Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las chicas gamers estudian más carreras científicas

Publicado el
Chicas Gamers Carreras Ciencia

¿Cuantas veces habremos oído frases de nuestros padres como “jugar a los videojuegos te va a acabar pudriendo el cerebro…” o “jugar no sirve para nada“? Pues bien, hace unos días la Universidad de Surrey y la British Academy publicaron un estudio con el que han concluído que las chicas gamers, tienden más a realizar carreras STEM, llamadas así en referencia a las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Así pues, éste estudio explica que las chicas de trece y catorce años que invierten una media de nueve horas semanales jugando a videojuegos, son hasta tres veces más propensas a acabar en este tipo de carreras técnico-científicas.

El 100% de las estudiantes de grados STEM se identifican como mujeres gamers.

Y es que aunque muchos crean que los videojuegos son una cosa “más de chicos”, anteriormente ya os hablamos sobre otro estudio, realizado por la AEVI, la Asociaión Española de Videojuegos, que mostró que las mujeres españolas son las más interesadas en el sector de los videojuegos dentro del marco europeo, suponiendo éstas un 27% de la demanda on-line de nuestro país.

Es por eso que estas universidades hacen especial hincapié en la identificación de estas chicas gamers en una edad temprana, para tratar de animarlas e informarlas de cara a la oferta de formaciones universitarias técnico-científicas.

Girl Gamer Festival

Necesitamos animar a las chicas gamers de hoy para que se conviertan en las estudiantes de ingeniería del mañana” declaraba Anesa Hosein, profesora de la Universidad de Survey y directora de este estudio.

Y es que cada vez son más las universidades que incluyen no sólo carreras centradas en los propios videojuegos, sino que los incluyen en la formación dentro de algunas carreras STEM, siendo promovidos incluso por los ayuntamientos.

A pesar de los ejemplos de mujeres pioneras como la astrofísica Jocelyn Bell Burnell, o la primera profesora de física, Daphne Jackson, todavía hay muy pocos modelos de conducta STEM femeninos para las mujeres jóvenes“, declara Hosein.

Aún percibidos como algo negativo, no se puede obviar la creciente demanda de videojuegos en España, entre todas las edades y géneros, que suponen una parte cada vez más importante dentro del ocio, y que continúan expandiéndose en otros sectores como la educación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído