Conecta con nosotros

Noticias

El Rey León, revive el clásico más realista que nunca

Publicado

el

Todos aquellos que nacimos y nos criamos durante la generación entre los 80 y los 90, hemos crecido sin duda junto a los clásicos de Disney, pero a la gran mayoría hubo una película concreta que nos marcó, El Rey León.

Estrenada como película de animación en 1994, y arrasando en los teatros de todo el mundo desde 2006, se acaba de presentar el primer tráiler de la que será su próxima película: una reversión del clásico reinventado digitalmente a modo de live-action. Y sinceramente, no podría pintar mejor.

De las manos de Jon Favreau, director de otras adaptaciones realistas recientes como El Libro de la Selva, nos llega esta noticia a modo de montaña rusa emocional, acompañando las primeras escenas del increíble regreso de este clásico con el recordatorio de uno de los momentos más duros que hemos podido vivir en el cine, la estampida de antílopes, que aunque no llega a mostrarlo, todos sabemos cómo termina.

Anunciada para el verano de 2019, con fecha de estreno en EE.UU. para el 19 de julio, tampoco no se han dado a conocer demasiados detalles sobre esta película, limitándose al anuncio de algunos de los participantes en la misma.

Sin embargo, aunque por el momento el todo apunta a un gran exito en pantalla, si bien la versión original contará una vez más con el doblaje de la icónica voz de James Earl Jones para interpretar a Mufasa, desgraciadamente no podremos contar con la inolvidable voz de Constantino Romero, que marcó a tantos de nosotros durante nuestra infancia.

O al menos no en la película completa, ya que podemos contar con el increíble montaje realizado por José Mellinas, que no sólo ha traducido el tráiler al español, sino que nos trae de vuelta la voz de Constantino para revivir viejos sentimientos.

Así pues, Pedro Tena será el encargado de interpretar en esta ocasión al padre de Simba en El Rey León, conocido por poner voz a Drax en Guardianes de la galaxia y El Perro en Juego de Tronos, y una voz profunda que mantendrá ese toque solemne que todos recordamos de Mufasa.

Y es que no es la primera vez que Tena se enfrenta al reto de sustituir a Constantino, habiendo interpretado anteriormente el papel de Darth Vader en el videojuego Star Wars Battlefront 2, y en la película Rogue One.

Han pasado más de 20 años desde la primera vez que la vimos, pero estoy seguro de que más de uno aún recuerda la letra de canciones como «oh, yo voy a ser el rey león«, y muchos otros volveremos a sufrir por no soltar alguna lagrimita cuando llegue el momento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído