que se hace un poco molesto precisamente para quienes entiendan el catalán.

Noche de lobos

Otra novedad que merece la pena destacar es Noche de lobos (Hold the Dark), una película original de Netflix que reúne a Jeffrey Wright (Westworld, Los juegos del hambre), Alexander Skarsgård (True Blood, La leyenda de Tarzán) y Riley Keough (Mad Max) en una historia de suspense interesante a la par de extraña, pero resuelta de manera irregular.

El bosque del piano

Nuevo anime exclusivo de Netflix… más o menos: tiene unos cuantos años, pero Netflix se ha agenciado los derechos y lo ha doblado al español. El bosque del piano es una serie de 12 capítulos cuya diferencia con la mayor parte del catálogo que ya tiene la compañía consiste en salirse del típico contexto fantástico de acción, para ofrecer una historia emotiva en la que la música lo es todo.

Destacamos tres novedades de muchas, y es que la lista de estrenos de esta semana en Netflix continúa. Otros de sus contenidos originales o exclusivos incluyen la primera temporada de el drama Somewhere Between; la segunda temporada de Norsemen, que bien podría resumirse como un Vikingos de coña; la segunda temporada de la serie policíaca argentina El marginal; la segunda temporada de la aventura de ciencia ficción para adolescentes Reinicio: El código del guardián; y la tercera temporada de la comedia The Good Place.

Pero aún hay más: la película indonesia de terror El tercero ojo; la segunda temporada del programa de humor y viajes Jack Whitehall: Travels with my father; la quinta temporada del programa de cocina Chef’s Table; y la primera temporada del reality mexicano Made in Mexico. Además, Netflix estrena otro documental, mucho más delicado que el anterior: Lecciones de una masacre en la escuela: cartas desde Dunblane.

Para completar, Netflix añade algunas producciones de terceros, incluyendo la quinta temporada de The Blacklist, la primera y las dos primeras temporadas de los anime Mobile Suit Gundam UC y Code Geass: Lelouch of the Rebellion y las pelis Swiss Army Man, Fences y Las hermanas Bolena.

Más allá de Netflix

¿Qué hay más allá de Netflix, te preguntas? En YouTube Premium han estrenado una nueva serie: Les Emmerdeurs, una comedia ambientada durante la ocupación nazi en Francia con 10 capítulos y, sorpresa, subtítulos en español, que de manera precaria han comenzado a agregar también a otros de sus contenidos.

El resto son restos, valga la redundancia: en HBO siguen publicando los nuevos capítulos de series como Ballers, Mayans, Vice o The Deuce; en Amazon Prime Video tres cuartos de lo mismo con The Purge y unas cuantas películas de relleno; en Filmin un poco lo contrario, pues aun con bastante relleno solo con el Ran de Kurosawa ya han cumplido…

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

37 comentarios
  • prisciliano

    Bien gallardos estos de Netflix

  • Virtualbox Vbox

    «Dos Cataluñas»: Dos Cataluñas creadas por una banda de ladrones, que han hecho culmen con un GOLPE DE ESTADO. No tienen argumento, y saben perfectamente que la economía catalana quedaría destrozada ante una independencia real, puesto que la industria se trasladaría a otra región española, no por nada, sino por las aduanas que le arruinarían en negocio (porque ni Cataluña quedaría dentro de la UE, ni podría entrar nunca).

    Ahora bien, ya es imposible retractarse, porque allí ya no hay Centros Educativos, hay Centros de Adoctrinamiento, porque han conseguido ENGAÑAR a millones de personas con argumentos absurdos, y porque lo siguen haciendo. Ya tienen hasta Policía política, lo que en conjunto con lo anteriormente dicho me recuerda a unos tiempos muy negros en Europa…

    Y ya el remate: estos golpistas, gracias al desgobierno que tenemos, están mandando en España: para mearse y no echar gota.

    La única forma ya de cargarse ese «sentimiento» independentista es una legislatura estable, con un Gobierno real, que tenga lo que hay que tener y que apruebe allí un 155 de tres o cuatro años, acaparando TODAS las competencias; así la gente vería que España no es tan mala, y que las cosas funcionan aún mejor que anteriormente.

