Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Flex, el smartphone plegable toma forma

Publicado

el

Samsung Flex

Samsung Flex será el smartphone plegable de la firma surcoreana, según informan medios del país. Sería anunciado tan pronto como el próximo miércoles 7 de noviembre en un evento corporativo en San Francisco programado anteriormente.

Llevamos años hablando de este tipo de terminales y el pasado mes el CEO de Samsung despejó el escenario confirmando que su compañía lo presentaría antes del final de 2018. Una señal de que el anuncio de este Samsung Flex puede ser inminente es el cambio de la división móvil de su imagen de perfil en Facebook:

Samsung Flex

Según la información, el Samsung Flex tendría una pantalla flexible de 7,29 pulgadas una vez abierto. En posición cerrada, mediría 4,58 pulgadas. Obviamente, ello exige una pantalla flexible que pueda plegarse y extenderse a voluntad del usuario sin perder sus propiedades como si fuera un libro.

Otras fuentes están indicando que el terminal que va a presentar Samsung sería simplemente un terminal con diseño Flip. y otros indican que sería algo a medio camino, con doble pantalla separada y un pliegue no en la pantalla sino en el sistema de bisagras del chasis.

No hay confirmación. Lo verdaderamente innovador sería el modelo flexible que a medio camino entre un smartphone y un tablet aprovecharía las ventajas de ambos. Veremos lo que presenta Samsung.

La idea no es nueva y a muchos os recordará al proyecto “Courier” de Microsoft. Sobre él estaría basado el rumoreado Surface Phone o Microsoft Andromeda, otro con funciones de tablet y móvil, con doble pantalla y plegable gracias a un sistema de bisagras y fuerte apuesta por el uso de lápices ópticos.

Lo más leído