Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD abandona los 32 bits: no más drivers Radeon Software Adrenalin

Publicado el

Habían surgido diversos rumores que apuntaban a que AMD iba a abandonar de forma definitiva el soporte a sistemas operativos de 32 bits, un movimiento que acaba de ser confirmado por la compañía de Sunnyvale.

No debería sorprendernos. NVIDIA abandonó el soporte de sistemas operativos de 32 bits en sus drivers para tarjetas gráficas el pasado diciembre de 2017. Por alguna razón que desconocemos AMD creyó que era conveniente dar un mayor margen al usuario y decidió seguir dando soporte hasta octubre de este año.

Los Radeon Software Adrenalin 18.9.3 WHQL son los últimos drivers que ha lanzado la compañía para sistemas operativos de 32 bits. Fue lanzado en versión beta el pasado 26 de septiembre yla versión definitiva, que es la que todavía ofrece AMD a través de su web, fue liberada el pasado 5 de octubre. Esto quiere decir que aunque la compañía ha decidido «cerrar el grifo» todavía es posible conseguir unos drivers actualizados para sistemas operativos de 32 bits.

¿Es un buen momento para abandonar los 32 bits?

Hoy en día casi todos los juegos necesitan de un sistema operativo de 64 bits y 8 GB de RAM para funcionar de forma óptima, y las aplicaciones profesionales no son una excepción. Los 64 bits se han estandarizado hasta tal punto que hoy lo raro es encontrar a alguien que todavía utilice un sistema operativo de 32 bits.

Está claro que pueden haber sistemas que sigan apostando por los 32 bits, sobre todo en el sector profesional y a nivel estatal por cuestiones de compatibilidad y soporte con aplicaciones concretas, pero representan una minoría que no necesita estar al día en términos de drivers gráficos, ya que no cuentan con un sistema operativo capaz de aprovecharlos.

¿Y qué supone esto para mi como usuario? En principio no te afecta, ya que los Radeon Software Adrenalin 18.9.3 WHQL son bastante actuales y aunque tengas un sistema operativo de 32 bits podrás «tirar» con ellos durante bastante tiempo, aunque no recibirás más drivers compatibles, así que deberías empezar a plantearte actualizar a un sistema operativo de 64 bits si cuentas con un procesador compatible.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Poli Polari

    Podrían volver hacer drivers para windows 8.1 x64 ya que windows 10 su rendimiento en cada actualización es peor, no hablo de los drivers sino del sistema operativo en si, desde Julio del año pasado que AMD dejo de darle soporte, en comparación de Nvidia que sigue dando soporte por lo que estuve viendo.

  • Virtualbox Vbox

    Aquí uno que tras pasar por 3 ó 4 versiones, la última 18.9, ha vuelto a Catalyst en su APU, y todo funciona bastante mejor. No entiendo por qué, pero así es.

Top 5 Cupones

Lo más leído