  • Eduardo Medina

    Desgraciadamente eso de que «España no es tan mala» es algo muy difícil de probar. Más cuando acabas juzgado por obra con títeres que es una sátira antpolicía o bien por ser vegano radical. Y no, no es un guión de una película de los Hermanos Marx, es la misma realidad. https://www.eldiario.es/politica/Acusaciones-Audiencia-Nacional-Straight-Edge_0_805969880.html

  • Virtualbox Vbox

    Bueno… eran violentos. Además todas las justicias tienen sus errores. Eso no quiere decir que España sea mala: peor veo yo a Bélgica, no extraditar a un golpista o a un hombre que se dedica a decir barbaridades de «cárgate a un Guardia Civil esta noche». No hay nada en este Estado que valore yo más que la Guardia Civil y la Policía Nacional, para que venga un **** a soltar barbaridades de estas. Pero nada, te vas a Bélgica y problema solucionado. ¡Qué mala es España!

  • Eduardo Medina

    Ahí, ahí, celebremos que la gente tenga que huir para esquivar la cárcel solo por pensar diferente, como pasa en Rusia, Turquía y… ¡Oh! ¡Venezuela!

  • Virtualbox Vbox

    Pensar diferente es incitar matar a una persona que se juega la vida por que tu país sea un lugar seguro…. O dar un golpe de Estado…. Yo no sé qué es para ti «pensar diferente», pero para mí hay unos límites muy claros. Hay cosas que se llaman ser un SINVERGÜENZA.

  • Marti

    Yo vivo en Bcn y puedo asegurar que no hay dos Catalunyas. La gente vive igual de bien independiente de lo que piense si vecino.

    Lo de las dos Catalunyas es un invento unionista para ganar votos a España y hacer el ridículo en Cat. Nadie debería dejar de creer en algo porque cause división, si fuese así pareceriamos todos zombies

  • Marti

    Chico creo que estás llevando las cosas demasiado lejos, lo de i»nsitar a matar» parece algo completamente sacado de contexto

  • Eduardo Medina

    Claro que es un sinvergüenza. Eso sí, metamos a todas las personas que muestren falta de educación en la cárcel.

    Lo peor es que la gente no está viendo que esa postura es realmente muy infantil, digna de niños pequeños y no de adultos.

    Y por cierto, la noticia que he enlazado no tiene nada que ver con los de Valtònyc, pero claro, hay que sacarlo porque sino el argumento de defensa se cae por su propio peso.

  • Virtualbox Vbox

    Lo he sacado porque lo mencioné en el primer post, y ya te dije que lo del vegano ese pudo ser un error, no lo sé, porque si lo supiera lo mismo era abogado.

    Nadie ha dicho nada de meter en la cárcel a los que muestren falta de respeto, pero es que, repito, existen los LÍMITES.

  • Virtualbox Vbox

    Bueno, está creando odio (delito por sí mismo) hacia instituciones y cuerpos de seguridad del Estado (Fiscal y Guardia Civil, respectivamente). Yo no sé hasta qué punto vamos a llegar en este país. Pero no pasa nada: cuando mande Podemos lo vamos a solucionar…. convirtiendo esto en Venezuela.

  • Eduardo Medina

    Tranquilo, a nivel de libertades civiles el Régimen del 78 ya se está encargando de eso. Relee mi primera respuesta y lo entenderás.

  • Virtualbox Vbox

    A ver, tu opinión será tuya y punto. Pero que si por mi fuera, ese Valtonyc llevaba un rato ya en la cárcel… por lo menos que aprenda. Y por supuesto que jamás se le ocurra llamar a la Policía si tiene un problema… ah espera, la Guardia Civil es Benemérita, y te ayudará independientemente de quien seas.

  • Marti

    Guai, hemos pasado de «instar a matar» a crear odio. Menuda diferencia!

    Aún así sigo teniendo algo que decir, no considero para nada honesto equiparar el desacuerdo con las instituciones del estado en odio. Que significa esto? Nadie puede poner en duda las decisiones de la gente que tiene poder? Porqué si es así todos estos tienen vía libre para hacer lo que les venga en gana.

    Para mí con lo controlados que están hoy en día los medios de comunicación, es más importante que nunca que la gente de a pie tenga espíritu crítico incluso con aquellos que se creen intocables

  • Virtualbox Vbox

    Espíritu critico: decir «cárgate al Fiscal». Si eso es forma de estar en desacuerdo, creo que tenemos un grave problema ético.

