Conecta con nosotros

Noticias

Energy Sistem presenta sus nuevos altavoces con Amazon Alexa

Publicado

el

Energy Sistem ha presentado esta mañana en Madrid sus nuevos dispositivos de audio, que tienen como principal novedad la integración del asistente de voz de Amazon Alexa. De este modo, se convierte en la primera empresa española en incluir la inteligencia artificial de Amazon y trata de reforzar su posición de líder en el mercado de tecnología de audio personal en nuestro país.

Como ya se pudo ver en el análisis de la llegada de Alexa a España, este nuevo sistema de inteligencia artificial que desde fuera parece un simple altavoz, incorpora micrófonos para poder comunicarnos y pedir la hora, que suene una emisora de radio o nuestra lista de Spotify favorita, el tiempo del día, el estado del tráfico hacia el trabajo, llamar o mandar un mensaje a alguien, configurar alarmas, escuchar las noticias,  etc… Las posibilidades del dispositivo son casi infinitas, gracias a un ecosistema de skills que no para de crecer.

En esta ocasión han anunciado tres nuevos altavoces, todos con conectividad WiFi, Bluetooth y salida jack de 3.5mm.

Energy Smart Speaker 3 Talk

Es la versión más básica, tanto en tamaño como en precio. Con un precio de 69,90 euros, incluye dos micrófonos omnidireccionales y una potencia de 5W. Puede funcionar sin estar enchufado a la red eléctrica ya que incluye una batería con 6 horas de autonomía. Estará disponible a partir del 13 de diciembre.

Energy Smart Speaker 5 Home

La opción intermedia tiene un coste de 99,90€ y ya está disponible en los principales distribuidores. También tiene dos micrófonos omnidireccionales pero la potencia aumenta a 16W, suficiente para una estancia de tamaño medio. Sin embargo, este ya no incorpora batería, asi que tendremos que tenerlo siempre enchufado a la red eléctrica.

Energy Smart Speaker 7 Tower

El tope de gama es una torre de sonido, con Alexa integrado, y que se podrá comprar a partir del 10 de diciembre por 129€. En este caso, su potencia asciende hasta los 40W, sin embargo, solo incluye un micrófono omnidireccional. Cuenta con tecnología de recononocimiento de voz cercano, capaz de discriminar nuestra voz de la música para que el asistente siempre funcione bien.

No dispone de batería integrada y está diseñado para instalarse de forma fija, aunque podemos controlarlo cómodamente gracias al mando a distancia incluido.

Más información | Energy Sistem

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído