Conecta con nosotros

Noticias

ASUS GS50, una «Gaming Workstations»

Publicado

el

ASUS GS50

Los responsables de marketing de ASUS creen que después de una larga jornada de trabajo lo mejor que puede hacer un currante informático es pegarle duro a su juego favorito… en la misma máquina. Solo así puede entenderse esta peculiar «estación de trabajo para juegos».

ASUS GS50 es un sobremesa basado por un procesador Intel Xeon W-2155, con 10 núcleos / 20 hilos de procesamiento nativo con frecuencia de trabajo de 3,3 a 4,5 GHz y 13,75 Mbytes de caché L3. El procesador es es esencialmente un Core i9-7900X con características exclusivas de la serie Xeon, memoria registrada, soporte a instrucciones específicas y funciones de seguridad y gestión. 

ASUS GS50

Las credenciales de juego llegan de la inclusión de una gráfica dedicada GeForce RTX 2080. De lo mejor que se puede montar en una máquina para juegos, pero menos adecuada para una máquina de trabajo que sus equivalentes profesionales Quadro RTX que ni siquiera ASUS ofrece como opción.

El procesador puede manejar hasta 512 Gbytes de memoria RAM DDR4, por lo que podrás instalar la cantidad que quieras. Para almacenamiento, ofrece una SSD M.2 de 512 GB y un disco duro de 3 Tbytes.

El sistema de red está alimentado por dos interfaces de 1 GbE conectadas por controladores Ethernet de «clase servidor» de Intel, mientras que la fuente de alimentación es una certificada 80 Plus Gold de 700 vatios. Entre las opciones de expansión se ofrecen ranuras M.2-NVMe adicionales, cinco puertos SATA más, un puerto U.2 y otras PCIe. 

ASUS GS50

No se ha citado precio para esta curiosa ASUS GS50, pero será elevado teniendo en cuenta que solo el procesador y la gráfica cuestan más de 2.000 dólares. Muy caro para «juegos», mientras que un profesional hubiera requerido una Quadro más específica para el trabajo diario. En todo caso, ya sabemos que la etiqueta «Gaming» le sienta estupendamente a cualquier máquina y los chicos de marketing lo saben. Lo malo -para la empresa que ofrezca este tipo de máquinas a su empleado- es que más de uno jugaría al Battlefield a las 8 de la mañana en vez de realizar el trabajo diario. 

Lo más leído