  • Marti

    Está claro que lo ha dicho en sentido figurado. Cómo puedes pensar que se lo vayan a cargar de verdad? Seguramente estaban hablando de Llerena y hay mucha gente que piensa que este tipo no está siendo justo y es completamente normal pensarlo

  • Anti-Haters

    Ya que quieres demostrar que lo de «España no es tan mala» podrías intentar poner un enlace de un medio menos polarizado. Si los sacas del Diario.es, donde hasta una mosca cruzando la carretera se pone como acto deshonroso para España, no demuestras nada.

    Y ya si tú mismo metes en el comentario que «es juzgado por ser vegano», cosa que no es cierta, pues ya demuestras hasta qué punto te ha influido leer la noticia donde la has leído.

    Spoiler: Al fulano lo acusaron de varios posibles delitos, a raíz de pertenecer a un grupo anarquista. No por ser vegano.

  • Eduardo Medina

    Que yo sepa ser anarquista no es un delito tampoco. «Yo defiendo la libertad de expresión, pero solo para los que piensan como yo». ¿Sabéis que eso que os gusta tanto es lo que hace Maduro en Venezuela? Flipo que en pleno Siglo XXI se tenga que explicar a la gente que no se puede poner a nadie ante un juez solo por sus ideas. Ah, y yo también condeno esto, por si alguno lo dudaba. https://www.elespanol.com/mundo/europa/20180507/ursula-alemana-anos-condenada-carcel-negar-holocausto/305470403_0.html

    Y por cierto, todo eso de las «bandas terroristas anarquistas internacionales» fue un montaje de Interior cuando estaba el PP. Como ya no estaba ETA había que crear algo que lo sustituyera.

  • Anti-Haters

    Pero he dicho yo lo detuviesen por ser anarquista?? En qué parte puse que era delito serlo? Le imputaron varias cosas, y aparte es anarquista. Como pudo ser biólogo o abogado., pero si lo detienen no es por ser ninguna de las dos cosas. Lo de Venezuela, ya si vosotros lo meteis en conversaciones sin venir a cuento, no hay nada que hacer.

    No lo metieron por sus ideas, si te crees eso también te creerás que los perros son verdes o las vacas vuelan, puestos a entender lo que nos dé la gana…

  • Virtualbox Vbox

    De eso hace mucho tiempo… No sé qué tienw que ver Llarena. Claro que sé que no van a ir a cargarselo… Pero me sigue pareciendo una barbaridad, al igual que defender a los de Alsasua.

  • marti

    Claro que eres libre de interpretar lo que quieras, igual que yo veo evidente que nadie se quiere cargar a nadie. Solo es una frase en sentido figurado y sacada de contexto.

    Parece una excusa para impedir que nadie hable mal de los fiscales la policía o cualquiera que represente la «honorabilidad» de españa, hay gente que no deja pasar ni una, y estos son los mismos que no les gusta que la gente piense por si sola.

  • Abraham Pastrana

    «Pocas veces que alguien hablar en inglés», wtf, últimamente ocupan el traductor de google o que pasa?

    Muy mal redactado, dan pena ajena.

  • Abraham Pastrana

    Cuanto les paga NETFLIX por estos comentarios:

    «El resto son restos, valga la redundancia: en HBO siguen publicando los nuevos capítulos de series como Ballers, Mayans, Vice o The Deuce; en Amazon Prime Video tres cuartos de lo mismo con The Purge y unas cuantas películas de relleno; en Filmin un poco lo contrario, pues aun con bastante relleno solo con el Ran de Kurosawa ya han cumplido…»

  • jp

    El error al que te refieres es eso, un error al redactar. No sé de dónde te sacas lo del traductor de Google, cuando es obvio que se trata de un texto original en español… pero viendo cómo escribes, entiendo que no das para más. Lo siento por ti.

  • Nillo

    Mira, mi familia que tengo allí (no son independentistas) hablan más bien de teatrillo que de otra cosa, que hay bastante tergiversación. Y este comentario es una prueba de éllo, que yo sepa los golpistas emplean la fuerza física y esas cosas, no votan Proposiciones no de Ley que no llevan a nada.

    También, el día en que algunos que España no es una sociedad uniforme, nos irá mejor a todos.

  • Eduardo Medina

    Puestos a acusar de delitos, que menos que tengas algo más que un montaje realizado por el propio estado.

