Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Corsair Force Series MP510: hasta 3.480 MB/s

Publicado el
Corsair Force Series MP510: hasta 3.480 MB/s 29

Corsair ha presentado los nuevos SSDs Force Series MP510, una nueva generación de unidades de almacenamiento que ha sido desarrollada pensando no solo en el rendimiento, sino también en la fiabilidad y en las opciones de configuración.

La serie Force Series MP510 de Corsair utiliza memoria 3D NAND Flash TLC (triple level cell, tres bits por celda), todo un estándar dentro del sector que destaca por ofrecer una buena relación calidad-precio. Su formato M.2 permite una instalación sencilla (en segundos si tenemos el espacio libre), y su interfaz NVMe PCIe 3.0 x4 le permite ofrecer un rendimiento impresionante: hasta 3.480 MB/s en lectura secuencial y hasta 3.000 MB/s en escritura secuencial.

Para asegurar que el rendimiento se mantiene de forma estable y evitar problemas de temperatura Corsair ha implementado un diseño térmico efectivo en la serie Force Series MP510 que acelera la disipación del calor, evitando que éste se acumule en el PCB y permitiendo que la unidad rinda a plena potencia en todo momento.

Esta nueva generación ofrece además un amplio abanico de opciones de configuración a través del software dedicado de Corsair (CORSAIR SSD Toolbox) y tiene una garantía de cinco años. Estos dos puntos son importantes ya que representan un claro valor añadido.

Corsair ha confirmado que los Force Series MP510 estarán disponibles en cuatro versiones:

  • Force Series MP510 de 240 GB: hasta 3.100 MB/s-1.050 MB/s en lectura y escritura secuencial, 180.000-240.000 IOPs y 400 TB de escritura (ciclo de vida estimado).
  • Force Series MP510 de 480 GB: hasta 3.480 MB/s-2.000 MB/s en lectura y escritura secuencial, 360.000-440.000 IOPs y 800 TB de escritura (ciclo de vida estimado).
  • Force Series MP510 de 960 GB: hasta 3.480 MB/s-3.000 MB/s en lectura y escritura secuencial, 610.000-570.000 IOPs y 1.700 TB de escritura (ciclo de vida estimado).
  • Force Series MP510 de 1.920 GB: hasta 3.100 MB/s-2.700 MB/s en lectura y escritura secuencial, 485.000-530.000 IOPs y 3.120 TB de escritura (ciclo de vida estimado).

Como podemos ver marcan una evolución importante frente a los SSDs tradicionales basados en la interfaz SATA III, que en el mejor de los casos registran velocidades medias de 550 MB/s en lectura y escritura secuencial.

Todavía no conocemos los precios de venta de la serie Corsair Force Series MP510, pero tendremos la oportunidad de probar una unidad y compartiremos con vosotros un análisis completo donde os contaremos todas sus claves, no os lo perdáis.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Héctor Péctor

    Yo tengo el MP500 y me ha salido malo de cojones. Tiene un año recién cumplido y a muerto. No se el motivo pero a los segundos de iniciar algo en él, el disco duro se queda bloqueado. Lo mejor es que me lo voy a tener que poner de llavero porque no encuentro la garantía xD

  • Prueba con el número de serie, no necesitas la garantía. Y si lo compraste por internet tampoco, te vale el pedido normalmente.

  • Héctor Péctor

    No había caído en eso. El problema es que creo que lo compré en Pc Componentes pero no me sale en la lista de pedidos ni en facturas. Si que tengo la caja donde aparece el número de serie, así que no sé si enviarles a ellos el número de serie o si existe alguna manera de que con el número pueda hacer uso de la garantía poniéndome en contacto con la empresa. Es una putada porque me costó unos 140 euros y el uso que le he dado es mínimo; ni siquiera he instalado juegos en él, solo lo he usado como disco para instalar el sistema operativo y un par de programas.

  • En los listados de pedidos suele haber filtros por año, revisa que no sea por eso por lo que no te sale. Y si no, habla con soporte de PcComp

  • Héctor Péctor

    Voy a hablar con el soporte a ver que me dicen, ya que no me sale en el listado. A ver lo que me dicen y te cuento.
    Gracias por la ayuda.

  • Isidro Ros

    Vaya, que mala suerte, y mira que esa serie utiliza memorias MLC. Como te dijo el compañero intenta con el número de serie y en el peor de los casos contacta directamente con Corsair.

    También puedes probar a contactar con PCComponentes directamente y explicarles tu caso, pueden que tengan asociado el pedido a tu cuenta y que estés en su base de datos, lo que te permitiría salir del paso.

    Espero que tengas suerte, saludos.

  • Héctor Péctor

    Esta tarde he dado con el problema. Resulta que el pedido lo hice en Pc Componentes pero desde la cuenta de mi novia, no desde la mía. Yo me estaba volviendo loco XD.
    Lo del disco es muy raro. Me funcionaba de puta madre y no me ha dado ningún problema en el año y poco que lo tenía, además en calidad/precio/rendimiento es de lo mejor es su gama (bueno, lo de calidad en mi caso no ha sido así). En un principio pensé que podía ser el propio puerto M.2. de la placa base, ya que detecta el disco y funciona durante unos minutos una vez arranca el sistema operativo, luego, se queda bloqueado o parece que ya no funciona; no deja transferir archivos, ni instalar nada. También formateé Windows pensando que sería un problema del sistema operativo que se congelaba al poco de iniciar y nada, una vez instalado (raro pero me dejaba instalarlo) volvía a ocurrir lo mismo. Así que decidí probar en la placa base de un amigo y nada, ocurre lo mismo, por lo que creo que algo falla en el disco duro. Incluso lo compré junto a un disipador para bajarle un poco la temperatura ya que suelen ser discos bastante calientes. Ahora a esperar y ver lo que me dicen en la garantía, aunque me imagino que el proceso será largo.

    Un saludo, y lo dicho: gracias por vuestra ayuda!.

Lo más leído