Conecta con nosotros

A Fondo

Los Amazon Echo llegan a España con grandes descuentos

Publicado

el

Amazon Echo es la línea de asistentes virtuales para el hogar del gigante del comercio electrónico. Ya están disponibles para reservar en España con entrega el 30 de octubre, grandes descuentos y promociones con su compra como los tres meses gratuitos para su servicio de música.

Los Amazon Echo dominan -a gran distancia- las ventas en el segmento. Y no solo eso, sino que han sido capaces de abrir por sí mismos toda una categoría de producto. A ello ha contribuido la tecnología de control por voz Alexa, la más avanzada de la industria y que es la estrella de estos dispositivos propios de Amazon y de otros de terceros, porque la compañía la ha licenciado al resto de los OEM.

Está claro que Amazon se ha convertido en el rival a batir en dispositivos para Hogares Inteligentes, una categoría que moverá la friolera de 53.000 millones de dólares en 2022, según las previsiones. El evento del pasado septiembre confirmó las ambiciones de la firma de Bezos con la presentación de una decena de dispositivos, unos completamente nuevos y otros actualizados.

Amazon Echo en España

Algunos de ellos llegan ahora a España con descuentos importantes que alcanzan el 40% del precio oficial. El envío es gratuito y cuentan con promociones adicionales porque Amazon ofrece tres meses de suscripción gratuita al servicio premium Music Unlimited con la compra de cualquier dispositivo Echo. Repasamos la oferta en España:

Amazon Echo (2ª generación)

Fue el primero de la serie y es el más vendido del mercado. Se ofrece en formato de altavoz de manos libres que se puede controlar por la voz, como todos los demás utilizando Alexa. Cuenta con un woofer de 63 mm y un tweeter de 16 mm, soporta tecnología Dolby y está dotado de siete micrófonos, tecnología de formación de haces y cancelación de ruido.

Amazon Echo

Permite reproducir música, realizar llamadas, configurar alarmas y temporizadores, hacer preguntas, obtener información sobre el tiempo, el tráfico y los resultados deportivos, gestionar listas de tareas, realizar compras en comercio electrónico, controlar dispositivos domóticos compatibles y otras funciones. Tiene un precio de 59 euros, rebajado desde los 99 euros oficiales. La compra puede combinarse con un termostato inteligente, lámpara Philips Hue Color o el enchufe Spart Plug.

Amazon Echo Plus (2ª generación)

Similar en diseño y funcionamiento al anterior, es un altavoz inalámbrico que ofrece mayor calidad en el apartado del sonido con woofer de 76 mm y tweeter de 20 mm, soporte Dolby y y controlador de Hogar digital integrado, difusión en 360 grados y ajuste de graves y agudos con el ecualizador de la app Alexa.

Amazon Echo

El resto de funciones bajo Alexa son las mismas que el modelo estándar. Tiene un precio de 89 euros, rebajado desde los 149 euros oficiales. La compra también puede combinarse con otros dispositivos domóticos.

Amazon Echo Dot (3ª generación)

Muy similar al anterior en cuanto a funcionamiento, rebaja prestaciones en sonido con un solo altavoz de 41 mm, pero también rebaja tamaño y precio. De hecho es el más económico de toda la serie.

Amazon Echo

Un altavoz inteligente que se controla con la voz y que usa el Alexa Voice Service. Gracias a su diseño, es ideal para cualquier habitación. Puedes reproducir música, noticias o información. Puedes llamar a cualquiera que tenga un dispositivo Echo o la app Alexa, y controlar tus dispositivos de Hogar digital compatibles con la voz. Tiene un precio de 35 euros, rebajado desde los 59 euros oficiales. La compra también puede combinarse con el termostato inteligente, la lámpara Philips Hue Color o el enchufe Amazon Smart Plug.

Amazon Echo Spot

Otro altavoz inteligente que en este caso añade una pantalla y puede usar su propio altavoz integrado o conectar tus altavoces usando Bluetooth o el cable estéreo con jack de 3,5 mm. La pantalla permite, además de los controles por voz, ver la información que te interesa, como noticias en vídeo, recetas si lo tienes en la cocina. También es ideal para colocarlo sobre la mesita de noche o un escritorio y usarlo como reloj inteligente. Además de despertarte por la mañana, te permite apagar las luces, saber el estado del tráfico en tu trayecto al trabajo, conocer la previsión del tiempo y un largo etc. de funciones permitidas en Alexa.

Amazon Echo

Tiene un precio de 77 euros, rebajado desde los 129 euros oficiales y como todos los anteriores se puede combinar con los gadgets anteriores y para este modelo, con cámaras de seguridad.

Amazon Echo Stereo System

Un kit que incluye dos Echo (2.ª generación) y un Echo Sub para el usuario que busque un sistema estéreo 2.1 inalámbrico con sonido envolvente. El Echo Sub posee un woofer de 152 mm con 100 vatios de potencia y con orientación hacia abajo para aumentar la intensidad de los graves.

Amazon Echo

El resto de prestaciones son las mismas que las del Echo estándar. Tiene un precio de 249 euros, rebajado desde los 329 euros oficiales. Para el usuario que quiera la mejor calidad de sonido Amazon ofrece este mismo kit con los Echo Plus por 309 euros.

Los Amazon Echo ya se pueden adquirir en el portal de la compañía y se entregarán el 30 de octubre. Los compradores de  cualquier dispositivo Echo tendrán acceso gratuito durante tres meses al servicio premium musical, Music Unlimited.

Lo más leído