Conecta con nosotros

Noticias

Bose presenta novedades para escuchar música… y para dormir

Publicado

el

En MuyComputer hemos podido asistir a la presentación de numerosas novedades del fabricante experto en dispositivos de sonido Bose con nuevas funcionalidades cara al hogar del futuro gobernado por sistemas como Alexa de Amazon y un dispositivo peculiar: unos auriculares que no sirven para escuchar música pero que pueden ayudarnos a dormir plácidamente.

En el apartado de los equipos de sonido pudimos ver en acción al Bose Home 500, un altavoz que integra conectividad tanto Bluetooth como WiFi y que dispone de una pantalla de información en la que podemos ver datos sobre la música que estamos reproduciendo. Para la reproducción de sonido dispone de dos altavoces que se orientan en direcciones opuestas para proporcionar un efecto estéreo convincente.

El altavoz dispone de un conjunto de ocho micrófonos especialmente diseñados y calibrados para recibir de forma perfecta las órdenes de voz, es compatible con el sistema Alexa de Amazon. Además puede controlarse tanto por los mandos táctiles de la parte superior como a través de la aplicación de móvil Bose Music. Tiene un precio de 449 euros.

También se anunció la disponibilidad de las barras de sonido Soundbar 500 y 700. Ambas disponen de la tecnología de control de voz a través de Alexa y ajuste de las características acústicas de la sala para su instalación con tecnología ADAPTIQ. También son compatibles con Bose Music además de disponer de mando a distancia. El modelo 700 es capaz de decodificar los formatos de sonido envolvente Dolby Digital y DTS. El precio es respectivamente de 549 y 899 euros.

La presentación se completó con unos auriculares llamados Bose Sleepbuds, unos dispositivos que no están pensados para reproducir música sino para favorecer el sueño. Pero no se trata de una tecnología de cancelación de ruido de forma que el usuario no oiga nada sino de bloqueo de determinados sonidos (como la voz, el sonido del tráfico) y al mismo tiempo proporcionar sonidos relajantes para conciliar el sueño.

Estos auriculares se proporcionan con adaptadores para los oidos de tres tamaños distintos para asegurarse de que encajan perfectamente en el pabellón auditivo. Se controlan mediante una aplicación que permite definir el sonido relajante que queramos, el nivel de cancelación de ruido deseado y otras opciones como el nivel de batería y, muy importante, la posibilidad de definir una alarma para despertarnos.

Se trata de dispositivos totalmente inalámbricos con una autonomía de 16 horas que se cargan al colocarlos en su caja (que tendrá que conectarse al cargador) y se activan simplemente al sacarlos de la misma. Una vez configurados no necesitaremos el móvil y podremos incluso apagarlo y los auriculares funcionarán de forma independiente.

Hemos puesto a prueba estos auriculares durante unos días y una vez acostumbrados a tenerlos instalados favorecen sin duda a conciliar el sueño de una forma suave. Su diseño favorece que no estorben al apoyar la cabeza en la almohada. Se trata de una opción muy interesante para cualquiera que tenga dificultad en conciliar el sueño o tenga que hacerlo en un ambiente ruidoso. Su precio es de 269 euros.

Más información en www.bose-es.com.

Lo más leído