Conecta con nosotros

Noticias

Dell presenta Alienware m15, el más delgado y ligero

Publicado

el

Alienware m15

Alienware m15 es un nuevo portátil de la marca especializada en equipos de alto rendimiento de Dell. Y es el más delgado y ligero de toda la serie, inferior incluso a modelos como el Alienware 13 con menor tamaño de pantalla.

Para lograrlo, el Alienware m15 apuesta por el formato Max-Q propuesto por NVIDIA. Un diseño que busca acercar las máquinas de juego (hasta hace poco portables gordos y pesados) a las dimensiones que ofrece el segmento de ultraportátiles.

Alienware m15 ofrece una pantalla de 15,6 pulgadas con tres paneles a elegir:

  • Pantalla IPS FHD (1920 x 1080 píxeles) a 60 Hz.
  • Pantalla TN FHD (1920 x 1080 píxeles) con tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 5 ms.
  • Pantalla IPS 4K (3840 x 2160 píxeles) con 400 nits de brillo y soporte para el 100% de la gama de color sRGB

Dell ofrece también varias opciones en su hardware interno, con procesadores de octava generación de Intel, el Core i5-8300H de cuádruple núcleo o el Core i7-8750H con seis núcleos de procesamiento. El apartado gráfico está cubierto con las NVIDIA GeForce GTX 1060 o GTX 1070.

Puede equipar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y para almacenamiento ofrece doble conector para unidades de estado sólido M.2 PCIe. En cuanto a batería, el cliente puede elegir entre dos opciones de 60 o 90 Wh. Bien conectado, incluye Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Buetooth; tres puertos USB 3.0, otro Type-C con soporte para Thunderbolt 3, salida de vídeo HDMI 2.0 y un mini DisplayPort 1.3 ports.

Alienware m15 también dispone de un conector dedicado para usar un amplificador de gráficos Alienware Graphics. Un periférico externo que permite usar gráficas dedicadas de sobremesa de NVIDIA o AMD para aumentar la potencia gráfica del equipo.

Cuenta con teclado retroiluminado de tamaño completo con iluminación programable. Su chasis está realizado en una aleación de magnesio y ofrece un sistema de refrigeración diseñado para atender a la rebaja en el grosor del equipo y su peso de 2,2 kilogramos, nada mal para una máquina como esta.

Disponibilidad y precio Alienware m15

El nuevo portátil Dell para juegos, el más delgado y ligero de la serie Alienware, se comercializa en acabados de color en rojo o plata y estará disponible a partir del 25 de octubre con un precio de la versión base que comienza en 1.099 dólares. Tan atractivo en diseño como el resto de la serie, el m15 permite transportar más cómodamente el equipo y usarlo para otras aplicaciones más allá de juegos. Imágenes | Ars Technica

Lo más leído