  • Virtualbox Vbox

    No emplean fuerza física, solo pisan banderas, pegan puñetazos, queman fotos de Rey… Nada, eso con diálogo se arregla, claro que sí.

  • Nillo

    Te voy a decir unas cosas:
    1. Relájate y deja de destilar odio en cada comentario.
    2. Estás haciendo una falsa generalización, estás describiendo una parte minoritaria del independentismo. Ojo, lo mismo cuándo se describe al bando unionista metiendo en el bando a fascistas.
    3. Lo de quemar fotos del rey, pisar banderas y esas cosas, si de verdad te parece constitutivo de delito, deberías replanteártelo seriamente…
    4. No voy a hablar más del tema, no es el lugar más indicado ni tan siquiera el artículo habla de lo que has hablado.

  • Virtualbox Vbox

    1.- Odio no, lo que quiero es respeto.
    2.- Pues… pocas manifestaciones independentistas veo que no acaben en barricadas. Pero vale, entiendo que las habrá. Igual que los Constitucionalistas a veces la lían (mucho menos).
    3.- Sí, para mi es un delito. Me parece que se puede ser republicano o monárquico desde el respeto.
    4.- Cierto.

  • Virtualbox Vbox

    Gracias a Dios, alguien que piensa como yo (y muchos) en estos lares.

  • Abraham Pastrana

    Si lees varias de las noticias están exactamente igual de redactadas como esta.

    No me lo saque de la manga, lee algunas y veras como tengo razón.

  • tomy

    ¿Estás dando lecciones de redacción cuando todos tus comentarios están llenos de faltas ortográficas o gramaticales?

  • Abraham Pastrana

    Dime donde están las faltas ortográficas?

    Que no te parezcan las críticas no quiere decir que estés en lo correcto. Muestrame mis comentarios donde tengo faltas de ortografía.

    Es muy fácil criticar sin pruebas, yo si te puedo demostrar como varios de los últimos artículos, parece que los redactaron con el traductor de Google.

  • tomy

    Dime, ¿dónde están las faltas ortográficas?

    Que no te parezcan bien las críticas no quiere decir que estés en lo correcto. Muéstrame (mis) comentarios donde tengo faltas de ortografía.

    Es muy fácil criticar sin pruebas. Yo sí te puedo demostrar como varios de los últimos artículos parecen redactados con el traductor de Google.

    —————————————-

    Te dejo que las encuentres tú, yo he contado seis en tres párrafos. Te toca demostrar que este artículo está escrito usando el traductor de Google.

    Consejo gratis: ten un poco más de humildad y respeto por el trabajo de los demás y te evitarás situaciones como esta.

  • Abraham Pastrana

    Si no necesito demostrarte nada; lo que más me asombra es que un moderador trate así a sus lectores, por mí que escriban como quieran la verdad me da igual.

    Era una crítica constructiva no destructiva y ni siquiera puedes demostrar mis faltas de ortografía porque no las hay.

    Ustedes sigan usando el traductor de Google, no hay problema, lo bueno es que hay muchísimas páginas que no ofenden así a sus lectores, como:

    Noticias3d, Neowin.net y muchísimas más, que cuando los corriges lo agradecen al lector para mejorar.

    Realmente por mí se pueden ir muy lejos…. Pierden a un lector de 5 años-

    Gracias por todo-

  • L1ch

    Las preguntas inician con apertura de signo de interrogación, esa es solo la primera de varias.

    *Se aleja*

  • tomy

    Todavía estoy esperando a que pruebes que esta noticia está hecha con Google Traductor.

    Cualquiera que lleve aquí más de dos dias sabe que nos tomamos las críticas siempre bien, lo que no te tolero es que nos acuses de “dar pena ajena” y de no hacer bien nuestro trabajo. Todos nos podemos equivocar, pero la actitud de perdonavidas sobra.

    No te hemos ofendido. Eres tú el que nos ha acusado sin pruebas y das lecciones de redacción cuando no escribes bien ni los comentarios. Te lo acabo de demostrar con el último.

    Me parece fantástico que te vayas a visitar otras webs pero allí, como aquí, recuerda que hay personas detrás de cada artículo que se merecen respeto y educación. El mismo que exiges tú.

    Respeta más a los demás, te irá mucho mejor en la vida. Suerte.

Top 5 Cupones

Lo más leído