Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nook 10.1, descubre el tablet económico de B&N

Publicado el
Nook 10.1 Barnes Nobles Ebook Tablet

Barnes & Noble, la mayor librería de Estados Unidos, anunció ayer por la noche la llegada de una nueva versión de su ebook, el Nook 10.1, la tableta más grande de la marca hasta la fecha, y que se lanza bajo un reducido precio de sólo 129,99 dólares.

De hecho, se trata del dispositivo más grande desde que la librería estuvo asociada con Samsung, con el Galaxy Tab 4 Nook 10.1, y de igual manera que este, será compatible con Android y las aplicaciones de la Google Play Store.

Sin embargo, parecen haberse encontrado algunas discrepancias entre los anuncios y la propia página del producto. Como bien adelanta su nombre, el Nook 10.1 contará con una pantalla 10 pulgadas, pero había sido promocionado bajo una resolución de 1920×2000, algo imposible debido a su forma, y que ahora ha sido rebajada hasta los 1920×1200.

También en la web del producto nos adelantan que la batería contará con una autonomía de hasta 7 horas de uso para lectura, vídeos y navegación web, aunque apenas un scroll de ratón más abajo, las especificaciones cambian para prometernos hasta 8,5 horas de autonomía.

Por el momento, a falta de confirmarse algunos detalles, estas serían las especificaciones finales del nuevo Nook 10.1:

  • Pantalla: IPS de 10,1 pulgadas.
  • Tamaño: 15,79cm x 26,18cm x 0,96cm
  • Cámara: Frontal de 2 megapíxeles, y Trasera de 2 megapíxeles.
  • SO: Android (versión no especificada).
  • CPU: No indicado (aunque el precio vaticina algo bastante comedido).
  • Memoria: No indicada.
  • Almacenamiento: 32 GB de almacenamiento de serie, ampliables hasta los 256 GB mediante tarjeta microSD.
  • Batería: Autonomía de 8,5 horas bajo uso.
  • Conectividad: Entrada Micro-USB 2.0, entrada jack de audio de 3,5 mm, Wi-Fi Dual-Band (2.4GHz/5GHz).

Previsto comenzar con los envíos a partir del próximo 14 de noviembre, la Nook 10.1 ya está disponible para pre-ordenar, contando con un pequeño descuento de 10 dólares para los pedidos anticipados, por 119,99 dólares (descuento disponible del 22 de noviembre hasta el 26 de diciembre).

También se ha anunciado la disponibilidad de un paquete especial donde podremos obtener la tableta junto con una base de carga por 159,99 dólares, y que incluirá de forma gratuita un vale de 50 dólares adicionales para gastar en libros de cocina de Good Housekeeping.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído