Conecta con nosotros

Noticias

Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile: teclado mecánico de gama alta y perfil bajo

Publicado

el

El Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile es una versión de perfil bajo del Corsair K70 RGB MK.2, un teclado de gama alta que tuvimos la oportunidad de analizar en este artículo, y que como vimos es uno de los mejores teclados mecánicos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Un teclado mecánico estándar tiene una altura media de unos 40 mm, es decir, cuatro centímetros. Ese es el caso del Corsair K70 RGB MK.2 en su versión estándar, y es lo que lo diferencia del Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile, ya que éste reduce la altura hasta los 29 mm, lo que equivale a 2,9 centímetros.

Esa diferencia de altura puede afectar de forma significativa a la experiencia de uso. En mi caso estoy acostumbrado a utilizar teclados mecánicos de tamaño y altura completa, pero para aquellos que quieran dar el salto de un teclado de membrana y disfrutar de un teclado mecánico sin afrontar un cambio tan radical los teclados de perfil bajo pueden ser una excelente opción.

Con el Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile la compañía estadounidense ha mantenido todo lo que hace grande al Corsair K70 RGB MK.2: está terminado en aluminio anodizado, cuenta con el mismo diseño de tecla flotante serigrafiada con láser, cuenta con teclas multimedia dedicadas y viene con un reposamuñecas que encaja perfectamente con el diseño y los acabados del teclado.

Corsair ha mantenido una alta calidad de construcción en este teclado, que además cuenta con un conector USB 2.0 integrado, viene con 8 MB de memoria para guardar macros y configuraciones y ofrece un sistema de iluminación LED RGB que mantiene la misma calidad que vimos en el Corsair K70 RGB MK.2. Es compatible con el software iCUE, lo que significa que podemos personalizarlo de manera sencilla y acceder a los archivos que comparte la comunidad de usuarios de teclados Corsair.

Por lo que respecta a los interruptores el Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile está disponible en dos configuraciones: una con interruptores Cherry MX Low Profile RGB Speed exclusivos de Corsair, que han sido diseñados para conseguir el máximo rendimiento con una distancia de actuación ultrarrápida de 1,0 mm y los Cherry MX Low Profile RGB Red, que ofrecen un movimiento más lineal y suave y tienen una distancia de actuación de 1,2 mm.

En lo personal si queremos un uso equilibrado os recomiendo optar por el modelo con interruptores Cherry MX Low Profile RGB Red. Por contra si vais a priorizar el gaming deberíais optar por los interruptores Cherry MX Low Profile RGB Speed. No tenemos detalles sobre el precio, pero debería ser similar al del Corsair K70 RGB MK.2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído