Conecta con nosotros

Noticias

Samsung se promociona por error desde un iPhone

Publicado

el

caída de ventas de iPhone

A todos se nos ha colado alguna vez algún vergonzoso error a la hora de escribir correos o mensajes, firmando correos como «Un salido«, o, sin duda mi favorito… «Luego te lo paso por escroto«. Sin embargo no todo se queda en errores humanos, y es que a veces la tecnología también nos puede jugar una mala pasada, como le ha pasado a Samsung.

Y es que ayer mismo, la cuenta oficial de Samsung Mobile de Nigeria, subió un pequeño vídeo promocionado a través de su cuenta de Twitter que, si bien a primera vista todo parecía un espacio publicitario normal, no pudo esquivar al youtuber Marques Brownlee.

En esta publicación podemos ver como la compañía nos alienta a disfrutar «de esta impactante experiencia cinematográfica en la pantalla infinita Super AMOLED del Galaxy Note 9«, eso sí, mientras sus empleados disfrutan y utilizan un iPhone para publicarlo.

No obstante, y para ser justos, hay que matizar que se trata de un error del equipo local y no de la propia Samsung. Y es que si este percance hubiese ocurrido en otra cuenta, podría implicar pasar de los casi 300.000 seguidores de Nigeria, hasta los más de 12 millones de la cuenta principal a lo largo de todo el mundo, algo que sin duda hubiera sido mucho más escandaloso.

Por suerte para la marca, todo ha quedado como una anécdota graciosa, aunque sin duda las reacciones parecen haber servido como campaña para los dispositivos de Apple. Y es que desde fans hasta celebridades, los usuarios se han dedicado a twittear acerca de «lo fantástico que es su teléfono Android», mientras publican desde sus iPhones.

Sin embargo, lo más curioso del asunto ha sido la resolución final del tema. Y es que durante unas horas, esta cuenta de Samsung de Nigeria estuvo totalmente suspendida, apareciendo como inexistente para todo aquél que tratase de buscarla.

Si bien puede parecer una decisión desmedida frente a borrar esta publicación, nos hace pensar que no se tratase de su único desliz, y que por lo tanto, aprovechasen para hacer un barrido y limpia mayor. Y es que este tipo de deslices están comenzando a ser bastante más habituales, normalmente centrándose en lado de Android.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído