Conecta con nosotros

Noticias

Firefox Monitor te alertará cuando visites sitios web hackeados

Publicado

el

Firefox Monitor

Mozilla ha ampliado la disponibilidad de Firefox Monitor a 26 nuevos idiomas (español incluido) y ha incluido una nueva función que alertará a los usuarios cuando visiten un sitio web que haya sido hackeado.

Firefox Monitor es seguramente la característica de seguridad y privacidad más interesante añadida por Mozilla a su navegador en los últimos tiempos. El servicio parece haber sido bastante exitoso desde su lanzamiento, ya que la compañía cuenta con cientos de miles de usuarios que se han registrado. 

Hasta ahora, los usuarios podían verificar si su correo electrónico había sido comprometido usando la herramienta de Have I Been Pwned de Troy Hunt y ahora está disponible en 26 idiomas diferentes.

El nuevo añadido para las versiones basadas en Firefox Quantum alertará a los usuarios de escritorio cuando visiten un sitio que haya sido hackeado.

Los usuarios solo recibirán una notificación sobre una violación de datos en un sitio determinado para evitar el spam y solo se mostrarán en sitios comprometidos en los últimos doce meses. La herramienta funciona notificando automáticamente a los usuarios cuando visitan un sitio violado. Desde ahí, el usuario puede hacer clic en la alerta para visitar el sitio de Firefox Monitor, donde puede verificar si sus datos personales fueron comprometidos o no.  

Esta nueva funcionalidad se lanzará gradualmente a los usuarios de Firefox en las próximas semanas. Los usuarios que la consideren intrusiva la podrán desactivarla a voluntad en el menú > «no mostrar nunca las alertas de Firefox Monitor». 

Otra de las mejoras de Firefox Monitor ha sido la ampliación del soporte a una veintena de idiomas, español incluido.

Lo más leído