Conecta con nosotros

Noticias

reCAPTCHA v3, Google actualiza su detector de bots

Publicado

el

Quién no ha tenido que transcribir palabras, realizar sencillas operaciones matemáticas, seleccionar interminables fotografías de autobuses, y otros molestos reCAPTCHA hasta poder validar su registro. Para todos vosotros, os queremos traer una buena noticia: todos estos tediosos métodos para probar que somos humanos por fin llegan a su fin.

Y es que Google acaba de anunciar una nueva versión de su software, reCAPTCHA v3, que promete en primera instancia, que no afectará a la experiencia de los usuarios al visitar diferentes sitios web. Y es que la nueva versión de reCAPTCHA no se basará en una dinámica de desafíos para identificar a los usuarios.

Esta nueva versión se ejecutará en segundo plano, e irá identificando y clasificando automáticamente a los usuarios entre robots o humanos, utilizando un sistema de puntuación basado sobre las pautas de actividad de los usuarios. En el vídeo de la cabecera podréis ver un resumen más detallado sobre los métodos que utiliza la herramienta.

Google reCAPTCHA v3 Puntuaciones

A través de las diferentes páginas web que integren este servicio, se irán analizando el desplazamiento por la web, clics, comentarios y otras interacciones. De esta manera, para cada solicitud que se envíe mediante reCAPTCHA desde cualquier web, Google habrá generando una puntuación, clasificándolo y filtrándolo según su naturaleza.

Así pues, esta dinámica permite establecer quién es un humano, descartando bots y otros posibles ataques maliciosos, sin la necesidad de interrumpir la experiencia del usuario. Sólo en el caso de que se considere que una cuenta pueda estar siendo utilizada por un bot, la herramienta ejecutará la segunda fase, solicitando una verificación más específica mediante el uso de reCAPTCHA.

Como añadido interesante de esta nueva versión, encontramos que reCAPTCHA v3 otorga unas mayores capacidades a los desarrolladores de las webs, pudiendo decidir ellos mismos la manera en la que desean implementar esta herramienta, pudiendo incluso seleccionar las acciones a seguir en caso de saltar el aviso de verificación, controlando así la experiencia de navegación del usuario.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído