Conecta con nosotros

Noticias

«La casa de papel» se convierte en la primera serie española en ganar un Emmy

Publicado

el

El pasado lunes se celebró la 46ª gala de los Emmy Internacional, en esta gala se premian a los mejores programas de televisión producidos fuera de Estados Unidos. Leemos en Hipertextual que «La casa de papel» se ha llevado en esta entrega el premio al mejor drama. 

«La casa de papel» se enfrentaba a otras tres producciones originales de ficción: «Um contra todos» de Brasil, «Inside edge» de India y Urban Myths de Reino Unido. No es la única serie española nominada, también lo estuvo en la categoría de mejor comedia la serie «El fin de la comedia, producción de Comedy Central, protagonizada por Miguel Esteban, Raúl Navarro e Ignatius Farray, pero perdió contra Nevsu, de Israel.

«La casa de papel» era originariamente de Atresmedia, se grabó una temporada dividida en dos que se emitió en 2017, aunque recopiló una buena audiencia, no fue tan grande como cuando se empezó a emitir en Netflix. Se convirtió en un verdadero fenómeno internacional, manteniéndose seis semanas consecutivas como la serie más seguida dentro del servicio de streaming. En mercados internacionales se la conoce como Money Heist.

El pasado abril Netflix anunció que, dado su descomunal éxito, renovó la serie para una tercera temporada que se estrenará en 2019, aunque todavía no hay una fecha exacta anunciada para su estreno. De momento se sabe poco de esta nueva temporada, más allá de que repetirá el reparto original y se les unirá Hovik Keuchkerian como Bogotá, Najwa Nimri, de Vis a Vis (que ahora también pertenece a Netflix) y Rodrigo de la Serna, de cuyo personaje solo se sabe que se llamará el Ingeniero.

Lo más leído