Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta su smartphone plegable

Publicado

el

smartphone plegable

Samsung ha presentado el esperado smartphone plegable en un evento con desarrolladores. Está en fase de prototipo y la producción de la versión final comenzará «en los próximos meses». Necesitará un soporte especial en Android que también ha sido anunciado por Google.

«¿Cómo podemos hacer que la pantalla sea más grande sin aumentar realmente el tamaño del dispositivo?», preguntaba un ejecutivo de Samsung en el escenario. La respuesta es el smartphone plegable del que llevamos hablando años y que por fin ha sido presentado oficialmente.

El dispositivo monta una pantalla que Sansung llama «Infinity Flex Display» que es la clave para su factor de forma. En posición cerrada muestra una pantalla convencional de 4,58 pulgadas, formato 21:9 y resolución nativa de 840 x 1960 píxeles. Cuando se despliege ofrecerá una pantalla de 7,3 pulgadas de diagonal, en formato 4,2:3 y resolución nativa de 1536 x 2152 píxeles.

Obviamente ello exige una pantalla flexible-plegable que pueda plegarse y extenderse a voluntad del usuario sin perder sus propiedades. Como un libro abierto o cerrado. Samsung explica que estas pantallas plegables serán «la base del teléfono inteligente del mañana».

Tendremos que esperar a conocer su diseño completo, especificaciones y funcionamiento porque el smartphone plegable de Samsung se encuentra en fase de prototipo y la producción en masa comenzará en los próximos meses. Es seguro que veremos un adelanto en el MWC de Barcelona a finales de febrero, pero calculamos que nos llegará al mercado hasta después del verano de 2019.

Soporte para smartphone plegable

Cuando abramos este tipo de terminales las aplicaciones abiertas pasarán de la pantalla frontal a la interior, algo que solo es posible gracias a algunas actualizaciones de Android.

 

Eso es precisamente lo que ha anunciado Google, soporte nativo en Android para smartphones plegables. La buena noticia es que la mayoría de las aplicaciones de Android ya están optimizadas para diferentes tamaños de pantalla, resoluciones y relaciones de aspecto.

El soporte nativo es importante y es algo destinado a prevenir la fragmentación. Si esto no sucede, los fabricantes de equipos originales tendrán que crear sus propias implementaciones lo que podría generar experiencias muy diferentes con este tipo de formatos. 

El smartphone plegable de Samsung estará disponible en 2019, pero da por seguro que llegarán al mercado decenas de modelos similares de otros fabricantes. ¿Cómo lo ves? ¿Te gusta el formato?

Lo más leído